Semilleros de cactus que he hecho: así van las germinaciones (fotos)

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por lophophoro, 20/6/09.

  1. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Hola Milka,como estas 'espero q muy bien:happy: ...al parecer tus porras han sutido muy buen efecto,y éra de esperarse pues es muy entusiasta y original esa porra,con todo y mechudos y demas:5-okey:gracias..., al ver tu mensaje seguro q no dudé y pues raudo y veloz fuí a destaparlos,destapé tres y el 4to lo dejé tapado a ver q pasaba, al parecer no eran hongos ,esos pelillos blancos me parece q es donde va a echar la raíz pues al cabo de unos dias desaparecen y veo q las plantulas estan creciendo bien,ayer los volvi a tapar pero antes les heche una rociada d fungicida como me dijiste y aqui estan vivitos y coleando...
    [​IMG][​IMG]

    y estos son los turbinicarpus ya destapados de mas de un mes de nacidos,el sustrato esta casi seco,debo dejar secar completamente para volver a regar o riego antes de q seque?...

    asi estaban a 1 semana de nacidos
    [​IMG]
    Hoy:a 1 mes y 1 semana de nacidos
    [​IMG]


    Otros Turbunis
    [​IMG]
    Saludos hasta Panamá...muchas gracias de nuevo:5-okey: :5-okey: :beso:
     
  2. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Oye... están de lujo!!! :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya:
    En cuanto a lo que preguntas, veo que tapados tienen agua condensada en las paredes del vaso... yo te digo que con eso para mi era suficiente, los mantuve tapados hasta los 6 meses y sólo regaba con fungicida una vez cada 15 dias.
    Me da gusto que todo te esté saliendo tan bien... no dejes de poner los avances de tus nenes :beso:
     
  3. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Si está saliendo tan bien es q gracias a Tí y a Todos Ustedes q me han ayudado,orientado y animado a cultivar pinchudillos,esperemos esto vaya en aumento:happy: ...y cuando crezcan a ver como te hago llegar unos hasta Panamá sale?:5-okey: ....
    En cuanto a taparlos o destaparlos,apenas hoy destapé los 1os q sembré(los turbinis)despues d un mes y 1 semana el sustrato practicamente ya esta seco, esas gotas son lo q queda de la condensacion y casi nada en el sustrato...
    [​IMG]
    ....osea q desde q los siembras no los destapas para nada hasta despues de 6 meses? y el riego lo haces por inmersion,no los destapas para airearlos de vez en cuando?...
    Aqui estan unos melocactus que sembré el 25 de junio ,al principio germinaron amarillos pensé q era hongo,pero mas bien fué por el sol y ahora estan así...
    [​IMG]
    :eyey: ...bueno pos vamos por mas semilleros...ahí les cuento....cuidense:5-okey: :5-okey:
     
  4. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Como te dije antes... fue mi primera experiencia... cuando me dijeron que no debía destaparlos... no lo hice en un buen tiempo y regaba por inmersión, como a los 5 meses empecé a notarle una verdina alrededor y luego a los 6 meses se acentuó más... era como un musgo y se formó debido a eso mismo... no airearlos :icon_redface: Puedes regar cada vez que los veas secos... de todas formas todo lo que me sirvió a mi no necesariamente te servirá a tí en su totalidad... Panamá es un país de alto porcentaje de humedad, sea que tengamos lluvia o que haya sol... tu ve tanteando... como son los primeros irás adquiriendo experiencia en base a tu propia vivencia... que es la mejor forma en la que se puede aprender.
    Muchos ánimos chico :beso:
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    que bien esos bebés, como me alegra, cada experiencia sirve para aprender algo mas. A mí tambien esa humedad del envase me resulta suficiente humedad y no los he regado, solo aireado por unos segundos una vez al mes. Y tambien me ocurrió el verdín alrededor y despues de un par de meses mas, como ya hacía muchos días fríos, los destapé y así siguen bien. se secó el verdín y los bebés siguen prosperando. Tenenos al tanto con los tuyos.
     
  6. Re: Semilleros de cactus Lophophoro


    Hola Milka,no pude contestar tu mensaje luego luego, pero claro q si lo leí y es q tuve q salir fuera y no me dió tiempo de escribir,pero bueno aquí estamos de nuevo con los semilleros ...,y claro q no me siento obligado en q algún día pueda mandarte cactus a Panamá,al contrario sería un placer en contribuir para q tu colección sea mas grande no?y es q una ves te leí q en tu país no es tan facil conseguir ciertas variedades de cactus y pues hay q contribuir para q las cactaceas se difundan por muchas partes del mundo;) ;) ....
    En cuanto a los riegos hize lo q me dijiste y ya q vi la tierra seca los volví a regar con fungicida y parece q les fuè mejor por q veo q han crecido mas
    [​IMG]
    A algunos semilleros tambien les veo "esa verdina"q dices ,pero voy a esperar un poco mas para destapar los demas semilleros,espero no les afecte...
    te agradezco mucho tu aportación y los animos me há sido de gran ayuda...saludos a Panamá:beso:
     
  7. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Oye, pero que bien que se están poniendo tus nenes!!!! :ojoscorazon:
    Me da mucho gusto por tí :5-okey:
    Lophophoro, no tienes nada que agradecer.... de veras que lo hago con mucho gusto y me alegro que a través de los semilleros hayamos podido crear éste vínculo... se nota que eres un chico genial y sincero y para mi es un placer compartir mi humilde experiencia contigo... sobre todo si veo que te ayuda en algo.

    Te debo una foto de cómo están los míos ahora... ni los vas a reconocer :11risotada:
    Saludos a México :abrazote:
     
  8. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Hola Crisangel,me da gusto q te alegren esos bebesuelo,Gracias ,tambien he seguido al pie de la letra todos tus consejos de abrirlos una vez al mes para airearlos y regar cuando la tierra esté seca,aqui pongo los semilleros de thelocactus setispinus q en tan poco tiempo han crecido bastante al parecer no éra hongo pues veo q ya se han recuperado muy bien...

    Thelocactus setispinus
    [​IMG][​IMG]

    Y aquí la madre con su flor y fruto,toda una belleza:bailando:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    de nuevo gracias y despues subo mas semilleros....SALUDOS:5-okey: :5-okey:
     
  9. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Si.., queremos ver como van tus bebés:52aleluya: !!,me imagino q ya no son unos bebés mas bien ya han de ser todos unos jovensuelos muy desarrollados,la verdad ya habría tirado la toalla en eso de sembrar semillas y criar cactus si no fuera con su ayuda;tambien me dá gusto q por medio de los semilleros conozca a personas tan especiales q sin ninguna reserva comparten todos sus conocimientos y experiencias con los pinchudos...
    en lo de genial y sincero...:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ...:beso: ...sincero si ....pero geniales Tú y todos Uds:5-okey: :5-okey: ...
    ...un abrazo ...
     
  10. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Estas las sembré hace una semana y todavia siguen germinando,(creo q es una mammillaria)...si se fijan todavia se ve el cascarón de la semilla en el ápice de los bebés
    [​IMG]
    Esta es la madre,¿saben cual es su nombre?
    [​IMG]
    saludos
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Hola Lophophoro, me alegro por tus avances, ya que entre todos aprendemos, las mammiliarias son geniales, la planta porque da tantas flores y las semillas porque germinan muchísimo y sobreviven diría que todas. Y crecen relativamente, rápido. Seguí mostrándonos tus hermosos bebés, que los míos están medio dormidos por el frío intensísimo que estamos teniendo por acá. Besos para allí :beso:
     
  12. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    OOOHHH!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Veo que luego que cerré agregaste más fotos... y unas fotos muy bonitas de la madre y su fruto :ojoscorazon:
    Ésta foto me encantó :envidia2:
    [​IMG]

    Bueno Lophophoro... como bien dices algunos de mis bebés ya no lo son tanto ;) ... ya piden dinero para irse a pasear con sus amiguitos :meparto:

    Te los muestro:

    Melocactus
    Ésta es una bandeja que tengo que clarificar y la siguiente, es una de las 4 macetas de los que ya he transplantado
    [​IMG]

    [​IMG]

    Mammillaria toluca
    Éstas me encantan :ojoscorazon:
    [​IMG]
    [​IMG]


    Mammillaria mammillaris
    Éstas son más chicas porque tienen menos tiempo, pero dentro de unos meses ya será tiempo de clarificar porque están muy apretadas :13mellado:
    [​IMG]

    Mammillaria ¿?
    Ésta no sé cuál mammi es... por el momento le llamo mammi brujita :meparto: :meparto:
    [​IMG]

    Turbinicactus lophophoroide
    De éstas eran pocas semillas, y de las pocas sólo me germinaron 11
    [​IMG]

    Lophophora williamsii
    Aquí unas tocallas de tu nick :11risotada:
    [​IMG]

    Espero que te hayan gustado... y que te animen a seguir adelante... hasta ahora lo has hecho muy bien :bravo:
    Lo mío ha sido cosa de: preguntar :3-interrogantes:; investigar :computadora: :99996leyendo: ; seguir consejos :jardinero: y darles mucho cariño :corazoncitos: Así que tu despreocúpate... pregunta todo cuanto quieras... la idea es seguir adelante y no claudicar... en algunos meses seguro tus bebés te pediran unos pesos para irse a bailotear también :bailoteo: :disco: :bailedos: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Arriba el ánimo Lophophoro :beso:
     
  13. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    :happy: :happy: y si q han germinado casi todas pues los semilleros se ven repletos de estas mammis,que bueno que te han gustao;) ya te contaré los avances de los semilleros ,y a los tuyos abrigalos muy bien del frio ,no les vaya a dar un resfriado:93malito: :smile: ...a ver si un dia nos muestras a tus bebés ...saluditos:beso: :5-okey:
     
  14. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Que tal Milka,no pude resistir enseñarles la flor del thelocactus, acababa de abrir en ese momento y pues la tuve q subir,y me da gusto q te haya gustado, lastima que no tenga otro thelocactus con flor para poder polinizarlas...pero bueno esa flor vá a tu salud:5-okey:
    ...por cierto tus bebés ya están muy gorditos y rechonchos,disfrutalos ahorita q son jovensuelos,por q tarde o temprano van a querer dar hijuelos y semillas y te van a ser abuela demasiado joven:mrgreen: :mrgreen: asi q dales su dinerito pa q de vez en cuando se vayan de fiesta o al cine:smile: :11risotada: ....las mammis brujitas estan muy simpaticas nomas les falta la escoba pa volar :13mellado: ...los melocactus preciosos ,y eso q dicen que son muy dificil de mantener,viendo como estan de saludables los tuyos :994nonono:,no lo creo....y de mis tocallos que te puedo decir son mis favoritos y están fenomenales ,todos tienen un color muy bonito y muy saludables,te felicito Milka si q te has volado la barda,ver tus cactus asi si q motiva hasta al mas pesimista,ya te mostraré como van los mios cuando se vallan a bailotear:13mellado: ...un abrazo hasta allá :beso: :5-okey:
     
  15. pilis

    pilis

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Culiacan, Sinaloa, México
    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Hola lophophoro!!!!
    espero y todo siga bien con tus bebes!!!, es un gusto verlos crecer hasta como que me dan ganitas de animarme a empezar yo tambien, pero buenooooo........ ahi si me animo seguire sus consejos.
    Mientras ud siga que la porra no acaba!!!! Saludos vecino.
    P.D. que hermosas fotos de nuestro amigo de argentina (artifice) Felicidades!!!!