Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

  1. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    hibridos del te tengo minimo 2,que los compre yo para juntarlos en uno, el alba garcia(blanco) y el black baccara(rojo muy oscuro,me defraudo este,lo esperaba mas oscuro mas a negro).

    estos que he injertado,bueno,dije de pie alto,queria decir que son trepadores,de esos que suben mucho para arriba y hay que amarrarlos
     
  2. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    hola soy nuevo en este tema, me interesa eso de los injertos y quisiera saber ¿si al hacer uno se daran las 2 frutas o se combinan? o como esta,¿como puedo saber cual frutal se injerta con cual? ¿si un limón sin semilla se puede injertar en un durazno o membrillo?, veo que en las fotos utilizan mucho el injerto que no me acuerdo su nombre pero se hace un corte el forma de H al revés y quisiera hacerlo en un limón que tiene mi tia pero por un motivo se seco con otro limón de la misma especie que es de otra tia ¿con que arboles puedo injertar mi limón sin semilla? espero que me resuelvan mis dudas
     
  3. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
  4. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    hola oye javier me ayudo mucho tu pajina para ver que puedo injertar sobre un limon o durazno, bueno voy a intentar hacer el injerto de escudete en el limon y ahora mi pregunta seria ¿se puede hacer 2 injertos en el mismo arbol del mismo limon? a y quisiera injertar un peral en un membrillo que compre pero ya venia injertado el membrillo ¿se puede injertar sobre un injerto?
     
  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    salvador_001 , siempre que haya compatibilidad , puedes hacer lo que quieras.

    Un manzano que te de 10 variedades diferentes de manzana , un membrillero que te de membrillos y variedades diferentes de peral , con los citricos lo mismo , y por ejemplo con un portainjerto adecuado, podrias tener un arbol que te de ciruelas , almendras , melocotones , nectarinas , platerinas y albaricoques ( y seguro que alguna cosa mas ) .

    Un abrazo
    Jose
     
  6. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    bueno ya que resolví mis dudas voy a hacer mi primer injerto en un limon y en una lima con un limon a ver que tal me va, subire fotos si si se pudo hacer
     
  7. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS


    jajajaja, ...
    pues claro que la reconosco, solo te falto mencionar que mi terreno es solo el lugar de donde tomaste la foto, asi que, bonito el paisaje del semidesierto que captaste, lo vieras ese mismo al crepusculo, incomparable de verdad, saludos, y que bien Javier que estuviste a gusto...

    gracias amigo por las varetas de chocktaw, ya veras y pondre fotos de los mismos a la siguiente primavera ya brotados a estos amigos injertados a ojo durmiente...
    saludos de nuevo a todos...
     
  8. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    --------------------------------------------------------------------------------

    buenos dias foreros POR FIN mi primer injerto de chapa que me agarro
    realizado el 12 de julio y de momento aqui esta

    [​IMG]

    bonita verdad ahora solo falta que no se seque,lo que no recuerdo es de que variedad es pues lo intente con melocoton y nectarina el patron es almendro


    [​IMG]
    [​IMG]


    estos de canutillo me fallaron, pero tengo el de chapa ole ole y ole y el que no diga ole que se le sequen los caracolessssssssssssssss, contentostoyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
    un saludo maczacha
    pd:este tambien lo puse por equibocacion en el de injerto de citricos.....perdon
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

     
  10. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

     
  11. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    hola a todos...

    maczacha, igualmente te felicito por ese gran logro, ya veras , vendran mas por delante, eso es lo mejor...
    Vindio un abrazo...
     
  12. barchi

    barchi

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    c. real españa
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    [​IMG] Hola, quería hacer un comentario pero es que la foto es mala
     
  13. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Derecha se ve mejor, jeje, un saludo Barchi.

    [​IMG]
     
  14. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    a mi entender,ya estamos en curva descendiente de temperaturas y entramos en una epoca muy buena para hacer injertos,ahora se consigue infinitamente mas aciertos que en julio y agosto.

    ahora se dan muy bien los citricos,melocotones y cerezos,en general,todos los arboles que mueven mucha savia,sangran y lloran,por ejemplo,un cerezo puede agarrar en mayo,pero es seguro que la herida va a supurar savia y a a encharcar la yema,dando al traste con el injerto,sin embargo ahora esto no ocurre ,igual ocurre con el melocoton,el kaki,tambien se da muy bien ahora.
    es recomendable el dar un buen riego profundo a los arboles a injertar una semana antes, para que despegue bien la corteza y si podemos,regar tambien al arbol donante para que desprenda bien la yema
     
  15. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Algun " tontucio " , se va a dedicar a multiplicar a yema ahora frutales de esos de " dos rombos " , sera " tonto el pijo " jajajajajajajaja.

    Un abrazo
    Jose