Trasplante de bulbos (varias especies) necesito hacer por obras: arrancar y consejos

Tema en 'Cómo plantar bulbosas: profundidad, distancia, sustrato, ubicación, trasplante...' comenzado por igniwan, 16/2/07.

  1. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: arrancar bulbos (varios) ahora

    Hola!! No he leído mucho, pero te quería ayudar con lo del paint.. mira yo lo ke hago es una vez acabado el dibujo, lo recortas y lo pegas en una foto cualkiera... pones guardar como y chimpum.

    Espero que te salga.

    Saludos!
     
  2. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: arrancar bulbos (varios) ahora

    gracias LUDO....
    la próxima ez que trabaje de esa forma seguiré vuestros consejos...
    digo la próxima, porque los dibujos de la jardinera en PAINT, ya sé borraron,,,, o sea sé ke los haré en papel y fotos, porque además lo puedo explicar mejor.....
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: arrancar bulbos (varios) ahora

    Mirar,,,he encontrado una foto de una jardinera....esta es de las pekeñitas, aunke es grande ehhhhhh!!!!!
    No se pueden apreciar detalles como las ruedas y asas que moverla más facilmente, porke si hay ke moverla sin medios similares, hacen falta 3-4 personas....o vaciarla de tierra,,,...
    también tiene unas maderas (las de arriba) que además de adornar, evitan que se salga la tierra cuando llueve, hace mucho o cosas similares....
    Dibujaré los planos en un ratito mañana, los haré fotos y las pondré...con explicaciones incluidas...
    y espero me dé tiempo a hacer algunas jardinera esta semana, y también las realizaré un seguimiento con fotos...
    No son nada complicadas si se hacen trankilamente....
    Los materiales ke se necesitan son:
    - Maderas (de palés, etc...) a gusto del creador.
    - Plásticos de invernadero o lo más resistente posible.....el de burbujas también sirve por ejemplo....Es para forrarla por dentro, para ke no se pudra, porke sólo con el barniz no es suficiente...
    > Barniz que sea lo más resistente posible al exterior.....el color es opcional...
    > Tornillos.
    > Ruedas.
    > Taladradora, sierra eléctrica o de mano ....aunke con una sierra electrica de esas que valen 15 euros os servirá para estafunción.
    Lijadora, o similar para eliminar astillas y dejar las superficies a gusto de cada cual...
    Para sujetar los plásticos yo utilizo una grapadora,,,,me costó barata, alrededor de 10 euros....pero los podeis utilizar la herramienta que kerais, yo sólo aconsejo....
    > Asas o algo similar para agarrar cuando se kiera mover, etc---------
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
    [​IMG]
     
  4. DVD 3O

    DVD 3O

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    utebo (zaragoza)
    Re: arrancar bulbos (varios) ahora

    IGNIWAINYo casi he acabado el mio lo he hecho con listones finos las medidas son 80x40x30.Me falta barnizar y ponerle el plástico.:happy:
    Ahora que puedo igual me animo y fabrico alguno mas.Crees que aguantara el macetero la humedad.
     
  5. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: arrancar bulbos (varios) ahora

    esa maceta de la foto tiene 3 años. y ha aguantado muy bien, pero claro no ha sufrido las llúvias porke está bajo techado,
    las ke tengo a la interperie, las barnizo en plan repaso todos los años, bueno sólo algunas....
    yo utilizo barniz para exteriores....
    por supuesto que aguantará la humedad...
    ACUERDATE DE HACER AGUJEROS A LA MADERA DE ABAJO, PARA KE REALIZE LA MISMA FUNCION KE LAS MACETAS....
    El plástico si es posible, ke sea el ke utilizan en invernaderos, y ke no te kede tenso, mejor algo suelto, pero bien sujetado....
    No sé si tehas fijado en las maderas de arriba de la jardinera??? están algo metidas hacia adentro, para ke la tierra no se salga cuando llueva, riege o haga viento....
    yo las corto a islete, pero la puedes cortar rectas....
    siento no poder haber ayudado más, pero eske esta mañana he tenido ke ir al paro....
    de todas formas, aun tengo tiempo de pasarte algún planillo....para ke te ayude en lo ke pueda...
     
  6. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: arrancar bulbos (varios) ahora

    en mirar :52aleluya:
    conseguí subir parte del plano :52aleluya:
    lo malo ke las parte donde se ven piezas unidas ya no los tengo....
    pero he seguido tus instruciones SUSSY y funcionan.....:52aleluya: :ojoscorazon:
    bueno,estas son las piezas de madera ke necesitas....
    sólo falta el plástico, y como se unen...finate en los takitos de madera, pues ellos sujetan la plataforma de abajo, y las piezas de arriba...aunke también se sujetan con tornillos, pero así hay más seguridad...
    ahora preguntarme todas las dudas ke tengais ke os contéstaré encantado....
    [​IMG]

    venga preguntarme antes de ke me valla....:razz:
     
  7. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: arrancar bulbos (varios) ahora

    akí me voy explicando ya mejor....me voy enterando de ke va la cosa poco a poco...
    [​IMG]
     
  8. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: arrancar bulbos (varios) ahora

    porké a salido tan mal, si a mí se me veía bien?????
    bueno, el dibujo es el mismo ke el anterior lo único que pone es el numero de piezas que se necesitan....
     
  9. DVD 3O

    DVD 3O

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    utebo (zaragoza)
    Re: arrancar bulbos (varios) ahora

    Muchas gracias.Casi la tengo rrematada ahora a ver lo que planto.;)
     
  10. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: arrancar bulbos (varios) ahora

    Pues yo al final no he echo ninguna, sólo he cortado las tabla a medida.... aún me keda mucho trabajo, ke hace...
    eske he tenido ke hacer otras cosas, demasiadas cosas para uno sólo....aunque a veces tengo algo de ayuda...
    YA planté parte de los bulbos de Azucenas ke saké, y he dejado algunos para la gente ke me han pedido....
    Aún tengo varios bulbos más que saké por identificar, y estas son sus fotos:
    identificar_1.JPG
    identificar_2.JPG

    identificar_3.JPG

    tengo alguna foto más, pero con ke me ayudeis a identificar estas me sobra...
    hay una ke toy casi seguro son narcisos...
     
  11. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: arrancar bulbos (varios) ahora

    DVD 30.
    si nos pones una foto, seguro ke te podemos hechar un cable...
     
  12. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: arrancar bulbos (varios) ahora

    Igniwan se ve perfectamente si se pincha sobre el dibujo...se abre una ventana con el esquema más grande y más claro :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  13. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: arrancar bulbos (varios) ahora

    gracias SUSYYY
    eres mi corregidora favorita, sino fuese por tí.....no se me entendería ni la A...:13mellado:
     
  14. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: arrancar bulbos (varios) ahora

    Ya será menos Igniwan se te entiende perfectamente :5-okey:

    Encantada de ayudar :beso:

    Besitos,
    Sussy