Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

  1. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Claro que daran buenas nueces, mis nogales son todos de semilla y producen perfectamente.

    Yo tambien tengo pecanos de semilla gracias a Martin o Javier, no se de cual de ellos son :11risotada: , y en principio la mitad los dejare como francos y la otra mitad los injertare. Supongo que tambien seran buenas como en el regia.

    Saludos.
     
  2. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Gracias Manuel,

    Asi no me romperé mas la cabeza, plantaré dos en mi parcela y el otro y un par de castaños se los regalaré a un vecino muy amable que tengo cerca

    saludos,

    Mary
     
  3. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Los nogales de Pecàn, es mejor inejertarlos a chapa, ya que de otro modo se batalla para que funcionen, y asi no se arriesga el arbolito.
     
  4. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    puedes dejar sin injertar tanto los nogales como los pecaneros y mas adelante si alguno sale malo, lo injertas o que te lo injerten, pero una vez que compruebes la calidad del fruto seco
     
  5. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS


    pues no,no esta ni medianamente bien y no te va a agarrar.

    1ºel cerezo no agarra en almendro.

    2º el cerezo no agarra en estas epocas,bueno si,de 100,a lo mejor uno,se injerta en septiembre a yema o febrero a ingles.

    3ºhas echo un injerto de yema usando cinta plastica, nunca te preguntastes por que se usa cinta plastica en vez de una tela?por que sirve la cinta aislante y el esparadrapo no? pues por que unos aislan y precintan y los otros no, tu crees que mas o menos has precintado? debes de arrimar mas la cinta por arriba y hacer unos cruces en cruz en la zona del peciolo,asi si precintaras y haras que que no haya evaporacion y no se quede mas seco que la mojama el escudete
     
  6. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    hola foreros , la mayoria de vosotros teneis experiencia en injertar a yema , yo no por desgracia ... pero eso va a cambiar, este año me boi a aplicar , por eso mis dudas , se pueden hacer ya? con que los ato? hace falta que le heche mastic ? bueno esas cosas ...
    saludos
    adrian
     
  7. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Los injertos de yema (escudete) se hacen a yema despierta, fines de primavera-principios de verano (mayo-junio), y brotan enseguida, o a yema dormida a fines de verano-principios de otoño /agosto-septiembre), y brotan a la primavera siguiente. No llevan mastic, se atan con plástico encimando las vueltas para aislarlo y que no se deshidrate.
     
  8. gema3203

    gema3203

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    huesca
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    enhorabuena por esos injertos irati,yo no soy entendida pero los veo ok,los expertos te diran del moteado,yo no lo soy:meparto:
     
  9. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Por ejemplo la higuera por mi zona se injerta en yema escudete oh sello y se hace en Febrero a yema viva. El olivo en Febrero a yema viva y en sello a corona normalmente
     
  10. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    gracias long john ya me parecia a mi que no estaba aciendolo bien,lo que me pasa es que me lo tengo que tomar con mas calma y madurar bien lo que estoy biendo en este foro,estoy tan entusiasmado que se me cruzan los injertos y lio unos con otros,por cierto ya aprobecho y te pregunto ¿en este mes de julio se puede injertar a canutillo sobre almendro la ciruela y el melocoton? un saludo y gracias de nuevo
    maczacha
     
  11. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Perdón rectifico esta falsa información que di en este hilo. La higuera se injerta como dije pero en mayo oh junio.:icon_redface:
     
  12. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    :sirena: Ojo, estos injertos no son míos pero ante las preguntas de LongJohn y Santi repito el post de los Azufaifos aquí...

    :eyey: No desesperen grumetes, que su capitana ya está aquí para despejar sus dudas y vacilaciones. Empecemos con LongJohn.... Para empezar no grites, que te leo bien y aquí te dedico esta fotilla para que tú mismo decidas :5-okey:

    [​IMG]

    :smile: Estimados amigos, quizás recordarán mi aventura estilo National Geographic para conseguir mi manzano y mi guindo (entre otras cosas que aún no les he enseñado puesto que no están preparados para cosas tan serias), pero en aquel post le mostraba al menos media docena de injertos de manzano en membrillo :52aleluya: !!!

    :icon_cool: LongJohn, sabes usar la herramienta "Buscar", verdad? Yo sé que eres nuevo, pero podrías hacer un esfuerzo... :meparto: :meparto:

    :( Ahora ya en serio no me gusta que sugieras que he mentido o trato de engañarles, yo no haría eso sino que al contrario quería compartir con Uds. lo que aprendí luego de correr varios peligros en el campo y de recorrer cientos de kilómetros desde mi cómoda ciudad hasta lo salvaje... Como ya dije, aquí no tenemos esos bonitos portainjertos MM106 y otros, así que la gente se las arregla con lo que tiene a mano.

    PD: ¿Porqué usar patrones de membrillo para injertar manzanos? Eso se responde con otra pregunta, ¿Si no tienes otra cosa a la mano que usarás para injertar? ¿El palo de una escoba? :3-interrogantes:

    Maggs :besogrande:
     
  13. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola Maggs. sobre la pta. :meparto: ayer cuando estaba desinfectando los troncos de los plantones de olivos, de los huevos de la Euzopera pinguis, me pregunta mi yerno. ¡¡¡¡¡Los hay hasta en los tutores de madera!!!!, ¿¿¿les echo también???. Y le conteste, échale también por si acaso :11risotada: que nosotros aprendemos pero estos bichos no se quedan atras:eyey: :5-okey:
     
  14. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    si vivieras en galicia,por poner un ejemplo,podrias injertar tiodo el verano, ya que alli la temperatura es mas benigna.

    viviendo en el sur,mi consejo es que pares,hace ya demasiada calor y los arboles se paralizan un poco y emiten menos savia.

    injerta en septiembre que es un mes cojonudo para injertar,si puede ser hazlo en un citrico,ya que estos tienen corteza gruesa y te sera mas facil el hacer el escudete,antes de injertar(una semana antes)riega bien el arbol para que emita savia con abundancia y deje el letargo veraniego,haz el injerto en la cara del arbol donde menos le de el sol(para que no se cueza),la parte superior del escudete tiene que hacer intimo contacto con el cambium del patron ,injerta al atardecer cerca de la noche, es mejor que por el dia y tre explicare el por que:

    en un injerto de escudete,tenemos 2 partes,la yema y el peciolo(rabito de la hoja),la yema nos puede dar un nuevo arbol y el peciolo no, por ese motivo el peciolo se sacrifica y muere intentando salvar a la yema y durante las primeras horas de injerto la yema vive gracias a los nutrientes aportados por el peciolo,el cual queda desfondado y muere,pasadas 3HORAS desde que hicimos el injerto de escudete este tiene que ser ya alimentado por el patron,ojo,que a las 3 horas reciba ya alimento no quiere decir que este agarrado,mas bien diriamos que va por buen camino,debido a todo esto,si injertamos al anochecer-atardecer sabedor que las primeras horas son cruciales y que va a llegar la noche,no habra sol y las temperaturas van a bajar unos grados,pues logicamente vamos a tener mejor tasa de agarre.

    logicamente si ya tienes practica para injertar puedes hacerlo por la mañana
     
  15. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    ya te hiba yo a tirar de las orejas, jajjjaj,el olivo tambien es en mayo a no ser que injertes a corona y bajo bolsa de plastico ya que es de hoja perenne