ayuda con el ?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por dfgarcia, 7/7/09.

  1. me compre este chico
    me harian el gran fabor de identificarlo pues me dieron unas especificaciones sobre el cuidado de el pero me gustaria consultar sobre pero primero necesito la ayuda de ustedes

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Intenta sacar fotos mejores, están muy borrosas. Si te alejas un poco pueden salir más claras.
    Aún así, me parece que es una mammillaria elongata..... igual espera más comentarios, pero si puedes colocar una imágen mejor...:5-okey:
     
  3. -----_

    -----_ Antonio Gonzalez

    Mensajes:
    420
    Dfgarcia tienes ua mmamillaria eloganta y le cunde mucho crecer asi que preperale un buen tiesto:5-okey:
     
  4. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Estoy de acuerdo, mammillaria elongata, aunque yo nunca la había visto en ése color
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Yo tengo dos una de espinacion amarilla y otra de espinación roja . Esta no se ve claro el color , las fotos estan my borrosas y puede estar influido por el entorno
     
  6. A mi me parece que tiene espinación color marrón.
    Diría Mammillaria elongata la que es ssp o var o cv. Rubrispina cada vez sé que no sé nada jejejeje
    pero es cierto, con la foto tan borrosa es más fácil decir el material del mantel.

    jejeje... no te pases de agua con tu mammi, en la humedad de Colombia es mejor tenerle un poco seca.
     
  7. pilis

    pilis

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Culiacan, Sinaloa, México
    wk43r8.jpg
    es parecida a esta???? es esta tambien mamilaria elongata???:icon_redface:
     
  8. pilis

    pilis

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Culiacan, Sinaloa, México
    Este es otro que tengo son muy parecidos, pero el de arriba es mucho mas pequeñito en cuanto al diametro. Es tambien una mammilaria?..... Gracias por instruirme un poco (bueno un muchoooo:icon_redface: ).
    i4h5rl.jpg
     
  9. Efectivamente Pilis, son M. elongatas, es que hay varias sub-especies (ssp.), variedades (Var.) y no sé sí hasta cultivares (Cv.) cada una varía en algunas características.
    Es algo difícil el tema jejejeje :11risotada:
     
  10. ING MARX

    ING MARX

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    MEXICO DF
    EXACTAMENTE Mamillaria elongata MUY PROLIFICA Y RUSTICA PARA CULTIVAR
     
  11. pilis

    pilis

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Culiacan, Sinaloa, México
    Gracias Ing Marx y a ti tambien J-Arturo todos los dias aprendemos cosas!!!
    Y oye J-Arturo me encanto tu expedicion en "busqueda del columnar perdido" (claro como yo no me heche la caminata,jajaja) pero de verdad te felicito por tus fotos y tu narracion.:52aleluya: