Variedades de geranio: ¿cuál elegir?

Tema en 'Varios temas sobre geranios' comenzado por José Carlos Sires, 4/6/14.

  1. Hola. A mí siempre me ha encantado la naturaleza y siempre he sentido una gran pasión por ella, especialmente por las aves. Tengo una amiga a la que le encantan las plantas, y ya veis, nos hemos contagiado las aficiones mutuamente. Mi madre estaba antojada de unos geranios y adquirí dos, uno de flor en salmón y otro morado. No sé en concreto qué variedad son, ya colocaré algún día fotos cuando pueda para que me lo digáis, pues tengo ya curiosidad. Sólo sé que son híbridos de P.Grandiflorum, o eso me han dicho, porque busqué expresamente un tipo al que no atacara demasiado la mariposa, porque el anterior que tenía mi madre era un zonale y se lo cargó ese bicho. Me he puesto a investigar, y resulta que vaya, yo no sabía que había tantas variedades. Ahora me ha dado por querer meterme un poco más en ésto. dispongo de una azotea y también mi hermana tiene un campo donde poner macetas, y unas de las elegidas quisiera que fueran los geranios, porque a mi madre también le encantan y porque son rústicos. Pero querría esta vez hacerlo con variedades escogidas a conciencia. A ver si pudiérais aconsejarme con los siguientes criterios:
    Indispensable que no sea una variedad muy atacada por la mariposa, si puede ser que aguante el sol lo mejor posible aunque si no le busco sombra o semisombra, y que tengan una buena floración. Por cierto que los de olor me gustan, pero no sé qué tal florecen ni nada. Descartados supongo gitanillas Peltatum y geranio común Zonale, pues se los come la mariposa y además el olor de la hoja del zonale me desagrada bastante.
    Por cierto, mis circusntancias son un poco especiales, soy invidente y puedo escribir aquí gracias a programas especiales para manejar mi ordenador. Así que si fuera posible cuando me aconsejéis una variedad estaría bien que me indicárais las características de ésta, color de flor, si es grandes inflorewcencias o pequeñas, tipo de hoja.... Gracias.
     
  2. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: consejo sobre qué variedades de geranio poner.

    Pues sí te gustan los geranios, no te limites por el temor a la mariposa del geranio, hay productos para combatirla, al final los ataca pienso que a todos.
    Los de olor y los de hojas variegada no se destacan por tener una bella floración.
    Mejor evitarles el sol más fuerte, mejor que les dé el de la mañana.
    Cuando puedas pon fotos de los tuyos.
     
  3. Re: consejo sobre qué variedades de geranio poner.

    Pondré fotos en cuanto pueda, de hecho hay una amiga que viene a verme esta tarde y a lo mejor se las hace. Yo creo que los míos son grandiflorum, los llamados regal. Cuando los compré en el vivero venían a reventar de flores, ahora siempre tienen pero no tanto. Es que me he puesto en serio ahora y fue hace poco que compré un abono de floración y le corto los tallos florales ya inservibles, supongo que el no haber hecho esas cosas antes le hizo perder el ritmo a los pobres.
     
  4. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: consejo sobre qué variedades de geranio poner.

    Ah, por eso no te preocupes, en los viveros donde los cultivan de manera intensiva, les inducen la floración con muchos métodos; luz artificial, fertilizantes… cuando llegan a casa que uno los trasplanta, se deben adaptar primero al cambio, pero luego les basta poco para florecer nuevamente abundantemente.
     
  5. Re: consejo sobre qué variedades de geranio poner.



    Ahora creo que han acabado de florecer, aquí ya viene el calor y no sé si se irán a tomar un descanso o no. Espero que vuelvan a florecer, si no tanto, sí en abundancia. Un saludo.
     
  6. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: consejo sobre qué variedades de geranio poner.

    Veras que vuelven a florecer, dales tiempo.