Cala o alcatraz se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cala o alcatraz' comenzado por vican222, 10/5/09.

  1. vican222

    vican222

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Salina Cruz, Oaxaca, México
    hola, les comento que llegue a est foro buscando información de los alcatraces, lo que pasa es que hace como dos meses compre unos camotes de esta planta, creo que les llaman rizomas, el caso es que los sembre y todo hermoso, comenzaron a surguir mis brillantes plantas, dos de ellas crecieron ufff que bonito pero hace unos dos dias note que se estaban amarillentando sus hojas, y peor aun en otra que se quedó enana en comaración a loas demas a esa ya se le secaron dos ojas y como le van saliendo se le van secando y no crece, digamos las anteriors crecieron unos 15cm y siguen pero esta se quedo como en los 6cm, y leyendo en este foro la información de las calas vi que esto puede ser por que esten enfermas, que debo hacer? las tengo en semisombra las riego a diario o cuano veo que estan muy humedas cada dos dias, agua no les falta, como puedo curarlas, no las quiero perder, son mis primeras plantas de este tipo.


    aparte con las calas anteriores tambien compre un rizoma pero de ese salieron como 6 brotes, ya creciendo los separe y bonito, pero hay algo que me intriga, estas parecen mas bien unos pastos gigantes y no unos alcatraces, no tienen forma ni cara de calas ggg, hay algun tipo de cala que paresca pasto gigante?

    Esperando que alguien responda pronto, por que no quiero perder mis hermosas calas.

    gracias!!
     
  2. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Auxilio!!!!! Mi alcatraz muere!!

    primero que nada solo viendolas por foto te diria si les pasa algo, el medio sol solo tiene que ser por la mañana unas 4 horas desde que amanece, la tierra tiene que estar muy bien drenada y se riegan cada tercer dia cuando florece y cada semana cuando esta en reposo, se le pone fertilizante cada 6 meses para un buen follaje y una flora excelente, espero haberte ayudado en algo.:5-okey:
     
  3. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Auxilio!!!!! Mi alcatraz muere!!

    no sabremos a ciencia cierta si no pones foto, sin embargo por lo que dices las mías estaban igual hace 1 mes y fue por exceso de agua y falta de luz solar. Las hojas son verdes por el mecanismo de fotosíntesis, si no hay sol, no hay fotosintesis y por eso pierden el verdor. Si se ponen amarillas puede ser aviso de exceso de riego.

    Si no tienen flores riégalas solamente 1 vez a la semana, verifica que tenga buen drenaje, que no estén en un lugar cálido, sino muy fresco.

    Ponla dentro de casa si hace mucho calor afuera, pero que le de la luz, no el sol directo, solamente luz indirecta, en un cuarto muy iluminado.
     
  4. Eunice Martínez

    Eunice Martínez

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    México Querétaro
    Re: Auxilio!!!!! Mi alcatraz muere!!

    Yo tengo un problema similar con mis alcatraces, sin embargo están en el jardín pero no les da el sol directo, tienen buen drenaje y nada que crecen