Recetas caseras de hormonas de enraizamiento

Tema en 'Hormonas de enraizamiento naturales, caseras, ecológicas, no químicas' comenzado por Pablo Van Gom, 20/6/08.

  1. TERESABCN

    TERESABCN

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Gracias Pablo, esta tarde las riego con el líquido... que por cierto, qué mal huele!!!! Entre esto y la infusión de ajos que hice para matar al pulgón, mi marido me va a echar de casa.:-?
     
  2. Percival

    Percival Alquimista Vegetal

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    SI EL ACIDO ACETILSALICILICO VIENE DE LA CORTEZA O SABIA DE LOS SAUCES NO LO RECUERDO Y COMO AKI ESCASEAN USO LA ASPIRINA Y LA VITAMINA PARA ENRAISAR AVESES MESCLO LAS LENTEJAS CON FRIJOLES
     
  3. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Percival se lo saca de la corteza, el ác salicilico es un liquido negrusco y oleoso, me hiciste acordar de donde se lo sacaba :5-okey:
     
  4. Percival

    Percival Alquimista Vegetal

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    JEJE SI TAL VEZ ENCUENTRE SAUCE EN ALGUNA DE ESAS HIERBERIAS ABUNDANTES PERO LO HARE MANANA JE
     
  5. Junior Boy

    Junior Boy Nunca es tarde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Siguen perfectos mis aloe pablo -#- Ahora que ya deben tener raiz, los situo en un lugar mas soleado ? o los dejo alli ?
    Me da miedo de que el cambio brusco les haga mal. Nose . Tu dimee
    :52aleluya:
     
  6. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Ah ! Eres un genio entonces. Ahora tienes entonces 3 nuevas plantas de Aloe Vera. Te felicito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Ponlas en un lugar mas soleado, pero todavia con poca diferencia con respecto al lugar anterior, esto quiere decir que semana tras semana tendras que darle algo mas de sol ( es lo ideal ) hasta que este a pleno sol, como se merece tu plantita.
    Yo en mi huerta tengo una plantita de Aloe vera que esta muy grande, cuyo origen viene de una hojita ( tallo en realidad ) que me regalaron. Despues de 3 años esta inmensa.
    Un saludo
     
  7. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Pablo tengo una ramita caida de sauce que encontre la puedo utilizar igual
     
  8. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Si, Lucas. La puedes utilizar.
    Suerte:5-okey:
     
  9. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Pablo te voy a hacer un pequeño cambio de tema, en el archivo de pecan del inta no menciona como se tiene que hacer para que germinen las semillas, como tengo semillas que me dieron de la reunion del foro de argentinos, me podrias pasar el dato :happy:
    Supongo que tengo que hacer lo mismo que ha las de cerezo, tres meses en frío en la heladera con arena humeda cubiertas con hojas o papel y luego plantarlas en tierra.:razz:
     
  10. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Hola Lucas !!!!
    Mira, te cuento, en el INTA de Tucuman, hay un aparato especial para germinar durazno, nuez, damascos, etc. El aparato se basa en la ESTRATIFICACION, que consiste en simular las condiciones naturales de germinacion, osea en el caso de la nuez SIMULAR UN INVIERNO.
    Ami me explicaron una vez, justamente alli, que hay muchas formas caseras, basadas en la estratificacion, que ayudan a la germinacion de la nuez.
    Una de ellas, es colocar en agua durante un mes ( con cobre para evitar hongos ) y luego colocar en arena muy humeda ( tambien con algo de cobre pero poco ) en la heladera. Esperar unos meses hasta que germine y luego la sacas y la colocas en la tierra donde quieras que se desarrolle en su primera etapa.
    Otra opcion es colocarla directamente en arena humeda y a la heladera.
    Otra opcion es colocarla en agua ( igual procedimiento que en el primero ) durante un mes, y luego colocarla en un recipiente con algodon humedo ( que tendras que renovar cada 3 semanas ) en la heladera hasta que germinen.

    Siempre es mejor hacer algun tipo de rajadura o limar un costadito de la semilla un poco para permitir un mejor ingreso de la humedad. Pero ten cuidado porque es un procedimiento medio arriesgado.

    Yo te recomendaria que sigas el procedimiento primero.

    UN SALUDO Y SUERTE:52aleluya:
     
  11. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Osea hago una escarificación mecanica en el endocarpio cerca del germen , la dejo un mes en agua con sulfato de cobre y luego la dejo en arena mojada con la misma agua hasta que brote. ¿En que zona de la heladera? abajo de todo o arriba :15piensa:
    ¿Cuanto calculas hasta la germinación? 1 ó 2 meses despues de dejarla un mes en el agua. :15piensa:
    Are la prueba con drupas de cerezo que tengo desde hace bastante :5-okey:

    Gracias por la gauchada :5-okey:
     
  12. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Amigo Pablo te cuento algo a ver si tendra que ver con las hormonas tambien. Leyendo un libro de 1943 daba un truco para que las ramas de un arbol que se queria reproducir por estaca se procediera de esta manera , previo corte en tiritas de la parte inferior de la estaca simulando una raiz , colocarla encima de media papa haciendo un pequeño ollo en el centro para que calzara la rama y quedaran bien colocadas la falsa raiz encima de la papa y luego de esto colocandola de esta menera en la tierra, y decia que con este procedimiento era casi un exito que prendiera la estaca, porque la papa le daria todos los nutrientes que esta precisaria para su enraizamiento, tendra que ver? Un abrazo Jose
     
  13. Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Hola,
    tengo una pregunta. Si hago la opción de las lentejas, esta solución se puede guardar e ir reutilizándola??, o cada vez q quiera plantar algún esqueje tengo q hacer una nueva solución??
    Gracias.
     
  14. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Abril como estas? te cuento que yo a Pablo se lo pregunte y me lo respondio asi que te transcribo lo que me dijo, en Heladera durara aprox 1 año, en temperatura ambiente pero en una botellas de vidrio bien cerrada 5 meses y si lo tiene en algun recipiente plastico menos de 2 meses, el te aclarara algo mas pero yo ya te respondo por si lo tenes que utilizar urgente, un abrazo Jose:5-okey:
     
  15. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Hola Abril. La respuesta es la que te dijo Jose Amigo. Esto se precede asi debido a que el frio paraliza la actividad microbiana del liquido y de esa manera paraliza la fermentacion ( o la disminuye a niveles insignificantes )
    Suerte

    Jose, la verdad no lo se. Pero debe ser una buena idea.
    Suerte