Hortensias mustias

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por Sekbut, 12/3/12.

  1. Sekbut

    Sekbut

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    España, Madrid.
    Hola

    Hace una semana o asi compre en el lydl 2 hortesnsias, las transplante dias despues y al poco se han puesto mustias y llevan ya varios dias asi y no levantan cabeza, problema de agua no es asi que no se que puedo hacer.
     
  2. Pues pasa que las hortensias del lidl están superforzadas, han estado en invernaderos con temperaturas veraniegas, y en la calle por las noches hace fresquete. Si les añadimos el trasplante con flores y todo pues ya tiene todas las respuestas. Las hortensias ahora en el campo están retoñando.....

    yo compre 4 el año pasado en Lidl las tuve en casa hasta mayo..... que las trasplante.

    Te has acelerado en trasplantarlas, así que te toca paciencia esperar que resuciten.....
    Y no las pongas al sol.
     
  3. Sekbut

    Sekbut

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    España, Madrid.
    Ok, gracias, pero hay posibilidades de recuperarlas?
     
  4. Una forma de favorecerlas a que tiren pero bastante dolorosa, es eliminarles todas las flores.....
    Y quizá que le añades un poco de estimulador de raíces.
     
  5. No te desesperes porque es ABSOLUTAMENTE NATURAL que en invierno las hortensias se queden sin hojas. Cuando venga la primavera se harán de nuevo. Si puedes conseguir un poco de Superfosfato triple, se lo pones cerca de las raícs haciendo 4 - 5 hoyitos en el suelo y distribuyes una cucharadita del abono por cada planta, no te pases de esa dosis. Que te vaya bien, Raúl
     
  6. Raul el tema no va por ahí........

    Sekbut compro unas hortensias forzadas de vivero llenas de flores.

    Nadie habla de que este sin hojas, sólo que las ah trasplantado y les ha sentado fatal.
     
  7. Juan-gard

    Juan-gard

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola, pues no sé que es el lidl, pero acá en Chile me pasó algo similar. Compré en Sodimac (una de esos centros comerciales grandes) unas hortensias de variedad enana con una flor color fucsia-azulada muy vistosa. Me entusiasmé y llevé varias y las planté en tierra a mediados de verano. Se pusieron feas, hojas mustias, secaron las flores y tenían aspecto pobre. Entrado el otoño las podé, limpié y mejoré el sustrato del suelo. Este año florecieron espectaculares y se ven muy robustas. Así que no te preocupes, siempre las venden forzadas como dice Vanesa, pero luego de un año se acostumbran al terreno si están en buenas condiciones.
    Un saludo.