Concurso de esquejes de fuchsias 2008

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por luis bodion, 21/1/08.

  1. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Bueno, hoy he cambiado de maceta a los estándars, los he atado bien, un poco de abono de vaca y les he hecho la foto. Se han estirado por sobre de los 85 cm (medidos desde la superficie del substrato)

    [​IMG]

    Después les he cortado la cabeza:

    [​IMG]

    Los cuatro están bien, aunque no ha sido difícil elegir. Dos se destacan, Swingtime y Mrs Lowell Swisher

    [​IMG]

    Elegir entre las arbustivas ha sido más difícil.

    [​IMG]

    La segunda por la izquierda, la pincé dos veces, las demás tres. Se nota la diferencia, la que pincé dos veces se ha estirado y ya se ven minúsculos capullitos. Por eso quería elegirla, aunque al final la he descartado. Las otras tienen una copa mejor formada. De las dobles he dudado: ¿De nuevo Swingtime o Celebration? Y ha sido Swingtime, ya que me he acordado que Celebration tardó mucho en dar flores el año pasado. A ver si en las dos semanas que quedan me da Swingtime alguna flor.
     
  2. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Lali enhorabuena por esos magnificos resultados :adorando:
     
  3. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Pues nada este año tampoco ha sido el mio, en fin :(

    Aunque la foto la he colgado en el hilo de fotos, os la pongo aquí también

    Mis ejemplares escogidos son:

    Standar Betty NI mide 44cm y Arbustiva es Lyes Unique
    [​IMG]

    Enhorabuena a todos por vuestros magnificos resultados
     
  4. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Lali, perfecto ... :5-okey: vas a poder elegir en que categoría ganar ... :11risotada: Es asombroso como han crecido tus plantas, nada que ver con casi ninguna de las españolas ... en mi caso, hasta este ultimo mes, no he tenido la temperatura óptima para que crezcan lo suficiente, he estado repasando fotos del año anterior y los estandar superaron el metro en esta época, incluso Penélope tenía un estadar de 1,48 cm. :sorprendido: Lo dicho ... enhorabuena :5-okey:

    Por cierto, espero que comprendáis que los paquetes son muy pesados y no pueda hacerme cargo de los costes del envio de cada uno de ellos ... por lo tanto, me encargaré de mandarlos contrareembolso a la dirección que me indiquéis o buscaremos la forma de hacerlo lo más económico posible ... :(
     
  5. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Pues yo he visto algunas fotos y no lo veo tan claro :sorprendido: . Así casi que no quiero ni ganar :-? , lo bonito es que esté reñido, hasta el último momento... Y la emoción. Además se dijo antes de empezar que no importaba el tamaño final, sino todo el proceso: quien hizo todos los pasos necesarios, pero el clima no le acompañó, tiene tanto o más derecho al premio.

    Creo que la diferencia la pone el clima y la luz.
    En mayo aquí los días son muy largos: 5,30 de la mañana hasta pasadas las 10 de la noche. Las plantas crecen una barbaridad, los stándars me crecieron más de 5 cm en los 5 días que estoy de vuelta. Ellas saben que si no se dan prisa, les pilla el octubre sin haber completado el ciclo.

    Ah, Luís y lo de los gastos, pues es lógico :happy: . Tu ya haces bastante con molestarte en pedir el premio y mandarlo :beso:
     
  6. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Mis dos que me quedaron de finalistas, ya las puse en el hilo de fotos, son estas.

    Abe Farge, Standar simple -------------------- Charmin, Arbustiva Simple 42 cms
    [​IMG] [​IMG]

    Felicitaciones por los logros conseguidos, sobre todo los de Lali, que parece mentira que con el clima que tiene, consiga esas alturas de plantas.:5-okey: :52aleluya: :eyey:
     
  7. Alzira Santos

    Alzira Santos

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Aveiro (Portugal)
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Olá.
    Já coloquei a foto... resta-me uma... e tão pequenininha, que já percebi que não vou ganhar nada...:todomal: :pataleando:

    Abraços
     
  8. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    LALI, ¡Cómo están creciendo esos standar!, el más alto de los míos debe estar en 50 cm...

    LUIS, Me parece perfecto lo de los envios contra reembolso, es lo más lógico.

    No he puesto las fotos porque no entendí bien lo de la elección y no he hecho bien las fotos. Mañana las hago de nuevo con las fuchsias elegidas. No me descalifiqueis ¿eh?:( :(
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Bueno:
    Vengo de colgar mis fotos :(
    He descartado dos de los tres standars, por canijos, no se que ha pasado este año, pero comenta Luis, a día 8 de junio, estoy con el brasero encendido y no pongo la calefacción, porque me da vergüenza, mantas en las camas etc, etc, la gente se empeña en vestirse de verano y parecen disfrazadas, cuando el año pasado, estábamos hartos de cenar en el patio, a estas alturas.
    He escogido el único standar potable que tengo, hoy mide unos 70 cmt. y tiene algunas flores.
    La señal del palito, está en los 75 cmt.

    [​IMG]


    En cuanto a las arbustivas, me he decidido por Rosse of Denmark para simple y Swingtime para doble, pero igual podrían haber servido las que he descartado, están prácticamente iguales.

    Estas son las escogidas:

    [​IMG]

    Y estas las descantadas.

    Betty y Dollar Princes


    [​IMG]

    Luis, me parece muy bien lo de los gastos de envío de los premios, pero conmigo, no vas a tener problemas, no voy a ganar :icon_evil:
     
  10. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    bueno no mirer ayer este hilo , para ver que habia que elegir , `puse las fotos , y no elegio dos , ya estan puestas mis elegidas , , vale , bueno se cual sera mi premio , quedare como de las primeras de la osea por abajo :meparto: :meparto:
     
  11. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Ya he puesto las fotos, no son ninguna maravilla pero las veo fuertes, así que estoy la mar de contenta.
     
  12. Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Luís solo puse una foto de las arbustivas y otra de los standar, entendí mal lo de solo dos fotos, me confundí y no pense que se podia poner una doble y otra sencilla de cada una de las categorias. Podria poner las otras dos que me faltan o ya es tarde?
     
  13. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Bornos, perdona por no contestarte antes ... :icon_redface:

    Como no vas a poder poner aún la foto con los esquejitos tan guapos que me has mandao ... :smile: Faltaría mas ... ;)

    Pero por favor, sigue al pie de la letra estas instrucciones, tal como lo han hecho los demás:

    Itciar, Kevin ... teneis que seguir las instrucciones y poner claramente la etiqueta identificativa con el nombre, el porte y el tamaño. Si tenéis algún problema me lo indicais, vale?
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Mi standar está llegando a su medida, espero mañana poder pinzarlo, porque crece por días, hoy le he hecho esta fotito.

    [​IMG]

    La linea negra del palo, son los 75 cm que acordamos.
     
  15. Re: CONCURSO ESQUEJES FUCHSIAS 2008

    Gracias Luís.
    Acabo de poner las fotos. Los satandar no llegan a coger carrera, pero las arbustivas si las veo bien y cargadas de flores, la semana próxima les cambiaré a una maceta más grande,, La sencilla tiene unas flores muy bonitas de un color muy intenso y sus hojas son de un verde muy oscuro.