Hiedra de hoja pequeña en interior con problema (fotos). Y un Poto

Tema en 'Hiedra de hoja pequeña' comenzado por txusramone, 7/7/14.

  1. txusramone

    txusramone

    Mensajes:
    2
    Hola a todos!! Soy nuevo en el foro y en la jardineria, asi que como es normal, estoy pagando las consecuencias...

    Compre hace una semana y algo un poto y una hiedra, las puse en la misma habitacion. Es una habitacion en la que no entra mucha luz, ya que es la habitacion contigua de un patio de luz y por el unico sitio que entra la luz es por el patio. Me dijeron que estas plantas no necesitan mucha luminosidad, por eso me hice con ellas.

    Bueno... la cosa es que las estoy regando una vez por semana, al poto le hice un cambio de macetero con turba nueva. Las rociaba con agua todos los dias, ya que hace bastante calor y lei que era bueno. La hiedra traia la tierra bastante bastante seca, tanto que cuando riego, instantaneamente el agua sale por debajo y no llega a absorber el agua.

    Estoy bastante confuso, leo en diferentes foros y no se identificar si los problemas que tiene es por falta de agua o por exceso... o si es otra cosa. Asi que me he decidido a publicar un post a ver si me podeis ayudar, porque si es por exceso de agua y pienso que es por falta y lo riego de mas me las voy a cargar.

    A la hiedra se le estan rizando, secando y oscureciendo las hojas. Ademas tengo la sensacion que las que no estan asi, estan clareando y no tienen muy buen aspecto.

    El poto tiene algunas hojas, sobre todo las nuevas que estan saliendo, con los bordes marrones y he visto que hay una hoja ya grande que tiene dos o tres agujeros.

    Espero que me podais ayudar y os lo agradezco de antemano. Adjunto fotos.

    P.D.: La hiedra la he sumergido en agua porque la tierra estaba terriblemente seca

    HIEDRA

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    POTO

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Problema con Poto y Hiedra

    txusramone, bienvenido al foro. Yo no soy muy buena con las plantas de interior, pero primeramente sería una buena idea que coloques en tu perfil la zona de dónde eres, es más fácil para ayudarte.
    En cuanto al poto pareciera exceso de agua. Por otro lado elegiste una planta variegada, éstas necesitan más luminosidad que aquellas de hojas verde pleno. Quizás le esté faltando sol.
    En cuanto a la hiedra, si el sustrato está tan duro no dejará pasar el agua ni el aire a las raíces. Una opción sería colocar la maceta en un recipiente con agua y sumergirla completamente. Observarás que emergen burbujas. Déjala allí el tiempo suficiente hasta que deje de burbujear. Luego puedes airear la tierrra perforándola con cuidado con la ayuda de un tenedor (sin removerla para no dañar las raíces, sólo la acción de pinchar con el tenedor y hacer un movimiento leve para que se vaya soltando las partículas del sustrato y pueda ingresar aire).
    Más adelante podrás cambiarle parte del sustrato para que pueda mantener nutridas las raíces.
    Si notas que la tierra queda muy húmeda por más de dos días luego de hacer éste trabajo podrías acelerar el secado llevándolas afuera un par de horas, como para que no generen podredumbre ni prolifere ningún organismo dañino.
     
  3. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Problema con Poto y Hiedra

    Me olvidaba, quita lo que esté dañado o seco con la ayuda de una tijera.
     
  4. txusramone

    txusramone

    Mensajes:
    2
    Re: Problema con Poto y Hiedra

    Hola Anca!! Gracias por tu respuesta.

    Ya he quitado las ramas de la hiedra que estaban mal y la sumergi pero no salian burbujas, le he hecho un cambio de macetero porque era muy pequeño el que traia. Estoy dejando las dos a espensas que las hojas se pongan triste y que me pidan agua y asegurarme que no es por exceso de agua