No sé qué hacer en mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Roxana Mialich, 31/12/09.

  1. Re: NECESITO AYUDA NO SE QUE HACER CON MI JARDIN...

    :razz: Si entiendo como soy nueva en info jardin estoy aprendiendo a manejarme gracias por los consejos.
    1-orientación el frente de la casa esta al sur este .
    2-los arboles que tengo son pocos tres de granada uno ya plantado un siempre verde que esta en la zona que hare el quincho q lo tengo que sacar.
    3. el quincho esta la ubicacion en el planito, parrilla por dentro .
    4-juegos por el momento no ni picina, quiero que las plantas esten al rededor del patio o esquinas no en el centro.
    4-con respecto al cesped tines razon solo lo dejaria en las zonas que crece rincon izquierdo y centro entre quincho y muro, en el sector derecho aun no a crecido pero estube poniendo algunos panes para ver si se extiende.algunos de los diseños que me facilitaron me parecieron que los puedo adaptar a esto.
    en el muro de la derecha da el sol todo el dia , tendria que poner arboles ahi ?quisiera que me acesoren con las plantas de esta region asi no pongo cualquier cosa o sino buscare en lo foros como me sugeriste .creo que con la ayuda de todos podre llevarlo acabo muchas gracias:happy:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO AYUDA NO SE QUE HACER CON MI JARDIN...

    Roxana, no se trata de asesorar con plantas por el momento, porque primero tenemos que distribuir elementos.
    necesitas arboles para sombrear el quincho y parte de la casa? OK?
    El sol en el invierno te gusta tenerlo o tambien queres cubrirte del él.


    necesitaria que pusieras fotos mas grandes, y que ubiques en alguna de las fotos donde tenes `pensado poner el quincho.

    Veo que lo estas pegando a la casa. ¿podrias poner una foto mirando hacia la casa desde mas lejos para ver donde colocas el quincho y porque alli?


    Luego, Es muy importante ver como sera el acceso a la casa, por lo tanto una foto que tomes desde afuera de la puerta hacia la casa. eso marcara la entrada,.el diseño tendra que realizarse en base a las lineas de circulacion naturales. No podemos inventar eso, ya que si no se pueden cambiar la puerta entrada a la casa ni al terreno eso define una situacion
    ademas todos estos datos que te voy pidiendo ayudan a vos tvayas entrando en el diseño de tu jardin, aprendiendo a mirar el terreno y la casa.


    La plantas no necesitan estar en jardineras especiales. Formando grupos separados por piedras ,formando canteros se las puede colocar con gracia. No habria porque elevarlas del terreno ya que con diversas alturas de plantas se puede lograr ese efecto.


    por ejemplo un rincon puede ser realizado asi

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]




    https://img112.***/img112/3305/copyrmg0409ah5.jpg


    [​IMG]


    entonces buscá fotos que te gusten y las pones asi vemos el estilo que te gustaria, luego podremos aconsejarte alguna otra cosa, pero vos tenés que trabajar tambien para que esto sea hecho contigo.
     

    Archivos adjuntos:

  3. Re: NECESITO AYUDA NO SE QUE HACER CON MI JARDIN...

    Hola Roxana feliz 2010 !!'qué suerte tuviste de recibir tantas ideas para tu jardin.Espero que te ayuden a hermosear la casa.
    Te cuento que cuando era chica teníamos una sandalia inmensa en casa, también se la conoce como costilla de adán.Me encanta.
    También tengo en el frente de casa un jacarandá,bello,pero enorme, majestuoso como se da por nuestros pagos.No lo considero para espacios pequenos.Me hace renegar mucho.
    En Tucumán tuvimos los mismos calores y veo que los árboles que resisten son los naranjos, fresnos,calistemos.
    Saludos y sigo tu jardín.
     
  4. Re: NECESITO AYUDA NO SE QUE HACER CON MI JARDIN...

    hola alexia un gusto contactarme con alguien de mi zona la verdad que si, recibi muchos diseños todos estan hermosos con mi marido estamos analizando el tema para ver cuando comenzamos a construir los senderos para poder guiarnos mejor.la verdad que es muy gratificante que la gente te ayude hacer esto ya que en la ciudad donde vivo no hay paisajistas ni jardineros que te orienten.te cuento que fui de vacaciones tucuman haciendo una recorrida por varios lugares tafi del valle , san javier etc fui ya tres veces y estoy encantada del lugar no se pueden quejar es una maravilla tu provincia .ahh porfin alguien tiene una sandalia yo busque por ese nombre y no la encotre no se cual sera el verdadero me encanta y va con el calor de santiago...un beso.....
     
  5. Re: NECESITO AYUDA NO SE QUE HACER CON MI JARDIN...

    me gusto mucho el primero creo que quedaria muy bien en mi rincon derecho ese diseño graciasssssss
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO AYUDA NO SE QUE HACER CON MI JARDIN...

    Roxana.
    Insisto, :razz: estos son solo rincones, pero no es el diseño.Es para mostrarte como podias poner las plantas sin necesidad de elevarlas.
    Luego podras acoplar esto en los rincones que desees y no necesitarías hacer ningun tipod e jardinera .El jardin puede quedar muy bien a nivel.
    Se que te resulta dificil aun de encarar esto correctamente, pero trataré de encontrar alguna forma que lo comprendas.Lo primero es no quedarte fijada a ningun aspecto.sea de diseño,sea plantas.solo mirar lo que te gusta.
     
  7. tatu

    tatu

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valles oriental-Barcelona
    Re: NECESITO AYUDA NO SE QUE HACER CON MI JARDIN...

    Roxana,
    Ya tienes algunas orientaciones para iniciar tu proyecto. Ahora tienes la palabra.

    Aguaribay,
    Tienes razón...patinada de mi parte al no ver la 2ª pag. :icon_redface:

    Roxana tiene abierto este otro hilo. Yo pensé como tu que se trataba de lajas, pero ella aclaró que eran piezas de hormigón armado de hierro muy grandes, por lo que el camino de lajas aprovechando lo que tiene no parece ser viable.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3245000#post3245000

     
  8. Re: NECESITO AYUDA NO SE QUE HACER CON MI JARDIN...

    buen dia a todos me levante y ya estoy mirando el foro estube mirando fichas de plantas para interiorizarme en que clima viven mejor.
    Aunque no subi fotos hasta ahora les cuento que ya limpie el terreno 1-paso que lei en el foro y lo nivele con tierra con el resto al resto del patio y puse pancitos de cesped ingles creo que ese es su nombre.
    2-ahora pense comenzar por el rincon derecho de la casa pleno sol todo el dia en la cerca de alambre para tapar -jazmin comun blanco por el perfume y porq lo puedo conseguir donde vivo( aclaro que no hay viveros solo dos negosios de plantas y pocas especies)
    2- y en la esquina entre cerca de almbre y muro una santa rita fucsia para que proteja del calor a las que estaran abajo osea podarla tipo arbol que opinan ? asi las compro quiero consultar antes de hacerlo tambien tengo una granada para cambiar por la santa rita nose cual crecera mas rapido las granadas son pequeñas 80cm mas o menos aqui pongo fotos[​IMG]puse unos malvones para que no se me pudran en el agua pero los puedo sacar perdon si soy muy ansiosa :smile: graciasssssssss
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO AYUDA NO SE QUE HACER CON MI JARDIN...

    roxana: Ok, veo que no lees lo que escribo.me hiubiera gustado que te levantars y en lugar de mirar fichas hubieras leido todo lo que escribi :-? te explique bien que no debes comenzar con las plantas, pero tu insistes en ello.no se como ayudarte. ya me diras entonces lo que deseas hacer.
    Las plantas que puse son solo para que te hagas ideas de las posiblidades pero no para que comiences a decir lo que pondras.No peudes poenr plantas sin tener diseño. o si puedes pero en ese caso al menos yo no puedo ayudarte.


    copio y pego....un ultimo intento antes de renunciar :11risotada:
     
  10. Re: NECESITO AYUDA NO SE QUE HACER CON MI JARDIN...

    yo entiendo que tengo que tener un diseño pero ahora todavia no lo puedo contruir sercas etc porque estoy haciendo la galeria de la casa solo queria ir poniendo alguna planta en la cerca para que la cubra y cambie el aspecto porque eso lleva tiempo en crecer ya que en esta epoca llueve pero bueno gracias igual cariños........
     
  11. Re: NECESITO AYUDA NO SE QUE HACER CON MI JARDIN...

    haber si puedo ayudar con este plano[​IMG]
    1 si quiero un poco de sol en el invierno en la zona de la galeria cerrada que da al jardin.
    2 el kincho esta a la izquierda porque apartir de las tres de la tarde comienza a dar sombra y si lo haria de la derecha el sol daria de frente.
    esta foto del frente de la casa [​IMG][IMGhttp://imagensubir.infojardin.com/subo/images/bwy1262558260b.JPG[/IMG]y esta la del costado que se haria el kincho[​IMG] no tengo ninguna del fondo del terreno hacia la casa ya voy a sacar aunque no se si servira porque aun no construi la galeri cerrada. para pasar al patio hay que pasar pr el sector de la galeria que estoy construyendo la que sigue del garage cariñoss
     
  12. Re: NECESITO AYUDA NO SE QUE HACER CON MI JARDIN...

    Hola Roxana, te pongo un plano a escala del terreno donde he dibujado lo que creo se aproxima a lo que estás sugiriendo. Al ver que estás todavía construyendo la galería entiendo que aún no te hayas planteado el jardín, de todos modos es bueno que vayas pensando en él, qué uso le quieres dar para ver qué otros elementos vas a poner..., pero cada cosa a su tiempo.

    Entiendo que las plantas que tuviste en ese muro se secaron porque no tienen riego o no lo tienen constante. Pongas lo que pongas te va a seguir pasando y si quieres poner algo que tape el muro y crezca bien tendrás que ponerle riego.

    Trabaja sobre este plano lo que te haga falta. Marca la zona donde quieres dejar césped, las zonas para plantas, etc. Tu misma puedes hacer tu diseño y proponer ideas. Si te dejas llevar demasiado acabarás con cuatro formios rojos y un círculo de adoquines. ¿Sabes utilizar paint? Si no es así te recomiendo leer el hilo del curso, en mi firma está el link.

    Animo y disfruta de tu jardín! :5-okey:

    [​IMG]
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO AYUDA NO SE QUE HACER CON MI JARDIN...

    si quizas puedas acabar asi :meparto:

    IexcelenteMG_02531.jpg

    o tambien asi

    IMG_0080.jpg

    o puedes acabar toda achicharrada por el sol y las plantas. y sin arboles.
    En santiago del estero el riego por goteo sera dificil encontrarlo..eso si es un problema.Las plantas que tienes que usar son de jardin seco. ,que necesiten muy poco riego,y algunas si es `posible autoctonas de la region.pero creo que aun no estas preparada para asumir este desafio.quizas despues que termines de construir sera mas facil.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO AYUDA NO SE QUE HACER CON MI JARDIN...

    un recordatorio

    .


    es decir
    el chaco y santiago del estero son de las regiones mas aridas de argentina y abundan las cactaceas.
    Un aspecto fundamental es tratar de sombrear pues es de los aspectos que mas se agradece durante los veranos torridos.
    Un planeamiento paisajistico en este lugar no deberia ser tomado como algo generalizador sino adaptado a estas condiciones que presenta la flora.
    quizas jardines algo estoicos pero sombreados.el diseño o las plantaciones deberian estar en relacion a este clima, a este ambiente.Plantas de mucha agua y florales de estacion las descartaria .es el lugar donde la sosteniblidad es un factor importante a tener en cuenta. y no muchos paisajistas dedican sus esfuerzos a hacer jardines en estas regiones.
     
  15. Re: NECESITO AYUDA NO SE QUE HACER CON MI JARDIN...

    hola holly gracias por la buena onda porque empesaba a desanimarme voy a practicar con el peint asi me es mas facil hacer un diseño sacando de los que me propusieron y que este dentro de mis posibilidades besos...:razz: