Higuera yamadori 2014

Tema en 'Higuera (bonsái)' comenzado por Shogun, 22/2/14.

  1. Nuevo fichaje de esta temporada

    bon.jpg

    bon4.jpg

    bon1.jpg

    bon2.jpg

    bon3.jpg

    bon5.jpg

    Es un poco largirucho, pero si agarra, ya le hare alguna cosilla :icon_evil: :5-okey: :meparto:

    Salu2
     
  2. Estufen

    Estufen

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    mediterraneo
    Buena.
    Esta mañana he buscado yo alguna también sin éxito. Que agradecidas y duras son.
    A cuidarla.
     
  3. Merlin1

    Merlin1

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    ciudad Real
    Tiene buena pinta; suerte con ella


    Un saludo.
     
  4. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    yo temgo un par de esquejes desde enero mas o menos, pero tienen un poko menos de anchura xd espero ke nos salgan adelante a los dos asi te podre copiar los pasos jajajaajaj

    p.d: a mis higueras ya estan emitiendo raices... al menos aereas xD
     
  5. Bastardín

    Bastardín Bonsái de secano

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Alicante, España
    Yo también les echo un poco de steinburg cuando empieza el calor.
     
  6. Rodolofo Byron

    Rodolofo Byron

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Eres un terrorista Bastardín. La técnica del yamadori puede estar justificada unicamente cuando la vida del árbol pueda estar en peligro. Por la construcción de carreteras, cortafuegos, desmontes, etc. Y siempre con la autorización de las autoridades medioambientales competentes en la zona. Acabemos con esa imagen del bonsaista furtivo.
     
  7. Estufen

    Estufen

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    mediterraneo
    Yo el otro día también me lleve del campo una Higuera. No es por defender pero en mitad del socarral por lo menos en mi zona sin agua y gente o incluso vehículos pisándola , creo que va a estar mejor en la terraza que allí debatiendose entre la vida y la muerte. Va a recibir comida agua y cuidados asi que no se yo. El plan no es sacar por sacar en pleno parque natural eso está clarísimo pero vamos las higueras crecen en las tejas de las casas por mi zona.

    " Yo también les echo un poco de steinburg cuando empieza el calor." Jajajajajajajajaj que bueno
     
  8. Rodolofo Byron

    Rodolofo Byron

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Estimado Estufen,no sea usted tan necio, se lo ruego. No justifique su bajeza contándonos una historia mal inventada, no nos deslumbre con su postura desenfadada y sus tréboles irrisorios; hágame caso, usted no es Indiana Jones y el resto del mundo puede perfectamente permitirse prescindir de su alardes de heroína histérica. Debatiéndose entre la vida y la muerte dice usted que estaba la higuera, lo que hay que oír; no sea pusilánime, para una yamadori cualquier lugar es mejor que el balconcito de un delincuente. Y si es verdad que en su zona crecen hasta en los techos, pues bien, aproveche las que están en su propiedad y no altere lo que la naturaleza sabiamente a dispuesto. Raíces con disposición radial,fibrosas, sistema radicular extremadamente fasciculado, ramillas pardo-verdosas, pubescentes, flores unisexuales, dificultad al ramificar en la copa, engrosamiento de las yemas y nena quiero podar; leche de higo para la verruga de la abuelita, regazo tibio, menudo manjar. Que la Pachamama venga y te traiga la paz, pelele.

    [​IMG]
     
  9. Estufen

    Estufen

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    mediterraneo
    No gracias , no quiero pachamama en mi vida . Vaya usted con dios filosofo
     
  10. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Rodolfo pienso que es usted IMBECIL

    Nada mas,no quiero desvirtuar este hilo mas de lo que lo ha echo usted.

    SHOGUN perdona,no me he podido resistir al ver a este...ESTE.
     
  11. Estufen

    Estufen

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    mediterraneo
    Yo me he reprimido pero vamos se lo merecía con creces. Lo peor de todo es ensuciar el post de Shogun, en fin ....
     
  12. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    este es el tipico subnormal que se hace una cuenta nueva por que no tiene cojones a criticar y hacer el gilipollas cn la suya... eres un TRISTE
     
  13. Rodolofo Byron

    Rodolofo Byron

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Estimado Estufen, lamento haberle faltado el respeto y haber ensuciado el post de Shogun. Shogun, lamento haber ensuciado su post. Zeenn, lamento haber desvirtuado este hilo. Kukurutxo, lamento mucho haberle ofendido, ojalá ese águila que hoy se posa majestuoso en su mano izquierda, aprenda mañana a sublevarse.

    En ningún momento mi intención ha sido la de incordiar, soy sólo un torpe carroza que no se sabe comunicar y carga con unos cuantos sueños en su zurrón. Entré aquí para conocerlos, ya que a los seis años mi padre me regaló mi primer bonsái y seguí la disciplina hasta entrados los veinte, que fue cuando la abandoné. Hace unos meses retomé esta pasión, pero me cuestra cohesionarla con otra que adquirí en la treintena, me refiero a la Pachamama. Voilà el motivo de mi tormento, sepan ustedes disculpar.

    “Soy ciego a los colores. Por eso uno de mis símbolos favoritos es el pavo real, en cuyas plumas se unen todos los colores en armonía.”


    MICHAEL JACKSON

    [​IMG]
     
  14. Bastardín

    Bastardín Bonsái de secano

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Alicante, España
    ¡Por fin debate de ideas en info jardín! Llevaba ya un tiempo anhelando disfrutar de la dialéctica en su brillo más puro: el baile de los contrarios que se complementan, en tanto que danzan frente al fuego -al que algunos llaman logos- de la incorruptible, inmodificable y siempre valiente Verdad. La luz produce sombras, sí; mas la paradoja es el material del que el Tao es nutrido. Así que basta de cobardes y de gimotear cual nematodo en sustrato incandescente: estad tranquilos, los olmos de Shogun morirán de viejos y la lechosa savia de esta higuera continuará corriendo arriba y abajo.
     
  15. Rodolofo Byron

    Rodolofo Byron

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    No he entendido su mensaje Bastardín. Me disculpo por haberlo llamado terrorista.