Foto de Geranium purpureum, una florecilla silvestre

Tema en 'Geranium' comenzado por Basati, 15/6/14.

  1. Basati

    Basati

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    País Vasco, España
    ¿Alguien sabe el nombre de esta florecita silvestre?

    [​IMG]
     
  2. Re: Identificar florecilla

    Es un Geranium purpureum.
     
  3. Basati

    Basati

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    País Vasco, España
    Re: Identificar florecilla

    Muchas gracias! :icon_biggrin:
    Nunca habría imaginado que era un geranio silvestre! :smile:
     
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Identificar florecilla

    yo no tengo ni idea de indentificaciones , pero si te fijas en la florecilla verás que es muy similar a la de las geranios.
    Si nos fijamos un poquito, sólo un poquito, nos daríamos cuenta de que las flores más bonitas son las silvestres y con diferencia.
    Tienen una frescura, unos colores, un todo, con el que no pueden las flores que tenemos en nuestros jardines (aunque sean silvestres)
    Hay en ocasiones, que uno se dice, esto son plantas, no lo que vemos en los jardines de nuestras casas.
    y sin embargo la mayor parte de la gente las tiene como malas hierbas.
    Pero así es la vida, lo que no manipulamos lo denominamos malo- ......,
     
  5. Basati

    Basati

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    País Vasco, España
    Re: Identificar florecilla

    Sí, a mi las florecitas silvestres me encantan. :smile: Tienen una sencillez muy bonita. ¡Pero son tan frágiles! No duran un suspiro.
     
  6. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Identificar florecilla

    Cuando dices que no duran un suspiro, me imagino que has intentado llevarlas a casa, al jardín ¿es así? porque en su hábitat si que duran.
    Yo en ocasiones he pensado coger algunas plantas del campo y plantarlas en el jardincillo de casa, pero nunca he llegado a hacerlo, pues creo que deben estar donde nacieron.
    Si he tenido tomillo del campo, del que huele a limón; y también tengo un almendro de unos 3-4 años, y algunas que nacen de forma expontánea (porque las trae el viento, los excrementos de pájaros, etc...) .
    pero normalmente si se transplanta del campo a casa, no suelen aguantar, a no ser que se den ciertas cosillas...