Tipo de agua mineral

Tema en 'Agua de riego para bonsáis. Tipos de agua y características' comenzado por miyagi, 28/7/07.

  1. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Re: tipo de agua mineral...

    Para las insectívoras sí:

    Precisan terrenos muy lavados, sin minerales ni nutrientes.

    En el caso de las insectívoras más conocidas (dionaea muscípula, drosera y sarracenias) el uso de agua de grifo es mortal sin remedio en menos de un año y el agua mineral también es perjudicial. Por ello, deben ser plantadas en turba rubia sin abonar, con 1/3 de perlita; y es recomendable el uso de musgo esphagnum vivo para acidificar aún más el ph.

    Sobre el agua osmoci... como se diga: ¿Cómo la encuentro?, En el departamento de automóvil de carrefur y otros grandes almacenes sólo encuentro el agua destilada.

    Espero ansioso vuestra respuesta.

    Muchas gracias!
     
  2. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Re: tipo de agua mineral...

    A ver.

    He leído en otro post que cuando hablais de agua osmotizada, os referís a el agua que en grandes superficies venden con pegatinas y etiquetas de agua destilada que, parece ser que, en realidad, es agua osmotizada y no destilada.

    Ahora mismo me voy a pasar por uno para ver si, efectivamente hay agua osmotizada o no.

    De haber, ¿dónde se encuentra?, ¿En el sector de automóvil? o dónde?

    Espero vuestra orientación.

    Gracias
     
  3. Re: tipo de agua mineral...

    no me hagas mucho caso pero no creo que sea lo mismo agua destilada que osmotizada... la razon por la que lo digo es porque la osmotizada se usa en cuidades con aguas malas ( por ejemplo en palma de mallorca) pero tengo entendido qe el agua destilada no vale para consumo...

    la osmosis y el agua como dije antes no se comercializan ( al menos no como agua osmotizada) sino que se hace o es osmotiza con aparatos bastante caros instalados en casas, viveros etc..
     
  4. Re: tipo de agua mineral...

    neo de todos modo porque esa gana de comprar agua osmotizada? me lieo el post hace un tiempo y por no volver a leer..... por que no un agua mineral convencional? hablamos para los bonsais no?
     
  5. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Re: tipo de agua mineral...

    Buenas iraimaz.

    Gracias por contestar.

    Pues era simplemente por localizar agua barata.

    Te pongo al día: Acabo de regresar del carrefour y allí he comprado dos garrafas de 5l de agua mineral de baja mineralización marca carrefour, a 60 céntimos cada una.

    Así que... a hacer puñetas el agua de osmosis inversa y a usar agua mineral baratita.

    Venga, muchas gracias y saludos!!
     
  6. Moihawk

    Moihawk

    Mensajes:
    2
    Re: tipo de agua mineral...

    hola,

    para mi Erica arborea (acidófila o de suelos neutros como mucho), uso un agua superbarata que se llama "Sierra Fría". Se vende en el Lidl de Málaga. Es un agua que tiene la siguiente analítica:

    Ph: 5´5 +- 0´5
    Res. seco (180º): 29+-10
    Sílice: 8´7+-1
    Bicarbonato: < 10
    Cloruros: 4´4+-0´5
    Sodio: 3´6+-0´5
    Calcio: 1+-0´5
    Magnesio: 0´6+-0´4
    Potasio: 0´84+-0´5

    Si alguien puede hacer algún comentario con fundamento sobre esta analítica como agua apta para acidófilas (brezos (Erica sp. Calluna vilgaris), rododendros), estaría muy agradecido. Al Erica arbórea le va muy bien, y ya está empezando a echar los brotecillos de las flores. También se la echo al Calluna que he recién comprado, a ver cómo le va... por ahora está muy bien, y con muchas flores. No los tengo a pleno sol, casi ni les da, ahora en invierno. El agua de Málaga no es que sea caliza, es que no es ni agua, tiene de todo menos agua. He leido también que si echarle zumo de limón, que si echarle ácido, y la verdad no sé hasta qué punto eso puede ser bueno, ya que aparte que se le pueda ir la mano a uno con el limón, lo que quieren las plantas, más que ácido, es que no tengan cal el agua con la que la regamos... no? Y como veo que esos aparatos de osmosis derrochan agua, no sé. Desde luego, lo mejor es abatecerse del agua de la lluvia por medio de algún armatoste que nos construyamos de estos caseros, y almecenarla en botellas tapadas o en garrafas. Y el agua destilada, es buena para las acidófilas???

    saludos, un fanático de las ericáceas :ojoscorazon:
     
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: tipo de agua mineral...

    Hola Moihawk.

    Según la ley estos son los límites de sales

    1.- De mineralización fuerte (más de 1.500 mg de residuo seco, es decir, de minerales, por litro).
    2.- De mineralización débil (hasta 500 mg).
    3.- De mineralización muy débil (hasta 50 mg).

    Si esa cantidad que has puesto es en mg por litro es de mineralización muy débil... comprueba las unidades.

    El agua destilada lava mucho el sustrato y tienes que estar muy atento al abonado. Además que no debe ser barata ...

    Saludos