Fotos de mis begonias

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por yolanda212, 17/2/14.

  1. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: MIS BEGONIAS

    La que tengo también la tengo como Mazae Nigricans, y como decís depende de donde la tengo varia el color.

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: MIS BEGONIAS

    En cuanto a la Tiguer, al menos la mía no cambia de color. He subido varias fotos de diferentes estaciones del año

    arx1367962634m.jpg
    Esta foto es de la primavera del año pasado. La Tiguer la cuidaba mi madre y estaba muy bonita en el porche. Aquí tenemos la costumbre de que cuando llueve sacamos las plantas a la puerta para que les caiga el agua de la lluvia. Pues bien, una mañana que llovía mi madre la sacó y en una "mijilla" (sistema métrica despistantemente hablando) :11risotada: se llevaron sin permiso la mitad de los rizomas y se quedó así de pelona :icon_evil: . Mi madre se llevó un disgusto tremendo y desde entonces la pasamos al patio y la cuido yo.

    [​IMG]
    Esta foto es de finales de verano. El color parece distinto, pero es porque las fotos son de cámaras diferentes. Aquí ya se había recuperado un poco la pobre.

    [​IMG]
    Ahora está así. El color prácticamente es el mismo, lo que pasa es que al ser cámaras diferentes no se aprecia bien.

    En fin, después de todo este rollo, pido perdon a Yolanda por todas estas fotos contando mis observaciones en su hilo, cuando en realidad se me da muy mal identificar begonias, y decir que tenéis todas unas plantas preciosas. :beso:
     
  3. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: MIS BEGONIAS

    Las tienes muy bonitas Maripepa :happy: .
    Tal vez deberían llamarse en vez de Mazae Nigricans, Mazae Camaleonicans o Mazae Carnavalescas :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  4. mariaq

    mariaq

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    madrid
    Re: MIS BEGONIAS

    Por dios he pasada de tiger es una belleza
     
  5. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental
    Re: MIS BEGONIAS

    Ay Maripepa! esa Mazae está que quita el hipo,:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¿Donde la tienes para que este así de bonita?
     
  6. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental
    Re: MIS BEGONIAS

    Me estáis poniendo enferma, Madre mía qué begonias. Carmen que cosas tan preciosas.:beso:
     
  7. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: MIS BEGONIAS

    Gracias María y Tices :happy: .:beso: :beso: :beso:
     
  8. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: MIS BEGONIAS



    Carmen, esa Tiger de tu mamá es una auténtica belleza! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡Yo pensaba que sólo aquí había gente tan mano larga, pero ya veo que es cosa de todos lados! :icon_evil:
    Lo bueno es que se ha recuperado y está hermosa!
     
  9. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: MIS BEGONIAS

    Gracias Adriana :happy: . Síííííííííí, aquí hay muuucha gente con las manos muyyyyy largas, pero vamos, la gente con los dedillos largos begoñiles son unos santos si los comparamos con otros que tienen los dedos largos en otros ámbitos de la vida...:icon_evil: . En fin, si le hubiesen pedido un esquejito a mi madre se lo hubiese dado encantada y yo, siguiendo tus indicaciones, les habría dicho que tienen que plantarlo de forma horizontal y semienterrado :13mellado:. Además, creo que donde yo vivo nadie tiene esta bego, así que no les habrá prendido el esqueje :demonio: (por coger las cosas sin permiso destrozando las plantas). Menos mal que la bego se recuperó sin problemas...
     
  10. francy77

    francy77

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    sardegna-italia
    Re: MIS BEGONIAS

    ohhhhh....enorme...meravillosa........
     
  11. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: MIS BEGONIAS

    Carmen nada tengo que perdonarte con esas maravillas que pones es un agrado el verlas osea que estate tranquila y tu Pepi vaya bellezas que tienes de begonias bueno... como de todo claro nose yo que les das a las plantitas:ojoscorazon: , bueno un besito a tod@s
     
  12. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: MIS BEGONIAS

    Carmen, la begonia está preciosa después de la poda callejera, enhorabuena :5-okey: Pero no gusta nada eso de que te manguen plantas sin pedirlo antes :icon_evil:
    A mí una vez me limpiaron una crasa con maceta y todo de la ventana, qué morro! La maceta era viejísima, de una planta que me regaló mi abuela adoptiva Margarita, que tenía nombre de flor y le gustaban mucho las plantas :happy: . Eso no se hace...:2-llorando:
     
  13. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: MIS BEGONIAS

    Hola a todos :happy: . Muchas gracias :smile: .
    Mara, que morro tienen algunos... Siento mucho que perdieras la crasa con la maceta de tu abuela :icon_evil: . Da muchísima rabia no poder poner plantas bonitas en las ventanas porque te quitan sin permiso esquejes y te las destrozan (o simplemente, te quitan la planta entera) .Yo tengo una ventana en la que quedaría muy bien una Dragon con flores rojas, pero como por aquí no son frecuentes, tampoco me atrevo...Así que la tengo en el portal :desconsolado:. Y en las ventanas, geranios rojos, blancos y rosas, y yo cruzando los dedos para que aguanten este verano con la mariposa del geranio :icon_evil:
     
  14. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: MIS BEGONIAS

    Patio he puesto en google la que me dices que te parece que es la primera y a mi no se me parece na da voy a volver a poner una foto a ver si logramos ponerle el nombre la verdad es que es preciosa parece terciopelo y tengo que es de MARIPEPA pero no se ya ...[​IMG]gracias a ver si la ves mejor ahora Patio;)
     
  15. susanc

    susanc

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    cuenca
    Re: MIS BEGONIAS

    Es preciosaa