¿Cómo se llaman estas plantas?

Tema en '¿Cómo se llaman estas plantas?' comenzado por aji, 26/10/08.

  1. aji

    aji

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Barcelona
    La segunda que dices, es un aguacate igual que el otro, y podría tener carencia de hierro, creo que se llama clorosisi ferrica... Tal vez tengas mucha cal en el agua de riego, y eso evita que absorba el hierro.
     
  2. aji

    aji

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: y estas dos cómo se llaman?

    ¿por qué sale mi mensaje arriba del todo? :sorprendido:
     
  3. demo

    demo DEMO

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Ciudad de México
    y estas dos cómo se llaman?

    Las tengo desde hace cuatro y tres años y por más que busco no encuentro cual coincida con ellas...
    AMBAS PARECEN ESTAR ENFERMAS.
    La primera está dentro de casa y así ha estado siempre, y colgada. Desde que tomo cierto tamaño al crecer le fuimos levantando sus ramas con cordones. En el lugar que está no le da la luz directa del sol pero está casi al frente de una ventana. El problema que le encuentro es lo amarillo café de algunos bordes, lo enrroscado de algunas hojas (un par o más) y la coloración mas clara de sus "venas" solo en algunas hojas. además no estoy segura de si deba cambiarle su maceta por una más grande o si debo colgarla de manera distinta.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    De la segunda había una planta en esa maceta, (no recuerdo cuál) murió y empezo luego a crecer ésta. Lo que tiene es esa coloracion moteada de verde más claro en algunas hojas y los bordes secos, sin que la hoja se llegue a secar del todo, ni a caerse. A esa la tengo a pleno sol todo el día por que cuando le ha faltado se me desmaya.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Esa decoloracion moteada tambien la presentan algunas hojas de un aguacate que planté hace un año aprox... fuera de eso solo lleva algunas mordidas que le propinó mi gata en un descuido.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: y estas dos cómo se llaman?

    Hola

    La 1º parece un Syngonium vellozianum.
    Muy "hilado" y falto de hojas.


    Saludo
     
  5. Re: y estas dos cómo se llaman?

    Tengo una planta exactamente 20 años, pero crece muy lentamente y ahora las hojas estan como las de tu planta , quemadas , es decir empiezan a secarse , como quemadas en las puntas y luego la hoja muere pero no asi la planta que (creo que se llama palo de agua o parecida ) en la copa crecen hojas nuevas y verdes con rajas blancas.
    Me preocupa porque no se que hacer , no es ninguna plaga porque tengo otra de 16 años que esta al lado de la misma y esta en perfectas condiciones.
    ¿Alguien me puede decir que es lo que tiene mi planta?. ¿Es exceso de luz, calor , le falta humedad, la tierra?.
    Los que saben por favor que se muestren.
    Gracias amigos.:
     
  6. demo

    demo DEMO

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: y estas dos cómo se llaman?

    Si, es a lo que más se parece de lo que he encontrado. Gracias. Ahora debo ver como hago para ayudarla.
     
  7. demo

    demo DEMO

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: y estas dos cómo se llaman?

    De la segunda se me hizo parecida a un café en donde compré hierbabuena, menta, y un heliotropo.
     
  8. demo

    demo DEMO

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: y estas dos cómo se llaman?

    Vaya! cuantos años! sin duda necesitas ayuda, sería una gran pérdida. Espero que alguien mate dos pájaros de un tiro (en sentido figurado) y nos ayude. Suerte a ti también.