Jardín pequeño quiero hacer dentro de casa

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por ana iris, 1/9/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin dentro de casa

    perdon Xey ,yo habia leido tu mensaje y me pareció un buen aporte...que lastima que lo borraste :( , le solicitabas datos que no estaban y se necesitan,como luz, fotos etc.
     
  2. Re: Jardin dentro de casa

    Si la casa está en construccion no puede poner fotos... es que me quedó una pagina sin leer :icon_rolleyes:
    Quizás lo unico lo de la humedad... pero luego lei que esta en... Cuba!! No tendrá problema. Y si pone una fuente, menos.
    Por cierto, Aguari, qué sueño de jardines los de las fotos :ojoscorazon:
    mi casa es tan oscura.....:desconsolado: yo no puedo tener ni una triste maceta dentro.
    Ana, el único aporte que te habia puesto en el mensaje que edité era que te plantearas elevar un poco la zona del jardincito, a modo de jardinera de obra, porque será mucho más limpio y fácil de cuidar que andar barriendo tierra y piedritas y agacharse tanto. Aguaribay te puso un ejemplo en la primera foto, creo que queda precioso.
    Saludos ;)
     
  3. ana iris

    ana iris

    Mensajes:
    16
    Re: Jardin dentro de casa

    Xey , pienso ponerle en todo el borde piedras de rio unidas ,para delimitarlo bien , y no se ensucie el resto de la habitacion , lo hare con curvas , no se si estara bien asi , quizas le haga un caminito de piedras que nos lleve a la fuente , recuerden que todo es en pequeñas dimensiones , 2 x1 metros ,lo construire en la esquina que me queda a la derecha de la entrada de la habitacion , quiero poner alguna lampara de jardin mas menos 50 cm de altura , para que se vea iluminado de noche , y como pienso poner cristales en el techo , por el dia entrara la luz del sol , claro que no sera mucha , pero debe ir bien a las plantas que pienso sembrar ,ahora lo que no estoy muy bien es en el diseño , que me haria falta que me ayudaran , se que es un jardin pequeño , pero vale la pena tener ese pedacito de naturaleza dentro de casa .
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin dentro de casa

    ana iris :razz:rimero construye y acondiciona el lugar, luego haces el diseño del jardincito una vez que se vea bien con que condiciones cuentas, .Hacer curvas en dos metros lo veo muy pero muy dificil -Mejor planifica el espacio y hazlo, luego lo vemos.
     
  5. Alpf

    Alpf Lore

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Grecia, Alajuela, Costa Rica
    Re: Jardin dentro de casa

    Hola Ana Iris...
    Vi tus consultas en el foro y me hice la pregunta..., seré yo por la que pregunta El_Plantitas o no seré yo??? con respecto a jardines dentro de la casa, te cuento que yo tengo uno. Lo acabo de remodelar, así que no esta muy bonito todavía. Pero te adjunto una fotos de lo que tenía anteriormente, talvez te sirvan de idea porque mi caso es similar al tuyo. Tengo un espacio de luz en el techo y las plantas estan sembradas directamente en el suelo, no en macetas.

    Espero te sirva como idea. ;)
     

    Archivos adjuntos:

  6. PLC

    PLC

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Badalona, Barcelona
    Re: Jardin dentro de casa

    Hola Alpf
    Estoy pensando en poner una enredadera para camuflar un hueco:

    Creo que la que he comprado no va a crecer tanto (Hedera Helix)
    ¿como se llama esa enredadera?
     
  7. Alpf

    Alpf Lore

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Grecia, Alajuela, Costa Rica
    Re: Jardin dentro de casa

    Hola PLC:
    Creeme que si lo supiera te lo diría. Ya revolqué todo infojardín, he revisado la ficha de cada enredadera que he encontrado pero ninguna se parece a esa. Yo la compré en un vivero, donde me dijeron el nombre, pero era muy raro y no lo puedo recordar. Es de hoja redonda con manchas beige. A mi solo me floreció una vez antes de transplantarla dentro de la casa, después de eso nunca más :icon_rolleyes: , creo que necesita más sol. Da unas preciosas flores azules.

    Pero creo que tu hiedra es una buena opción :5-okey: , requiere menos luz. De hecho eso fue lo que sembré ahora, pero de las que son de hojas verdes (sin manchas) porque crecen más y más rápido.

    Saludos
     
  8. PLC

    PLC

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Badalona, Barcelona
    Re: Jardin dentro de casa

    Muchas gracias
    Plantada está, a esperar...
     
  9. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: Jardin dentro de casa

    Prometí poner escanear el artículo de la revista sobre el abutilón, pero sigo sin poder hacerlo, pero te pongo dos enlaces que creo que pueden servir:

    http://www.malvaceae.info/Genera/Abutilon/galleryH.html
    http://www.vivirbien.net/noticia.asp?ref=236
    Espero que te guste. :52aleluya:
     
  10. ana iris

    ana iris

    Mensajes:
    16
    Re: Jardin dentro de casa

    me da mucha alegria poder estar de nuevo con ustedes ,tuve a mi niño enfermo y no tenia tiempo para nada , ya veo que tenemos nuevas ideas , que bueno que Alpf tambien tiene un jardin interior , ahora somos mas ,para seguir creando , les doy las gracias a todos.