Aporocactus y familia

Tema en 'Aporocactus' comenzado por ZEPHYRA, 3/4/13.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Quien tiene passion por los Chama por cierto también les encantan los Aporos, verdad?:smile: :13mellado:

    Pues que tal este post para ponermos nuestros Aporocactus_phyllum, Cleistos, Heldinterias, y otros colgantes de esa familia? A mi me encanta la idea, por eso la estoy poniendo aqui:smile:

    Espero que les gusten la idea y que se animen a poner fotos, asi como a hablarmos de esas plantas, por veces dificiles de mantener. Con la experiencia de cada uno, siempre aprendemos algo más:eyey:

    Hoy no tengo aqui conmigo ninguna foto de los mios, pero luego más subo algunas, pues ya se ve algun pimpollito y incluso el A. flageliformis, que a mi se me tiene dado fatal, este año me ha sorpeendido con una flor:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Re: Aporos y familia

    hola Zephy,siiii a mi me encantan los chamas y también todos esos cactus colgantes preciososo como los aporos, hildes...
    Me encantaría que este tema siguiera adelante:5-okey:
    Tengo mi A.Flageliformis con tres capullos que no se si llagarán a buen puerto:icon_rolleyes:
     
  3. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Aporos y familia

    Buen tema Zephy, un temazo!!!
     
  4. Cloud85

    Cloud85 Quiero aprender y ayudar

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Aporos y familia

    https://img845.***/img845/6845/img2748k.jpg
    el otro día puse la imagen en otro sitio, pero quiero compartirla aquí también! estoy muy orgulloso de mis dos aporos! :happy:
     
  5. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: Aporos y familia

    Mu buen tema Zephy ;) yo no termino de cogerles el tranquillo, perdí dos Flageliformis , uno crestado y otro normal :desconsolado: logre salvar unos cachitos, pero no prosperan


    Podriamos empezar si os parece con los sustratos a los que os vaya bien con ellos, asi nos podríamos ir haciendo una idea de cuales usar :happy:

    Cloud los tienes preciosos :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Re: Aporos y familia

    Cloud, no me extraña que estés orgulloso son divinos:ojoscorazon:

    Siii,Marga sería un buen comienzo.Yo personalmente estoy muy interesada porque empiezo ahora con ellos.Cloud,te animas y nos cuentas que sustrato usas y en que condiciones los tienes?
     
  7. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Aporos y familia

    hola

    Zephyra, me alegro mucho de este hilo, me intersa mucho :5-okey:

    Cloud Vaya aporocactus que tienes, estan preciosos, espero que el mío que está aún pequeño se ponga así.:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Re: Aporos y familia

    Os presento a mi Aporocactus Flageliformis, no lleva ni un mes en mi casa y es comprado a Panarotto:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Lojoma,nos enseñas el tuyo?
    Hasta luego :beso:
     
  9. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Aporos y familia

    hola

    Lei Que aporo mas chulo tienes, esta preciosos.
    El mío, no es tal, porque le he confundido con otro, pero no importa ya lo tendré. :beso:
     
  10. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Re: Aporos y familia

    Claro que si;)
     
  11. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Aporos y familia

    Bueno, menudas plantas que habeis puesto para inaugurar éste hilo..... yo quiero colaborar, pero por ahora, mis aporos son pequeñitos, las hildes aun estan sin pimpos, sólo tengo éste esqueje de un intercambio con Koche y que es un valiente con éste pimpollo:

    8598383844_5bd2614f6d_b.jpg

    Besos.
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Aporos y familia

    que planta que me encanta y se me resiste como pocas, el flagelliformis es ya una obsesión, porque no logro que viva, me han dicho que en pura arena, el próximo que caiga tendrá pura arena de río, y veremos que tal. De momento si se me dan y muy bien, los aporophyllum, que acá les comparto

    este es de Cristoalmería, un ackermanii x flagelliformis (este es de los difíciles, siempre vigilando, cortando y volviendo a empezar)

    DSC00701.JPG

    y mis dos aporophyllum, este de flor rosa pálido

    DSC02853.JPG

    y de flor rosa fuerte

    DSC03044.JPG
     
  13. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Aporos y familia

    Preciosos cris estupendos ejemplares!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya:
     
  14. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Re: Aporos y familia

    Poquitos de estos tengo pero el año pasado me floreció por primera vez el Aporocactus conzatii :eyey:
    [​IMG]

    y el Borzicactus samaipatanus (que no sé si va aquí porque colgante no está, el mío al menos, aunque la flor me encantó)
    [​IMG]

    También tengo un Aporo flagelliformis de un precioso esqueje que me mandó Granadina, lleva 2 ó 3 años conmigo, aún no se ha recuperado pero he conseguido que siga vivo.:eyey: De flores ni hablamos...Creo que no tengo ni foto de él :icon_rolleyes:

    Me apunto lo de la arena, Cris ;) . Veo que no soy la única que no lo lleva bien con los flagelliformis...
    Ese ackermanii x flagelliformis se ve precioso, vaya combinación de colores más bonita :ojoscorazon: Los demás también y cuánto pimpollo :sorprendido:

    Cloud no suelta prenda de cómo lo hace para tenerlos tan guapos...

    Vaya suerte, Lei, este año vas a ver la flor del flagelliformis...bueno yo también porque pondrás fotos ¿no? :smile:
     
  15. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: Aporos y familia

    Aporocactus Melanii, el año pasado solo vi esta flor, en este está cargado de pimpos :eyey:

    029.JPG

    El flagideformis que aunque me queden dos cachitos espero verle de nuevo esta preciosa flor

    002.JPG

    Yo le llamo aporocactus Deva, porque fue quien me mandó un cachito desde Argentina y ha crecido muchísimo :happy: lo tengo en sustrato de cactus, turba y arena y varias palas están secándose desde la base, cuando termine la floración intentaré cambiar sustrato y poner a enraizar
    001.JPG
    004.JPG