Lilium floreció y se secó: extraer los bulbos y hacer las divisiones si tiene hijitos

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por ArturoBernabe, 23/6/14.

  1. ArturoBernabe

    ArturoBernabe

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Tlajomulco Jalisco
    Hola quisisera su ayuda por favor
    tengo una lilium amarilla ya florecio y despues de un mes mas o menos se seco ahora quiero extraer el bulbo para ponerlo a invernar y no se como hacer las diviciones si es que tiene hijitos o como limpiarlo antes de guardarlo hasta octubre le debo cortar las raices o las dejo?
    ayuda por favor no quiero que se valla a pudrir :(
     
  2. Re: Bulbos de Lilium

    Bueno, eso dependerá si son bulbos escamosos o tunicados... Si son escamosos, solo tendrás que separar un par de escamas del bulbo madre y plantarlas en tierra. Al cabo de tres o cuatro años te florecerá...
    Si es tunicado es un poquito más difícil; tendrás poner en práctica la división del bulbo. Tendrás que coger un cuchillo bien afilado y desinfectado, y cortar el bulbo en cuatro u ocho partes dejando en cada parte un trozo del plato basal...
    Las porciones las espolvoreas con fungicida y las dejas secar.
    A los tres días o cuatro, los plantas y al cabo de tres años o cuatro, te florecerán...
    Es todo lo que puedo decirte...
    Espero haberte sido de ayuda.

    ARGUI
     
  3. ArturoBernabe

    ArturoBernabe

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Tlajomulco Jalisco
    Re: Bulbos de Lilium

    creo que es bulbo escamoso entonces solo le quito algunas escamas ?
    tengo entendido que lo debo dejar descansar no?
    para ello lo debo limpiar y guardar en un lugar obscuro y seco
    mi otra duda es las raices las debo cortar a la hora de limpiarlo
     
  4. Re: Bulbos de Lilium

    Sí, quita con cuidado algunas escamas y las replantas...
    En mi opinión, los bulbos de Lilium los puedes dejar tranquilamente en la tierra de un año para otro... Al menos a mi me funciona así...
    Las raíces ¡¡¡NI SE TE OCURRA TOCARLAS!!! Si alguna vez quieres sacar algún bulbo de la tierra, no hagas nada con las raíces... Simplemente los guardas tal cual, limpiándolos bien, eso sí, de tierra y posibles hongos para que no se pudran al guardarlos...
     
  5. ArturoBernabe

    ArturoBernabe

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Tlajomulco Jalisco
    Re: Bulbos de Lilium

    OK Muchas gracias me ha sido de gran ayuda:5-okey:
    y gracias por tus respuestas tan rapidas
     
  6. Re: Bulbos de Lilium

    :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
    No hay por qué darlas... Para eso estamos aquí; para resolver las dudas de los demás, y para que nos las resuelvan a nosotros también...;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

    Un saludo