Epilepsia canina

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por acti, 22/6/09.

  1. NURCAR

    NURCAR

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Muchísimas gracias, Illy y Deb, por vuestras opiniones. Volveré a consultar lo de la medicación, incluso con algún otro veterinario, por tener otra opinión y os comentaré lo que me digan. También consultaré si es beneficioso realmente castrarle, aunque me da mucha pena porque me gustaría que tuviera descendencia, al menos una vez.

    Saludos y gracias de nuevo!
     
  2. Hola Nurcar! A mi perra la que tenia epilepsia la diagnosticaron despues de haberle hecho algunos examenes de parasitos (filaria y bebesia)porque dijo el dr. que estos parasitos se pegan en el cerebro y causan ataques, al no tenerlos la unica razon de sus ataques debia ser la epilepsia asi que inmediatamente receto medicacion. Lo de la castracion no tengo idea es mejor que lo consultes con el vet, mi perra no estaba esterilizada y aun asi tenia ataques.
     
  3. NURCAR

    NURCAR

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Joannag, muchísimas gracias por tu opinión, lo tendré en cuenta. Cuando le hagan los análisis y tenga los resultados, ya os comentaré.

    Gracias y saludos!
     
  4. acti

    acti

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Toledo
    Hola a todos!

    en mi caso, sí me recomendaron la castración y de hecho Beltza está castrado, los beneficios para la enfermedad es que se evitan las excitaciones innecesarias en el caso de tener perras en celo cerca y enfrentamiento territoriales con otros perros, que pueden provocar, por la violencia y excitación del momento, convulsiones, además de los cambios hormonales.

    Si no tienes intención de cruzar al perro, yo, en mi opinión personal, te recomiendo la castración, porque además de los beneficios para la epilepsia, también tienes beneficios para otras enfermedades como cáncer prostático.


    Los perros epilépticos, deben ser animales con unas rutinas muy marcadas, y evitar en lo posible, cambiar dichas rutinas. Todas las alteraciones dentro de su vida pueden ser el click que provoque una nueva convulsión.

    besos!
     
  5. naturaviva

    naturaviva

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    España-Andalucia-Sevilla
    Hola a todos, es una alegria haber encontrado un post con este tema.
    Tengo a Lala hace 6 años que la cogimos de un refugio, venia en un estado lamentable con el higado tocado, 2 costilla rotas os podeis imaginar pero bueno todo fue bien y recuperada.
    A Lala los ataque de epilepsia les da en la epoca del celo pero fuerte este ultimo fue de mas de 30 minutos el problema es que me pillo de dia y con mi hija de 8 años en casa,no podia atender a lala pues mi pequeña lloraba y decia que su perra de moria lo unico que hice fué ponerla en la habitacion y cerrar la puerta. Fue un tiempo de impotencia escuchandola y sin poder hacer nada pues no podia dejar a mi hija como estaba ni un momento pues ella queria estar con su perra y la verdad que no lo podia permitir que la viera en esa estado. El veterinario dice que no me manda nada pues como le dan a largo plazo no le recompesa a Lala tomar medicamentos tan fuertes, me receto Nerbovion son solo vitaminas pero dice que pueden se algo efectiva.
    Os presento a Lala

    [​IMG]
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola naturaviva!!:beso:

    Bienvenida a este foro:52aleluya:

    Yo le pediría al veterinario si puede recetarte steolid (o lo que sea que él considere) para esos momentos de ataques.....

    30minutos?¿?¿:sorprendido: me parecen una salvajada sin poder hacer nada............con el steolid rectal podrías frenar el ataque, ya que las secuelas pueden ser terribles.....:(

    De todas formas?¿?¿?¿ POR QUÉ NO LA ESTERILIZAS?¿?¿:sorprendido: :sorprendido: Yo creo que ya estás tardando....silepegan en épocas de celo.......acaba con el celo!!!:-?
     
  7. Hierba

    Hierba

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Hola a todos. Es muy interesante este post para los que tenemos algún perro con este trastorno.
    Naturaviva, acabo de ver la foto de Lala durmiendo en otro post. No sabía que lo hubiera pasado tan mal de cachorrita.
    A mi perrilla Lupe también le dan ataques epilépticos. No le ocurren durante el sueño, sino cuando está despierta. Es verdad que tiene que ver con las hormonas, ya que las crisis le suelen venir cuando está cerca del celo y más si se altera por algún motivo. Lupe es la más nerviosa de mis perros.
    Mi veterinario no le ha puesto medicación, ya que las crisis no son muy frecuentes y se le suelen pasar relativamente rápido. La media hora que le duran a Lala me parece muchísimo tiempo.
    Cuando le dan sólo le ocurre esa vez, no le repiten. Sólo en una ocasión le dieron dos crisis en el mismo día. Se pone muy rígida, pierde primero fuerza y después la movilidad de las patas traseras y la coordinación de los movimientos en general. Se queda con la mirada perdida (creo que momentáneamente ciega).
    Cuando le ocurre lo paso muy mal. A veces ha sido más largo de lo normal y he llegado a pensar que se moría, pero en cuanto se le ha pasado ha vuelto a la normalidad.
    Aunque no medico a Lupe, me habéis aportado interesantes ideas.
    Yo lo único que hago es cogerla en brazos y tranquilizarla con caricias y mi voz, aunque no sé si me oye. Creo que es muy, muy importante que me sienta a su lado.
    Ánimo a todos y en especial a los que habéis perdido a vuestro amigo.
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca

    no sabes lo importante que es esta frase!!;)
     
  9. Hierba

    Hierba

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Hola Acti, ¿cómo está Beltza?
    ¿Y los demás?
     
  10. Hola a todos! encontré este post en google y decidi registrarme para buscar algo de ayuda y consejo. el caso es el siguiente:

    Mi Schnauzer, Petu tiene 3 años y medio y tuvo dos convulsiones el martes pasado (una de ellas causada por estrés en el transporte) ahora que recapitulamos, estuvo rara el dia anterior, tuvo la llamada "aura", pero, ¿como diablos se supone que sabriamos lo que se nos venia?:-? desde entonces a ahora sabado no ha tenido mas ataques, pero mantiene algo nerviosa a ratos, gime y anda por la casa, y luego se calma y se acuesta donde acostumbra. La primer convusion ocurrio cuando yo no estaba en casa, estaban solo mis padres (cercanos a los 70 años) y se desesperaron, ellos dicen que despues del ataque los reconoció y movio la cola, la llevamo al vet, le mando varios test para descartar otrsa causas de convulsiones y todo ha dado negativo, es decir, la unica causa aparente es epilepsia canina, el segundo ataque le dio cuando mi hermno y yo la recogimos de la veterinaria, ahi le habian dado diazepam para que se tranquilizara, pero estabamos en hora pico en mi ciudad y el trafico era espantoso, en el camino sufrió una convulsión en mis brazos (una schnauzer que teniamos cuando yo tenia 10 años murio de una convulsión en mis brazos, causada por una terrible enfermedad hemoparasitaria y una intoxicación en el higado, asi que el recuerdo y la situación eran bastante perturbadoras para mi), duro unos 30 segundos, babeo y pedaleo, y al principio no me reconocía, pero tan pronto me reconocio movio la cola y me salto encima.. los primeros dos dias despues de las convulsiones estuvo muy rara, no nos determinaba, apenas nos reconocia, no reconocia el lugar, y tampoco reconocia a su mama (Lulú, una Schnauzer de casi 10 años, prefectamente saludable, algo panzona y muy mañosa!) y no ladra (era bastante ladradora antes)

    Pasaron los días y a hoy domingo, no ha vuelto a tener crisis, la veterinaria recomendo que hasta que sepamos que tan grave es usarams medicina homeopatica, si las convulsiones se vuelven frecuentes pasariamos a medicar. hasta ahora mantiene tranquila, pero a veces tiene ratos donde se inquieta, empieza a escarbar en el piso y anda por toda la casa, se calma y se recuesta. no se si sea normal o que esta sucediendo.

    Estoy bastante preocupado por lo que sucede, pero veo mensajes alentadores aqui, no se que esperar ahora con mi Petu, la vimos nacer en nuestras propias manos, ha vivido toda su vida con nosotros y ahora esto :(

    Ojala alguien escriba en este post, se que es algo viejo pero espero que me puedan ayudar :(
     
  11. Hola a todos, en casa tenemos un Fila Brasilero de un año y un mes, su primera crisis la tuvo hace una semana, sufriendo espasmos involuntarios, babeo, etc. con pérdida de movilidad en las patas traseras durante unos minutos. Los análisis clínicos de sangre indican que todo está correcto, pero esta noche ha vuelto a sufrir dos crisis; sospecho que las tiene cuando duerme.

    En su clinica veterinaria habitual nos recomendaron unos enemas para suministrar durante los episodios de ataques y lo pusimos esta noche durante el primer ataque, pero no parece una solución definitiva.

    ¿Sabe alguien como minimizar o eliminar estos ataques?, en casa estamos muy tristes y preocupados por nuestra mascota y vemos como en poco tiempo se van produciendo mas ataques.
     
  12. Hola!

    Esmeralda ya hace muchos años que tuve una perrita con epilepsia, aqui en Panamá no habia muchos medicos que conocieran a fondo sobre el asunto y menos habia medicinas especializadas para caninos, a mi perrita le recetaron desde Atarax (que no es eso) hasta fenobarbital (esta la tomaba todos los dias y hacia que se espaciaran los ataques, sin embargo entre mas distanciados mas fuertes), quizas si me hubieran dicho que habia algo que inyectare durante el ataque hubiera sido mejor.

    Mi recomendacion es que investigues sobre un buen veterinario especializado en cuestiones neurologicas, los demas quizas no sepan muy bien que hacer porque es algo que no muchos perros tienen, lo mas seguro es que te mande algun medicamento para todos los dias. Trata que tu perro este acompañado siempre porque no sabes cuando le dara y si hizo mucho ruido habla con tus vecinos cercanos para que entiendan, despues del ataque supervisalo un rato porque lo mas seguro quedara desorientado.
     
  13. Koromi

    Koromi

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España.
    En mi caso el primer ataque lo tuvo a los 3 años. Normalmente le suelen pasar mientras duerme, creo que solo a tenido un par estando ella despierta.

    Cuando se la detectaron correctamente fue a los 10 años que fue cuando empezó a tenerlos más seguidos, uno o dos cada par de meses. Hasta ese momento solamente le solía pasar cuando iba a tener el celo.

    En estos momentos esta por cumplir (en octubre) los 13 años. La veterinaria nos comento que podía durar un año o tres a causa de la avanzada edad de ella. Nos comento que ella había tenido un perrito que con medicación solo le duro un año.

    Yo llevo mentalizada desde que mi perra tiene 3 años que cualquier día puede ser el ultimo. Llorare como la que más porque es mi perra pero estoy convencida de que prefiero que muera durmiendo que a causa de un ataque epileptico.

    He tenido que sacrificar a dos perros y otro se me murio en casa de un ataque al corazón y con el ultimo lo pase muy mal porque no nos lo esperabamos.

    Al igual que estoy mentalizada de que cualquier día puede morir también lo estoy de que si le da una crisis como la tuvo ya una vez de 11 ataques seguidos no me va a quedar de otra que sacrificarla.

    Con cada ataque la voy perdiendo poco a poco, primero fueron los temblores de las piernas, luego la respiración, después el equilibrio... Con cada uno se va una parte de ella y antes de que lo pierda todo la pienso ayudar en lo que pueda.
     
  14. Koromi

    Koromi

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España.
    Le puedes suministras hasta 5 enemas. En más de una ocasión yo lo e tenido que hacer. Normalmente los analisis salen correctos tienen que hacerte toda una serie de analisis, no solo de sangre tambien de otros organos.

    Si todo sale bien solo hay dos opciones o es la epilepsia o en el peor de los casos y en menor ocasión un tumor cerebral.

    El ultimo se detecta cuando la medicación no surte ningun efecto.
     
  15. Koromi

    Koromi

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España.
    Os voy a presentar a mi peque epileptica.

    [​IMG]