Cultivo y mantenimiento de hierbas aromáticas: varias consultas

Tema en 'Cultivo de plantas aromáticas, condimentos y medicinales' comenzado por Pandora81, 7/7/14.

  1. Pandora81

    Pandora81

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Muy buenas a tod@s! Soy novata en esto del cultivo de hierbas aromáticas (bueno tengo plantado de todo; desde albahaca, pimiento verde italiano, tomate cherry y hasta un girasol) y tengo varias dudas... Empiezo: tengo en una jardinera plantada hierbabuena y albahaca juntas y han crecido lo que no me iba a imaginar, la hierbabuena esta que se sale de la jardinera!!! La albahaca también pero no tanto... El caso es que no se si he hecho bien en plantar las juntas... Como son las dos aromáticas y necesitan las dos mucha agua...? Bueno esa es mi primera duda. Luego comentaros: me fui cómo unos 12 días de casa y se encargó mi suegra de venir a regarlas cada día y el caso es que cuando he llegado y las he visto (aparte de que estaban enormes) vi que habían empezando a florecer y he leído que esto no es muy bueno si las quiere utilizar para consumo ya que la flor amarga toda la planta, pero repito 'a empezado a florecer' y apenas tiene flor.... No se si todavía estoy a tiempo de salvarla para que tengan buen sabor y si seria conveniente que la podase y cortará las puntas donde esta naciendo la flor. Otra duda es a la hora de recolectar lo que no se muy bien es cómo y por donde cortar (tanto para la hierbabuena como para la albahaca y también para el romero) no nos si todas las plantas aromáticas de este tipo se recolectan de la misma manera y se deben hacer cortes similares... Luego me imagino que al recolectarla también la estas podando, que he leído que también les bien bien.... Y ya por último tengo otra duda más sobre una planta de girasol que me regaló mi chico y cuando me la trajo estaba preciosa, la flor con un color amarillo super radiante y como venía en una maceta pequeña la trasplante a una más grande, el caso es que la