PROTEJAMOS LAS ORQUIDEAS EN TLAXCALA.!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por eloyr, 11/8/09.

  1. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    wola eloyr que mala suerte que te vallas a ausentrar, oye, si quieres te cambio orquis, pero quiero que me enseñes a hacer los in vitro, aqui no conosco, bueno, le voy a decir a una amiga que me enseñe pero es medio mamadora y no va a querer, yo puedo ir hasta tlaxcala, ahora tengo una capsula de phal por abrir y otra de una orui desconocida, orfa no seas mala onda, te regalo los frascos si quiere, bueno, d ela phal solo la mitad jejejee o te pago para que me enseñes te cuidas bro y suerte en tu salud, ha toy yo que toy estudiando medicina( pero ni se que es femur) jajaja cuidate!!! y suerte en tu proyecto, espero y podamos ayudarte!!!
     
  2. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico


    HOLA PERDON ME DISCULPO ES QUE EXAJERE AFORTUNADA MENTE YA TENGO MIS ANALISIS NADA MAS ME VAN A REALIZAR UNA CIRUJIA MENOR SEGUN ESO ME DIJO EL VETERINARIO JEJEJE ES QUE CON ESO DE QUE PARECIA OTRA COSA PUES EL CONDENADO DE ASUSTO POR QUE ME MANDO AMALISIS DE EMERGENCIA Y AYER ESO PASO EN MI CONSULTA DE LA MAÑANA Y POR LA TARDE QUE LLEVE OS RESULTADOS SOLO ME COMENTO QUE TENGO UN ABSESO QUE PUEDE COMPLICARCE CON EL TIEMPO POR ESO ES QUE TENIA MOLESTIAS YA DESDE HACE DIAS Y QUE PUES PARA EVITARME COSAS POSTERIORES MEJOR ME OPERA, YA QUEDE CON EL QUE PUES PARA FIN DE MES ME PROGRAME PARA LA CIRUJIA PERO QUE DEA TEMPRANO YA QUE ME DICE QUE SI ES EN LA MAÑANA POR LA TARDE ESTARIA SALIENDO CAMINANDO NORMAL PERO QUE POR LO MENOS NO HAGA ESFUERZOS, PERO SABES ESO NO ME VA ADOLER SI NO LO QUE ME VA A COBRAR, QUEDO DE PASARME SU COTIZACION POR QUE IVA A CHECAR LOS COSTOS.

    PERO BUENO POR LO MENOS SI ME DAN INCAPASIDAD SERA A PRINCIPIOS DE MES O FINALES DE ESTE SEGUN ME OPEREN POR QUE ACA SIEMPRE GARGO COSAS LO QUE NO PODRE HACER JEJEJEJE, PERO GRACIAS
     
  3. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    HOMBRE ENTONCES ESTAS CHAVITO JEJEJEJE, OK MIRA QUIERES QUE TE ENSEÑE PUES SI POR QUE NO PERO SI ES ESO SERIA UN FIN DE SEMANA YA SEA EN TLAXCALA O EN PUEBLA SERIA COSA DE VER, MIENTRAS PUES TE DIGO QUE USO YO OK, ES MAS MIRA EL FIN DE SEMANA BOYA PREPARAR UNOS NUEVOS FRASCOS TOMO FOTO Y LES PONGO ACA LO QUE ESTARE HACIENDO QUE DICES PARA QUE TU HAGAS LA PRUEVA, PERO YO CREO QUE COMO A LAS 10 DE LA NOCHE ESTARE HACIENDO ESO Y SI QUIERES PUES TE PUEDO PASAR UNOS FRASCOS YA QUE MAS O MENOS ME SALEN UNOS 15 Y SOLO USARE UNA TERCERA PARTE, PERO SERIA LA OTRA SEMANA EN LO QUE VEO CUAL SALIO SIN ALGUN AGENTE COMO EL MOO, Y DE SEMILLAS PUES YO SOLO TENGO UNA MINIATURA POR EL MOMENTO Y UNA CALSULA VERDE DE UNOS HIBRIDOS PARA INTENTARLO ESTA VES, UNA COSA MAS DICES QUE TIENES UNOS BULBOS DE QUE TIPO DE ORQUIDEA SE ME OLVIDAVA DESIRTE QUE SI ME PODRIAS CONSEGUIR UNO APARA ANEZAR ACA YO TENGO ALGUNAS NO SE QUE TE INTERESATIRIA DEJA BUSCO LOS NOMBRES Y TE PASO EL DATO POR QUE NO ME ACUERDO DE TODOS LOS NOMBRE, EN EL CASO DE LAS QUE TENGO REPETIDAS !!!!!

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y POR SI QUIERES PLATICAR BIEN TE DEJO MI CORREO ELECTRONICO YO ESTOY EN LINEA DE LUNES A VIERNES CASI TODO EL DIA DESDE LAS 9 O ANTES HASTA QUE DIOS SE APIADA DE MI JEJEJEJE:

    taloz2002@hotmail.com



    [​IMG]
     
  4. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    hola les quiero comentar acerca de lo que esta pasando cerca de mi casa. el pasado 11 de enero, fui a recolectar un poco de corteza cerca de mi casa, las imegenes fueron sorprendentes:
    [​IMG]

    el ambiente inspiraba tristeza. no se porque:
    [​IMG]
    [​IMG]

    HABIA UN CAMINO QUE ANTES NO HABIA VISTO, ES OBVIO APRA QUE ES. PARA PODER LLEVAR MAS FACIL LA MADERA:
    [​IMG]

    vi unos troncos que me parecieron perfectos para montar una orquidea o algo asi, pero no se de que manera montarlos( falta de imaginacion) jeje:
    [​IMG]

    encontre raices de amole, como se le dice vulgarmente, no se su nombre cientifico, pero en la antiguedad( por lo que cuentan) se usaba como jabon, sus potenciales propiedades saponificantes pueden ser utiles como un jabon biodegradable:
    [​IMG]

    pronyo encontre mucha corteza, no me gusto mucho su fuente:
    [​IMG]
    [​IMG]

    recuerdo que hace poco habia un pequeño riachuelo, ahora no hay nada mas que esto:
    [​IMG]

    aqui estaba el riacuelo, ahora solo hay hojas:
    [​IMG]

    adentrandome al bosque( o monte) encontre que seguia este camino:
    [​IMG]

    asi que fui a donde llegaba:
    [​IMG]
    resulta que aqui uno de los negocios mas judosos es sacar arena en el rio, mi abuelo comenzo este negocio, ahora otros le quieren hace rla lucha jeje, mi abuelo tambien a hecho muchos estragos en la naturaleza, despues los veremos, en fin aen la siguiente foto yo hice tambien un estrago( oops) fui a sacarle hace meses a una roca un poco de musgo, pero lo hice por porciones para que asi otravez el musgo pudiera colonizar la roca:
    [​IMG]

    en el camino me encontre un obstaculo, era una rama que era prueba de la depredacion de este bosque:
    [​IMG]

    un poco del paisaje escalofriante
    [​IMG]

    encontre un arbolito de aguacate en el monte!! es obvio porque la gente que va de dia de campo deja sus desperdicios( hasta que hacemos algo bueno jejej) aunque no es su habitad ya que tiene que competir con arboles por luz
    [​IMG]

    despus sañi al terreno de mi abuelo, se supone que tendria que estar igual que el bosque, pero el lo deforesto hace años, ahora solo es un pastizal que nadie lo aprovecha:
    [​IMG]
    [​IMG]

    despues fui a donde habia un estanque, tenia alguna splantas acuaticas, ahora solo tiene esto:
    [​IMG]

    segui caminando y encontre esta planta medicinal, su nombre es arnica:
    [​IMG]

    despues me tope con esto: al parecer esta piedra es pomez, como las raices de los arboles son pocas, dejan el paso a el rio cuando crece, haciendo que se inunde el monte: aqui dejo la foto y luego pongo las fotos del regreso. se sorprenderan de todo lo que hacemos pocas personas en poco lugar.
    [​IMG]

    como anexo, cuando decidi irme a mi casa, pase por otro estanque y encontre a este sapo muerto:
    [​IMG]
    los niños que viven en una zona marginada cercana a este lugar, cuando sus madres vienen a recolectar leña para sus cocinas, ellos suelen diertirse matando estos animales y tambien algunas serpientes. valla diversion. mañana pongo mas fotos!!
     
  5. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    [​IMG]
    no se si se llega a notar una pequeña depresion, pues me di cuenta que antes pasaba un pequeño riachuelo( muy pequeño) pero se seco( quien sabe porque ) jejeje


    [​IMG]
    aqui esta la prueba, esta es una planta semi-acuatica( no se cual es pero es acuatica)


    [​IMG]
    esta es la imagen de una costilla tirada en la hojarasca, bueno, al parecer aqui la gente viene a hacer sus dias de campo( dentro de poco ya no los haran aca)


    [​IMG]
    como se pueden dar cuenta, aqui tambien estan sacando arena, el destino es igual a las fotos anteriores.


    [​IMG]
    aqui esta una foto de la flora, creo que se ve bonito( jejeje)



    [​IMG]
    en este lugar suelen pastar vacas y caballos.



    [​IMG]
    aqui esta una planta parasita en el follaje de este arbol.


    [​IMG]
    regresando a mi casa, me encontre a esta pobre bromelia, tirada en el suelo, SIN RAICES,

    tambien esta alcartaz, afortunadamente esta bien, asi que solo le tome una foto, esto nos indica tambien que antes pasaba agua por su alrededor.


    [​IMG]
    tambien encontre esta zarzamora silvestre. a mi no me gustan sus frutos, son demasiados amargos.



    [​IMG]
    despues me encontre con estos frascos, que tienen unas plantitas adentro( es la ya tradicional amole) me extraña que alguien haya metido estos especimenes en un bote,



    [​IMG]
    mas daño poor deforestacion...


    [​IMG]
    por fin encontre las raices de la bromelia, pero ya deshechas. que poca eh...
    [​IMG]



    [​IMG]
    una hierba que ni sabia que estaba en ese lugar.



    cuendo llegue a mi casa, monte esta bromelia cortada en esta roca, la pregunta es que si puedo salvarla y como puedo sacarle raices, espero y me respondan. saludos!!!
     
  6. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    [​IMG] esta es la imagen de la roca con las bromelias