Mi primer Oncidium

Tema en 'Oncidium' comenzado por Angel@, 23/9/13.

  1. Angel@

    Angel@

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Asturias, España
    Fui a Ikea y como siempre no me pude resistir, Phalenopsis en oferta a €5.99 y moribundas a € 2.50, cogí 2 de cada, una de las moribundas es un Oncidium, estaba habitada! tenia un gusanote u oruga y mogollon de huevos (o eso creo), casi me muero del susto y despues del asco, lo siento pero no me gustan los bichos, como ya me habia pasado algo parecido con unos pulgones en una dendrobium, quite el gusano y la lleve a la ducha, luego como estaba sequita la meti en agua 5 min y despues de un rato la fumigué, ahora esta en cuarentena, alguien que sepa de bichos me confirma que esto son huevos?

    [​IMG][​IMG]
    asi estaba cuando la traje y así después de limpiarla etc.

    [​IMG]
    este ese el bicho

    [​IMG][​IMG]
    Estos son los huevos o eso creo
    Otra pregunta: ¿la vara hay q cortarla o esperar a que se seque sola?, es q yo soy super novata y hasta ahora solo sabia como cuidar phalenopsis y dendrobium (que tengo 1 sola)
     
  2. Angel@

    Angel@

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: Mi primer Oncidium!

    Esta me acabo de enterar que tambien es Oncidium (esta no trajo habitantes)

    [​IMG][​IMG]
    antes y despues de regarla
    [​IMG][​IMG]
    :sorprendido: tiene dos tipos de flores diferentes! :sorprendido:
     
  3. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Re: Mi primer Oncidium!

    Hola Angel@
    Te he contestado a lo del bicho en el hilo que has abierto en phalaenopsis.
    Pero me has dejado :sorprendido: ¡¡¡¡DOS TIPOS DIFERENTES DE FLORES EN LA MISMA PLANTA! !!!
    Será que tiene flores macho y hembra? Me queda tanto por aprender.....
    A ver si entra algún entendido y nos saca de dudas.
     
  4. Re: Mi primer Oncidium!

    Felicidades tienes una colmanara, son preciosas, olorosas y su flor dura mucho :52aleluya: .
    Siento desilusionarte, pero no son dos flores diferentes, solo que le falta el labelo, son mutaciones yo tengo varias. En la próxima floración deberían salir normales. :eyey:
     
  5. Re: Mi primer Oncidium!

    Corta la vara sin problemas, no va a salir keikis ni flores ni nada. He leido que ya la has limpiado, me parece genial. Ahora no la rieges durante una semana, vigila que no haya más inquilinos y disfruta de ella :5-okey:
     
  6. Angel@

    Angel@

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: Mi primer Oncidium!

    Yo tambien pense lo de macho y hembra. Tiene mas omenos la mitad de cada, mejor q sea la mutacion como dice Carper porq la del labio es mas guapa :5-okey:
     
  7. Angel@

    Angel@

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: Mi primer Oncidium!

    Gracias Carper:
    Ahora mismo ando con un catarrazo q no huelo nada :( espero sanar antes q se vayan las flores :5-okey:
     
  8. Angel@

    Angel@

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: Mi primer Oncidium!

    En efecto! tenian un perfume muy suave!:52aleluya:
     
  9. Re: Mi primer Oncidium!

    A disfrutarlo :52aleluya: :52aleluya: