Nuestros semilleros de cactus

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Nox, 16/10/06.

  1. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Yo tengo carnivoras y me gustan los cactus....la verdad es que engancha es un vicio jajaa
     
  2. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Yo he tenido unas cuantas carnis, pero he de reconocer que no tengo la ubicación perfecta para ellas y se me acababan muriendo, eso sí, prometo que en cuanto me cambie de piso me voy a hacer un rinconcito de ellas y las voy a sacar adelante:meparto:
     
  3. Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Que digo de mi!

    Yo hace muchos años compré un sobre de semillas mixtas, las sembré y mantuve en condiciones horribles (por desconocimiento), nacieron algunas pero las trasplanté al mes de nacidas y desde luego me las cargué :mrgreen: por muchos años no encontré más semillas, y hace una semana las encontré nuevamente y compré 2 sobres por si acaso jejeje :11risotada:

    Tengo que preparar el medio y na más, luego les mostraré fotos!
    Saludos!

    Nota: Yo también tengo una carnívora (Dionaea Venus) pero creo que me la estoy cargando :icon_rolleyes: y me da pena entrar al foro de carnívoras solo para preguntar por algo que a muchos les parece trillado!
     
  4. Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    estas son:

    [​IMG]
    Mammillaria magnimamma vallensis y Mammillaria prolifera

    [​IMG]
    M. magnimamma vallensis

    [​IMG]
    M. prolifera

    Gracias
     
  5. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Tienes una foto? Porque crees que te las estas cargando?

    Recuerda, agua destilada, sol directo menos el del mediodia, el abono debe ser turba rubia. Mucha agua, muy abundante y no jugar con sus trampas ya que la debilita.

    Le ha salido el tallo floral? Si es asi cortaselo porue eso gasta toda la energia de la planta
     
  6. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Una duda.....

    El semillero donde ayer sembre semillas tiene mucha humedad....no se ve nada a traves del film ya que esta totalmente humedo...

    Lo destapo un rato cada dia? O que hago? Es que nox me lo dijo pero no me quedo muy claro xD

    Gracias
     
  7. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Yo no destaparía hasta que germinen :5-okey:
     
  8. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    jafedi yo no los destapo conforme van pasando los dias la humedad va disminullendo si acaso le soplas al film para ver las semillas germinadas , pero cada maestrillo tiene su librillo , yo los que sembre el 10 no los he destapado todavia
    saludos alfonso
     
  9. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Jafedi, no destapes nada hasta que germinen la mayoría. Por lo general se aconseja dejarlos un mes más o menos tapados, pero haciendo unos pequeños orificios al film una vez que hayan germinado. Ahora, si ves que asoman hongos (cosa que no debiera si has aplicado fungicida), entonces debes abrirlo completamente hasta que el sustrato se seque del todo.
     
  10. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Aha.....no le aplique fungicida, pero ninguna de mis plantas ha tenido hongos....espero que siga a asi.

    Pongo el mensaje de que el semillero va viento en popa...last6ima mi hermano que se enfado y le hizo un agujero al film, que enseguida quite y puse uno nuevo, despues fui a hablar con mi hermano...es que no se para que tocva...

    Pero sigue teniendo un grado muy alto de humedad, cuando germinen las semillas le hare los agujeros

    Gracias
     
  11. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Echinocactus grusonii

    Sus primeras espinaciones:

    https://img155.***/img155/3917/s5003893sv2.jpg

    https://img155.***/img155/7984/s5003894hv7.jpg

    https://img154.***/img154/6356/s5003895sc9.jpg
     
  12. McZoser

    McZoser Missmczoser Exodar lvl70

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Madrid/Badajoz
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Hola, estos creo que son las semillas, los dejo secar asi segun estan? o los abro y saco lo que se supone que hay dentro y seco, o mejor lo planto,o mejor me cayo, sorry es que soy muy nuevo. Por cierto hay de varias especies
    [​IMG]
     
  13. Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Yo las abro y siembro aún mas frescas que las que veo y se dan muy bien, depende de como prefieras recolectar las semillas, con la pulpa seca ó fresca
     
  14. Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Les muestro mi semillero de Cleistocactus jujuyensis

    [​IMG]
    [​IMG]
    y aún hay mas
     
  15. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Jose Agustin Ortiz Caso cuanto semilleros has hecho en total? madre mía, si tienes un montón :11risotada: