Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 21/08/12, 16:37:19   #1
eduard 2

Mi galeria de fotos
eduard 2 va por buen camino
Urgente ayuda con higuera

[/IMG]Buenas tardes,

Os ruego encarecidamente vuestros consejos con un problema que se me presenta. Tengo una higuera plantada de vivero hace dos años. Tiene ahora unos 2 metros de altura. Por problemas familiares tuve que viajar urgentemente a casa de mis padres durante 10 días, precisamente la canícula de calor que hemos tenido. Quedó en casa mi hija de 19 años, pero al margen de regar según le indiqué, no valoró la situación (en fin, yo tampoco lo entiendo pero es lo que hay....) y a la vuelta anteayer me encontré mi higuera como veis en la foto. Solo quedan unas 1o o 15 hojas "verdes". Doy por perdidos los frutos que ya veis como estaban, pero lo que no quisiera es que se me muriera el árbol . No sé si esta situación que ha pasado puede implicar que se va a morir sin alternativa o convendría arrancarle todos los frutos (tengo entendido que toda su fuerza la da a los higos en época de producción ) para intentar que se recupere. Por favor os ruego vuestra ayuda, es "mi arbol" y por una circunstancia de fuerza mayor me lo he encontrado así a mi vuelta y no quisiera que se me muriera.... gracias anticipadas

[/IMG]
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 21/08/12, 16:54:32   #2
Sr_Setahongo
Abogado de pobres

Mi galeria de fotos
Sr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Urgente ayuda con higuera

No se vé la foto

Busco:
Caragana arborescens

Higueras: Hardy Chicago, Negra de Mesegar
Antiguo 21/08/12, 16:55:29   #3
eduard 2

Mi galeria de fotos

no he sabido pegarla imagen,,,,,

Antiguo 21/08/12, 16:56:54   #4
eduard 2

Mi galeria de fotos

Gracias setahongo
Antiguo 21/08/12, 16:58:13   #5
Sr_Setahongo
Abogado de pobres

Mi galeria de fotos
Sr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoración

La regó demasiado ?

Busco:
Caragana arborescens

Higueras: Hardy Chicago, Negra de Mesegar
Antiguo 21/08/12, 17:08:23   #6
eduard 2

Mi galeria de fotos

Creo que mas bien poco porque el resto de árboles (más jóvenes, manzano, peral, ciruelos,.....estaban correctamente bien) y había observado que durante los días de mucho calor el primer arbol que veía las hojas "tristes" era la higuera, de modo que creo no la regó suficientemente.
Antiguo 21/08/12, 17:17:21   #7
72-73
Julio

Mi galeria de fotos
72-73 tiene una valoración más allá de la valoración72-73 tiene una valoración más allá de la valoración72-73 tiene una valoración más allá de la valoración72-73 tiene una valoración más allá de la valoración72-73 tiene una valoración más allá de la valoración72-73 tiene una valoración más allá de la valoración72-73 tiene una valoración más allá de la valoración72-73 tiene una valoración más allá de la valoración72-73 tiene una valoración más allá de la valoración72-73 tiene una valoración más allá de la valoración72-73 tiene una valoración más allá de la valoración

Si es por falta de riego,solo (10 dias) no creo que se muera.Tiró las hojas precisamente para no tener que alimentarlas i poder sobrevivir, las higueras son muy resistentes...Yo creo que la primavera que viene protará estupendamente..
Es coll de dama negre ???

Suerte.
Antiguo 21/08/12, 17:21:03   #8
eduard 2

Mi galeria de fotos

Muchas gracias. si solo han sido 10 días y es coll de dama. Entonces no creeis necesario eliminar los frutos aunque se quede "calva" de hojas...?Ya veis lo cargada que estaba, pero para mi lo importante es el arbol. Gracias nuevamente
Antiguo 21/08/12, 17:25:04   #9
Shito
Aprendiz de Madre Tierra

Mi galeria de fotos
Shito llegará a ser bastante famoso pronto

Hola eduard_2!

Me atrevería a decir que las hojas están "crujientes", verdad!? A mi este año me ha pasado lo mismo por las vacaciones y ha acabado perdiendo todas las hojas, quedando solamente los higos.

Espero que se pronuncie algún experto, pero yo no le daría más importancia de la que tiene. Lo primero, intenta rehidratarla para que no sufra más de lo debido, pues probablemente, si te fijas detenidamente, las yemas estén aun verdes. Ahí la higuera tendrá dos opciones: volver a brotar, o prepararse a esperar al año siguiente.

Este proceso hará que los higos se agrieten, pues no están preparados para engordar con el agua que le proporciones. De hecho, yo intentaría aliviarle esa carga para que no trate de gastar energías en el fruto y se centre en recuperarse el árbol.

Como digo, yo soy un novato y sólo puedo hablar por la experiencia que tengo, así que espero que se pronuncie algún experto al respecto.

Un saludo, y suerte!
Antiguo 21/08/12, 18:44:41   #10
eduard 2

Mi galeria de fotos

Has acertado. Las hojas están crujientes y desde que la he vuelto a regar ha empezado a soltarlas. Los higos se han quedado como "asustados" duros, oscuros como si estuvieran maduros pero no lo están. Las yemas, si las observo solas, parecen normales como si nada hubiera pasado.
Antiguo 21/08/12, 22:03:53   #11
long john

Mi galeria de fotos
long john tiene una valoración más allá de la valoraciónlong john tiene una valoración más allá de la valoraciónlong john tiene una valoración más allá de la valoraciónlong john tiene una valoración más allá de la valoraciónlong john tiene una valoración más allá de la valoraciónlong john tiene una valoración más allá de la valoraciónlong john tiene una valoración más allá de la valoraciónlong john tiene una valoración más allá de la valoraciónlong john tiene una valoración más allá de la valoraciónlong john tiene una valoración más allá de la valoraciónlong john tiene una valoración más allá de la valoración

tu higuera ha tenido golpes de calor y ha eliminado hoja,riegala abundantemente y en unos dias rebrotaran las hojas
Antiguo 22/08/12, 09:40:04   #12
eduard 2

Mi galeria de fotos

Muchísimas gracias por vuestros comentarios y ayuda
Antiguo 22/08/12, 15:57:24   #13
Shito
Aprendiz de Madre Tierra

Mi galeria de fotos
Shito llegará a ser bastante famoso pronto

Por si te quedas más tranquilo, la mía ya ha empezado a brotar de nuevo y tiene dos mini hojitas. En menos de una semana!

A mi parecer, la higuera es un árbol muy fuerte y a veces nos preocupamos más de lo debido...

Suerte!
Antiguo 22/08/12, 16:50:46   #14
xuwox

Mi galeria de fotos
xuwox tiene una valoración más allá de la valoraciónxuwox tiene una valoración más allá de la valoraciónxuwox tiene una valoración más allá de la valoraciónxuwox tiene una valoración más allá de la valoraciónxuwox tiene una valoración más allá de la valoraciónxuwox tiene una valoración más allá de la valoraciónxuwox tiene una valoración más allá de la valoraciónxuwox tiene una valoración más allá de la valoraciónxuwox tiene una valoración más allá de la valoraciónxuwox tiene una valoración más allá de la valoraciónxuwox tiene una valoración más allá de la valoración

Esta higuera por lo visto esta vegetando sobre un terreno sin fondo ó bien la has acostumbrado mal con el riego y sus raíces no se han esforzado (por tenerlo fácil) en profundizar mas abajo buscando la capa freática.

Hay higueras en secanos frescos que no precisan de riego cuando ya son adultas, ya que su sistema radical esta considerado que explora en anchura y en fondo como la que mas, estas higueras son las que mejor dan los higos pues son dulces como la miel, nada que ver con lo de regadío.

Saludos

Al bien hacer jamás le falta premio.

Miguel de Cervantes
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación