Me llegaron mis primeros esquejes de geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por jacarandamotera, 14/6/13.

  1. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    estupendo marilú! :5-okey:
    tienen una pinta estupenda, están todos verdes! :happy: los míos los pobres llegaron sequitos pero a pesar de ser novata la mitad o más me han agarrado, sobre todo, ponlos a la sombra! Se nota que Lilium los tiene bien criados! :happy:

    como me dijo, al principio parece como que se secan las hojas pero no pasa nada, luego salen más brotes. Este finde semana subieron las temperaturas y las hojas de los pequeñines sufren. Las regué otro poquito, pero ojo sin encharcarlas!

    Lilium: muchísimas gracias! :beso: Que pedazo de hojas tiene tu begonia!. Una de tus plantas crasas, la que parece una rosa solo verde que cuelga, es justo la que me regaló la semana pasada una vecina. Se llama Echeveria!

    Mira, la hierbaluisa que tengo, en marzo no llegaba a un palmo:
    [​IMG]
    Esta la podé y se me puso preciosa. Se reproduce por acodo, en sept intento sacarte un esqueje! Tengo otra, pero no la podé aún y está más larga y desgarbada.

    esto, lo traje de teruel, se me secó por el camino, flor lila y tomillo, pero por si agarra:
    [​IMG]

    con esta margarita empecé en marzo en el tema de las flores, se llenó de pulgones, la podé que no veas, y le hice división de mata (o sea cogí la planta y la corté en dos , raíces incluidas), estoy muy orgullosa porque tienen brotes nuevos, aunque la dejé como una palmera ;) :
    [​IMG]

    el romerito, la lavanda y la menta no están presentables!
    y tenía tres claveles, pero cogieron algo y se movía, creo que pulgones, la fumigué y tengo esperanza de que dos me vivan. En esta foto ya se le ve la motita marrón q resultó ser "algo":
    [​IMG]

    Y mis geranios(pelargonios):
    1. el rosa
    [​IMG]
    2. el mismo rosa con los dos rojos, los que enrojecieron:
    [​IMG]
    3. el rojo terciopelo, lo traje cuando el blanco que venía con bicho:
    [​IMG]
    4. y el blanco que ya conocéis :eyey: :
    [​IMG]
    5. entre el rojo y el blanco , una macetita vacía donde pondré el blanco de Lilium cuando crezca! :eyey:

    Y el jardín de la comunidad, que me han prometido en sept darme esquejes:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Este jardín es una maravilla, pero a la vez es un problema: las rosas tienen pulgones y oidio, y he visto cochinilla blanca algodonosa...así que estoy todo el día dale que te pego :twisted: contra los bichitos! pero bueno, me sobreviven!

    besos!:beso:
     
  2. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    Lilium,
    tus geranios blancos y rosas con motitas rosas, eran así o los cruzaste tú? no he visto uno igual! :5-okey:
     
  3. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    viendolos otra vez, parecen campanillas! qué son? son preciosas! y se ven los tallos y brotes la mar de sanos!

    estoy poniendo piedritas blancas en las macetas para ver si así no se me fríen, las cojí con mis sobrinos de un caminito :smile: no pudimos resistirnos! antiguamente recuerdo la gente ponía restos de macetas sobre la tierra de las plantas, para que no salpicara la tierra al regar y se mantuvieran fresquitas...supongo el efecto las piedritas será igual , ya os contaré.

    buenas noches!
     
  4. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    Todos mis geranios vinieron a mi jardin así como los ves, cada uno de un color diferente, nunca he intentado polinizarlos hasta este año que e echo varios intentos con el pincel pero sin resultados. Yo también tengo hierba luisa en el campo, de todas formas gracias por tu ofrecimiento:11risotada:
     
  5. marilu1

    marilu1

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    Hola , a las dos, que bonitas tienes tus plantitas...los san pedro la alegría los captus....(creo que se llaman asi) bueno en general todas...:eyey:
    La begonia es que era muy chiquita y la enterre...la e sacado un poquitín mas de la tierra y le echo agua solo por los laditos....a ver si la saco:52aleluya:
    Y bueno de momento ahí están... en mi terraza solo da el sol directo un poquito por la mañana asi que sol sol , no les da directamente a las macetas... y ya por la tarde na de na....mucha claridad eso si , pues es un 6 º pero como si fuese un 7º u 8º porque debajo del edificio hay locales, asi q ue espero que al menos la mayoría sino todos agarren....
    Ya ire poniendo fotos y viendo las vuestras....:beso:
     
  6. marilu1

    marilu1

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    SEVILLA
  7. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    Marilú es una begonia, lo que no se como se llama,en el foro de begonia puedes encontrar el nombre, es la misma que te he mandado:meparto:
     
  8. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    marilu, se llama begonia Erythrophylla.

    Quería preguntaros si en este tiempo de calor a ustedes os prenden los esquejes de geranios o pelargonios?? porque yo no lo consigo se me pudren todos!!
     
  9. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    mari pepa, has visto los esquejes que le mande a jacaranda, mira el antes y el despues, verás que cambio,haces unos 3 o 4 dias se me partió una rama de uno y lo he plantado, ya pondre el antes y el despues, a ver que tal se me dá.:adios: :adios: :adios: :eyey:
     
  10. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    lilium, si lo e visto por eso os pregunto, porque a mi en verano el 90 por ciento no me agarran :( seguire viendo como os va esos esquejes ¡¡suerte con ellos!!
     
  11. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    Mira jacaranda yo tengo estos dos[​IMG][​IMG]
     
  12. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    [​IMG][​IMG]
     
  13. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    [​IMG]
     
  14. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    [​IMG]esta es mi hierba luisa
     
  15. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: lilium2: me llegaron mis primeros esquejes, gracias millllllllll

    foto repetida