Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

  1. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Javier buenas tardes, una pregunta el patrón del primer injerto dices que tiene 15 años???:sorprendido: Para que veamos cuando están por agarrar bien.:52aleluya:
     
  2. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola Manuel23.

    Del primer block de fotografias que puse, en la tercera y cuarta, es el patron de 15 ò mas años, las demàs las plantè hace unos 7 años.

    Saludos.
     
  3. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Pues la verdad Javier es que esta perfecto y suerte que no te lo jodio el jardinero que suele pasar con frecuencia, es posible que el otro vuelva a rebrotar al lado de la yema principal tiempo al tiempo, mientras se mantenga verde cave la posibilidad, yo tengo uno así de olivo en acebuche llevas tres años y hasta este no ha empezado a brotar al lado de la yema estropeada, es decir otra sobre yema que ha nacido de la misma la veo con muy poca fuerza aunque esta muy tierna pero no ha desarrollado ni un cm. a ver si puedo recuperar la foto esta en este hilo y la paso aquí hay se ve. Un saludo campeón
     
  4. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Lo siento Javier no se como se hace no me sale, es la tercera foto de este hilo en la pagina 46 se observa una pequeña caca blanca de un pájaro justo donde esta la yema vieja el sello que entonces no había rebrotado todavía hoy si claro que el de arriba esta tirando como loco da gusto ver el cambio que ha dado de que ha pasado las inclemencias del invierno. Un saludo
     
  5. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola Manuel23.

    El jardinero no llegarìa a romper esos injertos, ya que està el àrbol en la iglesia a la que vamos, jaja.

    Me dejaron hacerle esos injertos, ya que daba unas naranjas agrias que nadie se las comìa. Aqui hay àrboles con unos 50 años con patròn de naranjo agrio. Y pues bueno, lo que dè es ganancia, si es mejor.

    Allì el jardinero està facinado con los injertos que no quiere ni que les dè el aire.

    Otros los hice en una escuela, donde les explique a los muchachos la forma de injertar. Asì que tampoco creo que haya peligro, jaja.

    Saludos.
     
  6. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola Javier ;) Para esos el peligro sera cuando den naranjas:meparto: :meparto:
    Como decía aquel , vas a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio:meparto: :meparto: :meparto: Un saludo
     
  7. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    hola a todos...

    pues les cuento que el gran amigo Javier, ha venido a Saltillo y me ha traido una puas de su nogal var. choctaw...
    las injertamos en tres nogales criollos en el terreno, oye Javier, no nos tomamos ni una foto , que barbaridad, uno de ellos no me gusto para nada y se lo dije a Javier, veremos que sucede...
    las puas restantes les traje a casa y les injerte sobre unos partrones que tenia en bolsa, y estos si quedaron de lujuria...
    saludos...
     
  8. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    hola a todos...
     
  9. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    hola a todos...
     
  10. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    hola a todos...
     
  11. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    hoy le he sacodo a magaly unas fotos de la evolucion de mis ultimos iinjertos en rosales:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola Martin.

    No nos tomamos ni una foto, y llevando la càmara, ya lo pensè hasta que llegue aqui.

    Gracias por las atenciones Martin. Tienen muy bonita ciudad, su clima, su gente, sus tradiciones.

    Fuimos tambièn para Arteaga, tambièn muy bonito, en el mercado, vendiendo la gente sus cosechas, membrillos, manzanas, peras, uvas, duraznos, higos, y lo mejor, los vinos de frutas.

    Fijate que tomè sòlo algunas fotos desde tu terreno, a ver si reconoces el paisaje.

    [​IMG]

    Saludos.
     
  13. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    :52aleluya: Felicidades por ese injerto LongJohn, y no dejes de mostrarme las rosas que da. Deben ser especiales para que te molestes en injertarla, yo al menos sólo injerto por 2 razones:

    :ojoscorazon: Formar un bouquet de hermosas combinaciones de tonos y fragancias en un mismo rosal,

    :13mellado: Reproducir una rosa especial, sea comprada o cogida de un jardín.


    :sirena: Javier_ y Martín, que lástima que no se les ocurriera fotografiarse juntos, pero veo el terreno de Martín y es amplio y hermoso. Felicidades!!! :52aleluya:

    PD: :( Como anticipé, mi injerto de rosal (el que mostré en el post) fracasó. Por un momento pareció que levantaba, pero se quedó tal cual y luego se secó.

    Maggs :eyey:
     
  14. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    el rosal-patron es uno de estos de pie alto,pero no echaba ni una rosa y asi lleva ya bastantes años y en vez de arrancarlo,pues mejor aprovechar esas raices e injertarlo,le he dejado 3 brazos y cada uno de ellos lleva 2 injertos uno de rosa roja y la otra amarilla tambien de pie alto,no se si seran rosas muy especiales,yo las veo bien,pero no se las variedades,no entiendo mucho de rosales, eso lo lleva mi esposa,ella los cuida o los poda,pero claro de injertar no sabe y mejor se lo hacia yo
     
  15. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    :15piensa: Así a primera vista doy por hecho que es una híbrida de té, por la forma, número y color de las hojas que nacen de los brotes. ¿Tiene espinas? Sin embargo si las llamas "de pie alto" es posible que el patrón sea de una grandiflora que en poco tiempo llegan a ser bastante altas, pero con malas podas pasa lo que pasa, no dan rosas durante años incluso, pero precisamente hace falta ver las rosas que da para identificarlas con certeza.

    :52aleluya: LongJohn, si a tu esposa le gustan las rosas enséñala a injertar, si le gusta y persevera ella misma hará sus propias creaciones y luego le entrará el bichito (como a mí :13mellado: ) de tratar de hibridar rosales hasta conseguir variedades, combinaciones y colores personalizados :eyey:

    :sirena: Eso sí, te advierto que un buen rosal puede costar mucho más que uno de tus rebuscados frutales conque oído a la música :musica: , es una afición que puede resultar costosa :meparto: :meparto: :meparto:

    Maggs :ojoscorazon: