Noni (Morinda citrifolia): germiné semillas

Tema en 'Noni' comenzado por carnicero maestro, 11/10/08.

  1. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Semillas de Noni "morinda citrifolia" germinadas

    carnicero maestro jajaja sorprendenos ;)
     
  2. Re: Semillas de Noni "morinda citrifolia" germinadas

    Bueno, aquí dejo las fotos del mini-invernadero para mi noni, para que aguante bien el invierno y no se estanque mucho su crecimiento, se lo puse hace una semana y ya noté que a respondido bién, acelerando un poco el crecimiento.
    Está fabricado con unos finos palos que se ponen en los jarrones para decorar y plástico para de envolver alimentos, y un pequeño alambre que aguanta la union en la parte superior donde se juntan todas los palitos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  3. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Semillas de Noni "morinda citrifolia" germinadas

    Carnicero exquisito invernadero el que le has montado a tus nonis, me encanta. Te deseo mucha suerte y sigue deleitandonos con su crecimiento amigo.
     
  4. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Semillas de Noni "morinda citrifolia" germinadas

    Bueno, me uno al reto oficialmente jejejej, ya conseguí semillas de Noni, gracias a ketus. Os subo una foto de ellas y mas adelante el transcurso de las mismas. Desearme suerte...jejejej

    inicio03102009.jpg

    carnicaro el mini invernadero que hiciste en esa maceta, quería pedirte si no te importa hacer una foto de la maceta, me gusta la decoración que veo que tiene. Gracias
     
  5. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: Semillas de Noni "morinda citrifolia" germinadas

    joe para que germinen antes tienes que kitarle la cascara y k no se te ronpan como a mi jajaja
     
  6. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: Semillas de Noni "morinda citrifolia" germinadas

    perfecto el invernadero jejeje espero que no se te hiele ay
     
  7. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Semillas de Noni "morinda citrifolia" germinadas

    Aida ya las puse hoy en agua, mañana si las saco e intento quitarle la cascara no será tarde, no?
     
  8. Re: Semillas de Noni "morinda citrifolia" germinadas

    victorlupi cuando pueda le saco una foto a la maceta, y las semillas con la cascara pueden tardar hasta 4 meses, bueno suerte =)
    Saludos
     
  9. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Semillas de Noni "morinda citrifolia" germinadas

    Gracias carnicero

    Hoy he probado a quitarles o rasparles un poquito la cáscara y uffffff, está bastante dura, alguien que la haya quitado y cuente el truco...
     
  10. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: Semillas de Noni "morinda citrifolia" germinadas

    yo lo hice como carnicero maestro corte la cascara con tijeras y despues lo pele con las uñas.
    pe claro hay que cortar muy al filo por que si no cortas la semilla a mi las mias siguen= no evolucionan le estan saliendo a una como unas pinticas rojas no se que sera y la otra que hecho un poco de raiz sigue exactamente=
     
  11. Re: Semillas de Noni "morinda citrifolia" germinadas

    Victorlupi, mírate la primera página de este post, allí explico la técnica paso a paso.

    Aiduxy, puede que las pinticas de colores sean hongos, también puede ser que se estén pudriendo, a mi me paso en muchas, puede que sea de la manipulación; si se daña la semilla, se pudre.

    La semilla que te parece que tiene raíz, seguramente no lo sea, me pasó lo mismo con un par de semillas que al incharse un poco parecía que les salían raíz. creo que puse ocho y solo me salio una, pero tardó una semana en salirle raíz.

    Cuando "pelamos" la cáscara para sacar la semilla intacta, estamos jugando un poco a la lotería (1 entre 8 es un promedio bajo de éxito) si tenemos pocas semillas, mejor no hacerlo. tenemos las opción de quedarnos en el paso trés; pegarle un corte en la punta de la semilla, de esta manera permitiremos que entre la humedad con facilidad y aceleramos la germinación, no saldrá en una semana pero con la temperatura correcta y humedad podrían salir en un mes.
     
  12. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Semillas de Noni "morinda citrifolia" germinadas

    Efectivamente carnicero ya visteis el pelado tan exquisito que hice a las mias pero :( no han salido adelante, están amarillas y no ha avanzado nada, creo que han muerto guaaaaaaaaaaaaaaa :(
     
  13. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Semillas de Noni "morinda citrifolia" germinadas

    Bueno, las nuevas semis puestas hace unos dias aun siguen duraaaaaaaas :( he probado a rasparlas pero son muy pequeñas y demasiado duras a si que creo que esperaré a que la madre Natura haga su labor :smile:
     
  14. Re: Semillas de Noni "morinda citrifolia" germinadas

    Bueno aquí está la foto de la maceta =) intenté sacarle una foto al noni, que está creciendo rápido desde que instalé el invernadero, pero no consigo hace una foto que se vea; porque el plástico siempre está empañado.

    [​IMG]

    Bueno cuando le cambie el plástico, le saco una foto en condiciones.

    Saludos
     
  15. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: Semillas de Noni "morinda citrifolia" germinadas

    Hola a mis nonis como no le vi futuro en el paper encima del router pues decidi ace 3 o 4 semanas meterlos en tierra y para mi sorpresa hoy e rebuscado un poco en la tierra y e visto un noni con una raiz de por lo menos 3 cm en espiral y la tape corriendo jejejeje no le heche foto ni nada...
    un saludeteee