Poto se está muriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por albert-goon, 21/2/14.

  1. Hola,

    Tengo una planta de poto (Epipremmum aureum) desde hace 4 años, y estaba estupenda (y creciendo vigorosamente) hasta hace 4-6 meses.

    He probado todos los remedios, pero sin resultado.

    -No creo que sea por regar mucho, porque no soy un principiante, y la solía regar 2 veces al mes en verano, y una vez al mes en invierno.

    -Falta de hierro y/o otros minerales? Compré una solución de hierro y sulfato de magnesio,....pero sin resultado.

    -Falta de nitrógeno? la regué con fertilizante liquido rico en nitrógeno y rocié las hojas también,...pero tampoco sirvió para nada.

    -Mucha cal en el sustrato? Hice una limpieza de raíces y la puse en una maceta un poco más grande, y con sustrato nuevo,.....pero han pasado 2 meses y sin resultado. Las hojas siguen amarilleándose y muriendo.

    -La puse en un sitio más luminoso y la podé, ahora que hace un poco más de calor, ...pero no parece que esté mejorando.

    Ahora solo me queda tirarla y comprar una nueva,....pero aun así voy a hacer un último intento para salvarla (que sé que me saldría más rentable hacer esto, ...pero cuando tienes una planta desde hace 4 años te cuesta un poco tirarla). Por eso pido vuestra ayuda. Aquí tenéis el aspecto de las hojas
    --->

    2v16639.jpg

    gracias de antemano.


    PS: como curiosidad, el esqueje que planté hace un mes al podarla, tiene muy buen aspecto y está sacando hojas.
     
  2. Re: Ayuda,...mi poto se está muriendo

    Los potos cuando se ponen así, que a veces pasa pese a que los cuidemos perfectamente, necesitan un saneamiento general, una poda para que rebrote de nuevo. Y en este caso, ahora sería un buen momento pues así rebrotará cuando venga la primavera.

    Saludos.
     
  3. Re: Ayuda,...mi poto se está muriendo

    Por si alguien tiene le mismo problema,...aqui la solución (que me ha funcionado de maravilla):

    -Poda (en mi caso como estaba medio-muerta,...la poda fue bastante severa).
    -Lavado (y posterior secado....pero no demasiado) de las raices.
    -Cambio de sustrato (a uno más ligero y arenoso).


    El problema era que las raíces estaban podridas,...por estar en un sustrato que no era adecuado (retenía demasiada agua).

    El aspecto actual de la planta--->

    107lx69.jpg
     
  4. Re: Ayuda,...mi poto se está muriendo

    TAmbien hay que mirar si tiene alguna plaga...
     
  5. Re: Ayuda,...mi poto se está muriendo



    Me alegro de que haya mejorado tu pothos parece que ahora si esta a gusto.

    Un saludo.
     
  6. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Ayuda,...mi poto se está muriendo

    Me alegro que se haya recuperado¡¡
    Dime una cosa, cuando hablas de lavado y posterior secado de las raíces ¿te refieres a quitarles toda la tierra, sacar las raíces, lavarlas, secarlas y volver a poner la planta en sustrato nuevo? Me parece muy valiente para una planta "enferma".
    Castañuelas y Ester ¿vosotras también hacéis esa operación tranquilamente, o sólo en casos extremos? En todo caso ¿cuál sería la mejor época para ello?
    Yo no sé si me atrevo a tanto. Lo he hecho "in extremis" en alguna orquídea de algún amigo o familiar sin apenas posibilidad de salvación. En ningún caso se salvaron...
    Saludos.
     
  7. Re: Ayuda,...mi poto se está muriendo

    Domiciano este es el mejor metodo para ver el estado de las raices del pothos un buen lavado debajo del grifo desprendiendo así de las raices muertas o putrefactas que lo unico que hacen es propagar la podredumbre por el resto de la planta sana.

    Yo lo practico muy a menudo con este tipo de plantas.

    Un saludo.