Carrascas truferas hemos plantado, reforestamos y conseguimos trufas

Tema en 'Trufa' comenzado por santiago.70, 27/11/06.

?

ARBOLES TRUFEROS

  1. CARRASCAS MICORRIZADAS

    14 votos
    60,9%
  2. AVELLANOS MICORRIZADOS

    2 votos
    8,7%
  3. ROBLES MICORRIZADOS

    5 votos
    21,7%
  4. COSCOJA MICORRIZADA

    2 votos
    8,7%
  1. Re: carrascas truferas

    betula el precio de la trufa siempre empieza bajo y va subiendo a medida que va avanzando la temporada, la razón es muy simple las primeras trufas que salen son de muy mala calidad ya que son trufas que maduran precozmente debido a que se pudren por alguna enfermedad, son trufas que tienen un aroma muy pobre y el color interior es más blanco de lo normal, incluso a los perros no les gusta nada ese olor y les cuesta marcarlas, ahora en enero ya empiezan a madurar las primeras trufas sanas, su aroma y textura es de más calidad.

    gracias por la información montes

    ciao ciao
     
  2. CPTmontes

    CPTmontes

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana Alicante
    Re: carrascas truferas

    Hola compañeros del foro, me gustaría saber que opinais sobre el futuro del mercado de la trufa negra.

    Por un lado, hoy en día hay una relación demanda-oferta de 10 a 1 y unos precios muy apetitosos para el apasionado e inversor.

    Pero también es cierto que hay lugares como en sarrión en que particulares han hecho plantaciones de alrededor de 1.000.000 de euros y otras importantes que se conocen. Cuando estas plantaciones comiencen a rendir...¿ qué creeis que ocurrirá con el precio...la demanda crecerá tambien...?

    Espero vuestras respuestas, creo que es un tema a considerar en este momento, gracias a todos!!!:happy:
     
  3. GIMENO

    GIMENO

    Mensajes:
    2
    Re: carrascas truferas

    hola a todos, me gustaria que alguien me ayudara, quiero vallar los terrenos de la plantacion, alguno sabe que tipo de valla es la idonea y mas economica o si sabeis donde comprarla. gracias
     
  4. alcotan

    alcotan

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    manises
    Re: carrascas truferas

    hola gimeno la valla que tienes que poner es la llamada diafana y el precio minimo (en valencia donde vivo aunque soy de teruel) es de 45 euros el rollo de 100 metros de largo por 90 ·100 ctm de alto los hay mas caros y mas altos pero para que no pase el jabali (y demas bichos)suficiente un saludo
     
  5. melanosporum

    melanosporum

    Mensajes:
    4
    Re: carrascas truferas

    buenas alcotan yo tambien soy de valencia y valle el terreno,pero no me costo tan barata la malla cinegetica de metro,donde la compras tu tan barata,gracias.