Sustrato para Epiphyllums

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por Ceci, 28/2/09.

  1. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Hola a todos!!!! Pongo mi experiencia, ya que estuve tratando de indagar sobre el sustrato que podía usar. Aquí hay un vivero productor de epiphyllum, ellos usan un sustrato con 75% de materia orgánica (según ellos cascaritas de frutos secos en trozos pequeñitos, hojas secas, parte de la tierra con las hojas y restos de los árboles de su terreno propio, trocitos de corteza) y 25% de perlita.
    Yo no conseguía tanto material orgánico, así que compré una bolsa de sustrato para orquídeas. Cada marca es distinta, el que yo compré tiene musgo spagnum, trozos de corteza y algo de carbón entre otras cosas. Lo mezclé con cáscaras de frutos secos (de las que quedaron de las fiestas) y algo de perlita. Hasta ahora funciona muy bien, pues los epis vienen creciendo bastante.
    Espero que les sirva. Saludos!
    EDITO: me olvidé que también puse un puñadito de tierra mejorada, por que pensé que en las axilas de los árboles suele juntarse algo de tierra, no?
     
  2. ¡Gracias!
    Entonces, probaré con el sustrato de orquídeas mezclado con el Universal... ¿es buena época para trasplantarlos, ahora que están parados?
     
  3. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
  4. Agathaa

    Agathaa

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Roma, Italia
    hola a todos,
    He leído el tema de 3D ​​con gran interés, yo utilizo tierra para las orquídeas, tierra para acidófilas, tierra universal y un poco de lapillo. Los resultados aún no son excepcionales, sólo discretos. Mis epiphyllum están en maceta desde la primavera, en el balcón, en el refugio de invierno en la casa los más delicados, pero a veces debo luchar con algunos hongos, así que no puedo averiguar dónde esta error.

    Ahora tengo una duda, la perlita tiene menos humedad que el otro inerte?

    Perdona mi escrito con Google :smile:
     
  5. yo les pongo una mezcla que leí en internet: una parte de perlita, una parte de sustrato y otra de corteza de pino, además, de vez en cuando le añado las hojas y tallos secos de todas mis plantas. Acabo de empezar con esta mezcla, a ver qué resultados me da
     
  6. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Gracias a todos por sus aportes !!:5-okey: Es bueno que intercambiemos ideas y experiencias !:smile:
     
  7. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    buenas
    aqui os dejo la mezcla que uso yo, normalmente la hago a ojo, pero mas o menos suelo empezarla asi
    -1 saco de 10l de sustrato de orquideas
    -1 saco de 5l de sustrato de cactus, suelo usar el de compo porque viene muy limpita y muy igual
    -1 saco de 5l de humus de lombriz o si no tengo varios puñados de fertilizante en bolitas azules. normalmente las bolitas le echo asta que veo que se ven algunas bien mezcladas
    - arena. yo uso de la de construccion porque es la que tengo mas a mano, y esta le la echo a ojo, lo justo para que se note un poco en la mezcla

    pues mezclo bien todo eso y listo para usar. esta mezcla tambien la empiezo a usar en las hoyas y por ahora parece que les esta gustando

    espero que os sirva
     
  8. kvm

    kvm Buenos Aires Argentina

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola a todos pregunto a uds que saben sobre la turba rubia : todavia no la usé porque se llenó de gotitas el envase de plástico. Esta bien eso?
    Les cuento ademas que una de mis epis que el año pasado me dio 18 flores :bailoteo: :bailoteo: cuando la compré, ahora en agosto con temperaturas bajas está horrible y media amarilla parece secandose :desconsolado: ¿siempre pasa? ¿en qué temporada la cambio de maceta? Gracias otra vez por contestar
     
  9. magaly1515

    magaly1515

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Argentina
    Hola , buen dìa me gustaria saber donde consigues los cactus , soy de Bs As , Argentina , mas precisamente de la zona de Haedo y mi idea es ampliar mi colecciòn con Castus , me podrias indicar donde compras??? los que venden aqui no tienen nada de exòticos , gracias un saludo!!!!!!
     
  10. magaly1515

    magaly1515

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Argentina
    Hola me podrias informar si en la Ciudad de La Plata existe algùn vivero con Cactus Exòticos ??? Estoy buscando ampliar mi colecciòn y no consigo , nada nuevo por aqui en Haedo , gracias , saludos:happy:
     
  11. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Hola Magaly. Creo que en La Plata, quien tiene mayor variedad de cactus es Ferrari. Aquí te dejo el enlace.

    https://www.facebook.com/pages/Cactus-Ferrari/231589593566332‎

    Pero creo que lo que no tiene son cactus epífitos. Yo he visto epiphyllums ocasionalmente en diferentes viveros pero no conozco ninguno que tenga regularmente.
     
  12. kvm

    kvm Buenos Aires Argentina

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Les cuento que la compre en una expocactus que se hizo en el centro okinawense, san juan 2652, pero si queres ver un vivero de solo epifilum anda a mar del plata en la calle salta 1652, salta y luro, despues de las 11 am.
    Yo fui y me mandaron al vivero grande sobre la calle tetamanti y la 75 los podes
    ver online en www.bantua-sanki.com.ar , en lanus los vi hoy 21 noviembre en caguazu y sarmiento hay 3 o 4 en un vivero yo tambien anduve desesperada hasta que fui conociendo algunas direcciones
     
  13. nelsonjee

    nelsonjee Estudiante Bioanalisis

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Carabobo, Venezuela
    Las oxipetallum si se pueden dejar en agua hasta que les salgan raíces ;) (experiencia propia). Muy pero muy bueno y completo el post muchas gracias. Saludos
     
  14. FranJ_Alves

    FranJ_Alves

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos, yo acabo de transplantar mi schlumbergera truncata en sustrato universal ¿Es malo si la mantengo en ese sustrato? :-?
     
  15. nelsonjee

    nelsonjee Estudiante Bioanalisis

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Carabobo, Venezuela
    No creo que haya ningún problema, lo que si podría ser es que no se desarrolle tanto como si le proporcionaras un sustrato propio