Mi terraza, mi nueva afición

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Juanriu, 26/11/13.

  1. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Antes de nada quiero dar las gracias a todos los que me habéis enviado esquejes para que pueda seguir poniendo bien bonita la terraza.

    MUCHAS GRACIAS
    Mamina---Regals
    Laia 82---Planta del Dinero
    Salamanca 69---Gitanillas
    Cultor Felix---Olorosos
    MaSu---Aloe vera, Incienso, Fresas, Tradescantia, Gitanillas, Zonal y Semillas Varias.
    El Torero---Pelargonios Variados, Semillas Varias y Bulbos.
    Mantuky---Regals, Gitanilla, Incienso, Tradescantia, Begonia


    Estos son los esquejes que me habéis enviado.
    Espero que agarren los máximos posibles.
    [​IMG]

    Como vari@s forer@s me habéis pedido fotos de la terraza os empiezo poniendo estas, tal como vaya cambiándola ya iré poniendo mas, espero que me aconsejéis y también me regañéis si no hago las cosas bien.

    Este es el estado que tenia el día que me dieron las llaves del piso
    hace un año y medio.
    [​IMG]

    Vista desde el otro lado.
    Tiene alrededor de 50 metros
    [​IMG]

    Esta en la actualidad.
    [​IMG]

    Una pequeña barbacoa que hice este verano.
    Así disfrutaré dos veces de la terraza, una cuidando flores y otra comiendo.
    [​IMG]

    Vista desde el otro lado.
    [​IMG]

    Y esta es la pared y la ventana de la cocina con unos
    claveles y dos falsos jazmines que puse este verano.
    [​IMG]

    Que os parece de momento como está ???
     
  2. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    Guau juanriu!!! Tienes muchísimo espacio para ppder poner lo que quieras! ! Me gusta mucho como va quedando. Pero como tienes espacio de sobra te aconsejo que pongas macetas más grandes en vez de tener tantas pequeñas. Igual deberías proteger los esquejes del frio ahora que ya empieza a venir.
    La planta grande que tienes es una schefflera? Esta preciosa! !:ojoscorazon:
    La tienes siempre al exterior?
    Veras como en nada tienes un monton de plantas:5-okey:
    Ya veras que buenos consejos te dan aqui. Hay un monton de forer@s con unas terrazas de ensueño.
    Te seguire atenta.
    :beso:
     
  3. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    Hola, la tienes muy bonita. De ver la foto de cuando no habia nada, ahora...es fantastico.
    Tienes la mayoria de macetas en el suelo? No puede darte humedad al piso de abajo?
    Nos leemos
     
  4. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    Estupenda terraza Juanriu!!! Parece que te gustan las flores rojas!!! Veo muchas por ahí. la margarita roja esta chula :ojoscorazon:

    Que buena barbacoa te has montado :5-okey:

    Me apunto a tu terraza ;)
     
  5. Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    Te ha quedado una terraza muy ordenada y alegre. Para pasar muy buenos momentos.

    Yo debajo de las macetas voy poniendo un par de ladrillos para que no toquen al suelo. Evito humedades y las babosas (Bicho que odio)
     
  6. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    que biennnnn por fin ya puedo ver tu terraza,pues como te han dicho creo que lo mejor es ir poniendo macetones grandes,al final cunde muchisimo mas y queda todo mas frondoso,tambien va a gustos,pero las plantas lo agradecen.
    La barbacoa te ha quedado muy chula y seguro que ya la habras disfrutado jejejeej.Me suscribo a tu terraza para ver los avances,me gusta.
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    Menuda terraza! es enorme... el cambio es genial, como lucen las cosas con cuidado y mimo!
     
  8. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    Hola Guirufilla, me alegro que te guste, mirare lo de las macetas más grandes, pero con las pequeñas tengo más juego donde ponerlas y las puedo ir cambiando de sitio si me hace falta.
    Si que son chefleras, siempre han estado en el mismo sitio desde que las tengo.
    Un saludo y bienvenida.
     
  9. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    Muchas gracias Usha, si que ha cambiado bastante y espero tenerla mejor con el tiempo, debajo es otra terraza también y no coge humedad.
    Un saludo y bienvenida.
     
  10. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    Hola Afer, si que esta muy bien la terraza me paso muchas horas en ella, las rojas son casi todo geranios esquejes que me dio mi tía cuando vine a esta casa, puse unos cuantos que eran todos iguales y ahora es lo que mas hay.
    Es un crisantemo y esta chulisimo de flores y eso que casi lo pierdo recién comprado.
    La barbacoa esta muy bien, pero ahora que me estoy aficionando a las plantas me va ha faltar sitio.
    Un saludo y bienvenida.
     
  11. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    Eso intento Soyfelicita pasar buenos momentos cada vez que puedo, con el tiempo también iré poniendo algo debajo de las macetas, así cuando le pase un manguerazo al suelo se limpiara mejor y no tendré que ir moviéndolas.
    Un saludo y bienvenida.
     
  12. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    Hola Mantuky, si que quiero poner alguna jardinera grande con el tiempo, pero cuando sepa bien donde ponerla sin que tenga que moverla ya de su sitio
    Este verano hemos hecho varias barbacoas con mi familia y ha estado la mar de bien.
    Un saludo y bienvenida.
     
  13. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    Me alegro que te guste RaKel, muchas gracias.
    Un saludo y bienvenida.
     
  14. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    Juanriu bienvenido al terrazeo !!! madre mia !!! estaba mirando tus fotos y no veas que gran cambio !!! la verdad te esta quedando preciosa,felicidades un saludito !!!
     
  15. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    Muchas gracias Danhai me alegro que te guste, poco a poco la terminare de arreglar para que quede bien chula y podamos pasar buenos ratos en ella.
    Un saludo y bienvenida.