Arum: voy a plantar bulbo, ¿algún consejo?

Tema en 'Arum' comenzado por KARBOO, 7/11/13.

  1. KARBOO

    KARBOO

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Madrid. España
    Hola

    Hoy me hice con unos bulbos de Arum que plantaré el fin de semana, bulbos por decir algo, porque lo cierto es que parecen mas bien rizomas.

    Algún consejo para que crezcan bien? Hace falta sacarlos en primavera o se pueden dejar en tierra?
     
  2. Re: Arum

    Hola Karboo,

    Yo los plante hace un montón de tiempo, no les hago ni caso y siguen ahí. Eso sí , estan a la sombra y en buena tierra.

    Un saludo
     
  3. KARBOO

    KARBOO

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Arum

    Graciasss, eso haré!!
     
  4. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Arum

    Hola guapa !! yo también los tengo en tierra y no los saco nunca en ciertos periodos desaparecen totalmente, luego vuelven a sacar las hojas y las flores .... si están bien seguro que no tendrás problemas ... :5-okey: :5-okey:
     
  5. KARBOO

    KARBOO

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Arum

    Pues que aun no los he plantado, uff que no puedo estar a todo.
    ¿Los tenéis en maceta? porque es era la idea que tenía en mente.
     
  6. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Arum

    Yo personalmente los tengo en tierra y en maceta, tengo que aclarar que en mi propiedad la calidad de la tierra es muy mala, así que claro los que tengo en maceta crecen mucho mejor y más altos, pero aún así los otros crecen y florecen. O sea que si la tierra es buena no hay problema, puedes plantarlos donde te sea más cómodo a ti.
    Lo que con el tiempo se multiplicarán, si los tienes en maceta tendrás que dividir . ....

    Mira me muestro una foto en donde se ve lo altos de crecen en una maceta grande que comparten con unas cannas , que por cierto tendré que dividir este año ....

    https://img844.***/img844/5915/wd3x.jpg

    :beso:
     
  7. KARBOO

    KARBOO

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Arum

    Que bonita foto fleur, y con las calas de agua, este año tengo unas cuantas en maceta por primera vez, a ver si me aguantan las bajas temperaturas.

    Pues me ayuda mucho tu contestación porque iba comprar una maceta con poco fondo y anchas de boca de las bajitas, pero crecen tan altas creo que no es la mejor opción, usaré una de las macetas tradicionales.

     
  8. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Arum

    Hola KARBOO !!!

    Sorry guapa pero creo que he tenido uno de esos despistes míos que ya empiezan a ser conocidos ...... de repente he pensado que hablabas de los
    "arum lily" que también es el otro nombre con el que se conoce a las callas de mi foto ..........
    Pero por tu comentario creo que estabas hablando de otro bulbo, no ???
    Porque si no hablabas de las callas, entonces todo lo que te he dicho no tiene nada que ver ........ yo pensaba en "callas".;) ;)

    :razz: :razz: :razz:
     
  9. KARBOO

    KARBOO

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Madrid. España
  10. Re: Arum

    Al plantarla en maceta tendrás q regarla más q si estuviera en tierra.

    Un saludo
     
  11. KARBOO

    KARBOO

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Arum

    Oido Cocina, asi lo haré. Gracias!!