Algunas plantas sin nombre... (y presentación)

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Mascaró, 13/2/12.

  1. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Hola Mascaró, bienvenido al foro.
    Veo que ya te han identificado todo y te han dado muy buenos consejos, sólo hacerte un inciso, el Aeonium entra en reposo en verano, creo que en vuestro hemisferio lo estais ahora, por lo que no lo riegues casi nada, ni lo abones ni transplantes, déjalo para el otoño en que verás como empieza a moverse. Suerte.
     
  2. Mascaró

    Mascaró

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    miles de gracias.

    entonces estamos en verano así que al aeonium poquita agua y lo dejo quietito

    y a la black prince también poquita agua verdad?

    creo que valió la pena el esfuerzo de subir las fotos (:
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    yo en verano a las suculentas las riego casi como a plantas comunes, no como cactus y el aeonium, lo tengo afuera, cuando llueve, se riega
     
  4. Mascaró

    Mascaró

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Será cuestión de encontrarles su temperamento entonces... cosa nada fácil, por cierto.
     
  5. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    2. aeonium, pero ya se ve que tuvo mucha humedad, cambiale a sustrato nuevo y seco. he visto algunas aeoniums que son verdes como esa.

    5. junto a la gollum, (creo que el que la descubrió estaba inspirado en J.R. Tolkien hehee) parece una sabila
     
  6. Mascaró

    Mascaró

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Esta humedad...

    Respecto a la de al lado de la gollum, no lo sé eh, para mí sabila no es, por lo que chusmié... pero quién sabe...

    (ahora subo otra duda en la sección suculentas jeje)
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    los amigos mexicanos le dicen sabila al aloe, aca aprendemos algo mas que de plantas y sustratos, tambien modismos de una misma lengua y tantas diferencias :11risotada:
     
  8. Mascaró

    Mascaró

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    es que la aloe, sabila, no tiene una forma como circular si ves el tallo? esta es como toda en un mismo eje, no sé cómo explicarlo. o es que aún es muy chiquita y en ese sentido es mentirosa?
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    la planta que te dicen sabila, lo es efectivamente, es un aloe
     
  10. Mascaró

    Mascaró

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Quería mostrarles el avance de la echeveria affinis/black prince. Tenía miedo de que no agarre ya que la traje encerrada desde Cuzco, pero parece ir bien, aunque... temo perder su antiguo color, más tirando a negro. ¿No se la ve más verdosa? ¿por qué será? ¿es bueno esto? (en las fotos no se puede apreciar lo mucho que ha crecido el brote, no sé cómo llamarlo)

    [​IMG]
     
  11. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    cuando empiezan a crecer nuevas hojas son mas verdes, a medida q les de el sol oscureceran, y si toda la planta s esta poniendo mas verde es q le falta sol

    ay no me canso d ver tan bella planta!!!
     
  12. Mascaró

    Mascaró

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Tengo pánico entonces, porque en dicho patio el sol llega dos horas diarias duramente nada más. Después hay luz unas cuantas horas más (y mucha porque las paredes del patio son blancas), pero no sé dónde ponerla si he de moverla...
     
  13. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Bienvenido Mascaró!!!

    Te advierto que una ves que ingresas al mundo de cactus... no hay retorno :meparto: :meparto: :meparto:

    Saludos y que lindas sucus q tenes!!! felicidades :beso: :beso:
     
  14. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    pues como ya estaba acostumbrada a mucho sol directo, yo creo q si se ira poniendo ms verdesita
     
  15. Mascaró

    Mascaró

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Jeje, eso me han dicho, y parece que les tengo que dar la razón!
    Después de un mes, mi jardín se ha casi triplicado en cantidad de plantas. Ahora por suerte dejé de gastar en tierra, macetas y en búsqueda de baldes de pintura! Y gracias Maru por las buenas vibras.

    Ven23, gracias por la información. Entonces estás seguro que es por el sol y no por la cantidad de agua o eso? Si es así, voy a ver de cambiarla a un poco más de sol (: