Acer palmatum 'Orange Dream'

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por ZEENN, 10/3/12.

  1. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: nuevo arce palmatum...orange dream?

    Bueno,como siempre hay tiempo para eliminar ramas,solo pensaba quitar una,pero antes acodarla un poco mas arriba,para luego separar el tocón del arbol,este acodo sería para plantar en macetón e ir sacando mas acodos con el tiempo,un bosquecillo de esta variedad tiene que ser alucinante!!!

    [​IMG]

    con el tiempo quizás.....

    [​IMG]
     
  2. Re: nuevo arce palmatum...orange dream?

    Precioso ejemplar :5-okey:

    Me han dado ganas de pasarme por los viveros de alrededor de Barcelona a ver que encuentro :11risotada:

    Saludos
     
  3. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: nuevo arce palmatum...orange dream?

    Felicidades Zeenn , ese arce es una preciosidad!
    A mi me encantan los arces japoneses, tengo distintas variedades en maceta y en el jardin, pero el orange dreans aun esta pendiente....aunque ya caera!
    En cuanto al tuyo es dificil identificarlo, no estaria de mas un primer plano del colorido de la hoja, porque asi en general el colorido es el suyo, pero como ya te han dicho el katsura tiene mas o menos los mismos colores....y ahi es donde ha que afinar con un primer plano: en el "mas o menos"(por ej. los tonos rosados del katsura que te han comentado).
    De todas formas cuando veas un ciclo completo sera mas facil identifica su variedad y desde luego tenga el "apellido" que tenga sera una gozada disfrutar de los cambios en su colorido.
    Mucha suerte con el ..y (viendo tus intenciones "acodatorias" tambien con sus descencientes.
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: nuevo arce palmatum...orange dream?

    parece que el transplante no le a afectado,no ha parado de brotar y está mucho mas frondoso.
    aqui,acabado de pinzar,en su ubicacion final y bien amarrado:30-45 minutos sol directo y 10 horas de sol indirecto,orientacion sur-sureste:

    [​IMG]

    consejos para la fecha del acodo?????..:icon_rolleyes:





    :smile:
     
  5. Beornd

    Beornd

    Mensajes:
    22
    Re: nuevo arce palmatum...orange dream?

    Buenas, yo tengo un Katsura, planton de vivero, sacado por injerto, y como venía con callo y todo, decidí sacar un par de acodos. Los hice a principios de mes, nada mas comenzó a hinchar las yemas, y ahora ya ha abierto los brotes así que o lo ha puenteado o va todo OK.

    Un saludo.
     
  6. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: nuevo arce palmatum...orange dream?

    ¿pero ya has echo los acodos Beornd? pense que era pronto, pero por lo que comentas parece que todo va bien.
    Es que yo tengo un palmatum para acodar y no estoy muy segura de cual es la mejor epoca para hacerlo.
    Zeenn el arbol sigue siendo precioso, pero esas macetas tuyas .....son la repera de originales meparto.gif .
     
  7. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: nuevo arce palmatum...orange dream?

    si,originales y caras!!por eso no las usa nadie,porque por el precio de 1 de estas podría comprar unas 30 de plástico de similar capacidad...:smile:

    [​IMG]

    :meparto:
     
  8. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: nuevo arce palmatum...orange dream?

    Zeenn suponia que habias encontrado una de esas "gangas" que sirven para otra cosa (electricidad) y como nadie las asocia a los bonsais, no te meten el tipico clavo por "peculiar aficion" , pero no siendo asi .....no lo entiendo sirena.gif .
    Bueno al menos resistentes si que parecen meparto.gif ...aunque de todas formas , fijandose en lo principal, en lo que sale de las macetas vamos, tampoco importa mucho que sean algo "ortodoxas" .
     
  9. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Re: nuevo arce palmatum...orange dream?

    Hola zenn! me gusto mucho el bosquejo, me gustan mucho esas macetas improvisadas, se las ve fuertes y ocupan poco espacio je, y todas iguales. Ah y vi en una foto que tenes una dremel 300! yo me acabo de comprar una y estoy muy satisfecho, vengo haciendo de todo con ella, alguna sugerencia? le tienes la mano a la herramienta ya? graciasy un saludo!
     
  10. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: nuevo arce palmatum...orange dream?

    pues si no lo entiendes te lo explico,a mi me salieron grátis,en donde trabajaba sobraban 7 que no se iban a usar y me las llevé a casa "by the face",son cuadros electricos para exterior de una conocida marca del sector,tienen garantia de 10 años contra el agua y el sol,son de fibra de vidrio con nosequé,y creo que valían 73€ + I.V.A. ,haz cuentas,unos 600€...
     
  11. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: nuevo arce palmatum...orange dream?

    enhorabuena,has comprado una buena maquina,pero con lo que trae en la maleta no se puede hacer mucho,pero para bricolaje en madera o yeso va de lujo,los metales si son pequeñas zonas las lija o pule muy bien.los accesorios son caros,pero si tienes el lapiz extensor,hasta se puede trabajar bien el titanio:

    [​IMG]
     
  12. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: nuevo arce palmatum...orange dream?

    lo mejor son los 10 años de garantia meparto.gif .
    muy bonito el llavero, estas echo un manitas! ...y yo con la dremel en un cajon ja ja tirarlospelos.gif
     
  13. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: nuevo arce palmatum...orange dream?

    si,bueno,la garantia solo me sirve para tener la confianza de que van a durar...
    las de plástico en un par de años se queman del sol,las de madera se rajan con el agua...
    entonces,éstas depués de las de cerámica o arcilla serán las más duras:happy:
     
  14. Re: nuevo arce palmatum...orange dream?

    No subestimes el poder del lado obscuro :meparto: yo tengo un par de macetas de mica pot hace mas de 7 años, y quitando el polvo, estan como el primer dia :5-okey: lastima que ya no se ven con tanta frecuencia por los comercios, debe ser que no les sale rentable que duren tanto :icon_rolleyes:

    Salu2
     
  15. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: nuevo arce palmatum...orange dream?

    son esas que pesan poco y hacen sonido como de plastico muy duro cuando las golpeas??si es así creo que tengo una feísima por algun lado....fea y vieja,pero como tu dices en perfecto estado:11risotada: