Mi patio: mi gran ilusión

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Henar, 7/2/13.

  1. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Madre mía, pero que cosas tan bonitas tienes Henar!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Ardo en deseos de ver todo eso puesto en tu patio....
     
  2. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Hola a todos, me ha surgido un problema... a ver si alguien me uede ayudar. Tengo 2 jardineras blancas de piedra artificial de 60 largo x 25 ancho y 4 de 80 x 25.
    El problema es que no quiero q el agua chorree por el patio cuando riego, pero no encuentro platos de esas medidas en pvc o plastico.
    Hay alguna forma de arreglarlo?
    Voy a poner goteo, puedo evitar los chorretes por todo el patio con el? Tendre q regar de vez en cuando... q lio.

    Ya he comprado la celosia extensible..... genial.
    Bs y buen finde.
     
  3. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Bienvenida a las terrazas Henar !!! sera estupendo ir viendo la evolución de ese precioso patio,con tantas ideas y las que iras recogiendo en el foro ya veras como quedara de lujo tu pequeño paraiso,un saludito !!!
     
  4. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Hola a tod@s, y gracias por vuestras ideas, opiniones y animos. Esta mañana he iniciado tema plantas. Basicamente he ordenado mis ideas... no ha sido facil, sobre todo cuando me inclino a plantas mediterraneas.. Aun ando con la obra, por lo que tengo algo de tiempo para empezar.

    - bignonias de invierno 2.
    - naranjo 1
    - 1 acebo
    - 1 laurel
    -1 granado enano.
    - Tulipanes gigantes amarillo-naranja
    - 1 madroño
    - arbol de jade los que ya tengo....
    - jazmines de invierno chinos
    - pensamientos gigantes variados
    - claveles del poeta....

    Necesitaria trepadoras en çolor tonos amarillos, perennes y q aguanten el clima de Madrid. Alguna idea?
    Tambien queremos poner un par de jardineras de:
    - tomates chery, varios colores.
    -guindillas rojas.
    -fresas
    Y por ahora esto es todo amigos.....!!!!!!!
     
  5. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Hola Henar, aquí te pego un enlace de una persona que vive por tu zona y al final le aconsejaron el falso jazmín, los hay con flor en amarillo :smile:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=300764

    Yo el martes te envío las semillas del clavel poeta y también tengo algunas de huerto como lechugas, espinacas, tomates cherry red delicius, berenjenas. Ya mañana conactaré contigo para enviarte eso porque hasta el martes no podré pasarme por correos.

    Un saludo!
     
  6. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Hola Masu, pues si, creo que es la trepadora que necesito, alternaré las bignonias naranjas con el falso jazmin en amarillo. Quiero poner jardineras en el pollete del tragaluz (abajo) de flores variadas. Tengo plantados tulipanes amarillos-naranjas desde noviembre y ya estan muy monos. Los claveles de poeta y los pensamientos quedarian perfectos. Muchas gracias por las semillas de los claveles poeta, eres un sol...;)
    A ver si consigo solar el patio cuanto antes, y puedo empezar en serio con los arreglos del tragaluz y poder empezar a meter las plantas. Ayer puse una jardinera de jazmines chinos (se me estaban muriendo en sus mini tiestos). Tambien trasplanté el granado enano, e hice una composicion de cactus para encima de la mesa. No pude hacer fotos, me olvide el movil, pero prometo ponerlas.
    Bs.
     
  7. Popigerro

    Popigerro Aprendiendo....

    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Hola Henar,
    te he dejado un privado. Hoy voy algo loca en el curro, no sé si podré seguiros.
    merci
    pe
     
  8. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Bueno chic@s, mi primer fotomontaje, he hecho lo que he podido eimmm!!!
    Que os parece? el mueble de debajo es un armarito de Ikea para exterior e interior, y la fuente encima. Quiero poner un tejadito de PVC donde empieza el muro para resguardarla de alguna tormenta... en invierno, tapadita a la estanteria.
    Espero vuestras opiniones....
    Bs.

    [​IMG]
     
  9. Popigerro

    Popigerro Aprendiendo....

    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Ummmm, lo de armarito de coña para meter cosas, yo ya no sé donde meter las bolsas de sustratos, fertilizantes y herramientas y demás puñetitas :razz: .
    Pero no sé pq la fuente, me imaginaba algo en plan mini estanque con algún nenúfar, a saber en qué estaba yo pensando.... si es que en cuanto veo espacio grandecito... me pirro por uno, se nota?
    Es muy mona, qué tal la estabilidad??? , a ver si no la tira tu peque...ayer el mío bolcó la mesa del balcón, tiene un jaaarte para tirar cosas...y salir indemne...
    Un abrazo:beso:
    Popi
     
  10. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Hola Popi, el armario lo quiero nivelar bien con el suelo y anclarlo con un par de escuadras a la pared, eso me ha dijo mi chico. Lo de la fuente bien, ahora la tengo en el salon sobre un mueblecito y no le llama la antención. En el fotomontaje la fuente queda estirada, ayer la medi:
    Alto 53
    Ancho 35
    Fondo 35
    El armario tiene de fondo y ancho 40, por lo cual creo que bastante bien... se me ha ocurrido meter alguna flor acuatica pequeña en la basija de abajo, que es la mas grande, que te parece?
    Besitos :beso:
     
  11. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Chicassss hola, perdón por la ausencia pero hoy tenía muchas cosillas que hacer por la mañana. Vamos por partes....
    1º. En la terraza de una cafetería me di cuenta al ver la plantita de la foto, de que henar comentaste que estos arbolitos te gustan mucho y vi que le estaban saliendo brotes en la base asique no me pude resistir y me pillé 5!! jejeje

    [​IMG]

    Y después vi unas mini palmeras en la puerta de una panadería y tampoco pude resistirme y le quité un hijuelo, ainsss no tengo remedio!
    También me pasé por el lidl porque decían que hoy traían muchas semillas, rosales, etc,.
    Si si si muy bonito pero los rosales a casi 10€ y lo que me hubiera llevado yo que son las orquídeas a 7€ y pico :( Bueno pero al final cargué en la sección de semillas jejeje

    [​IMG]

    No se ve bien pero es: eneldo, boca de dragón, lobelia, pensamientos, Albahaca, calabacín luna y pepinos. La verdad me quedé con las ganas de traerme más semillas..
    Ya que mañana te mando el sobre con las semillas del clavel, si te gustan los esquejes te puedo mandar uno o dos...ya me contarás.

    Un saludo.
     
  12. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Hola Popi, sio la verdad es que es un alivio tener sitio donde meter cosas, aunque da igual, al final... todo se llena...
    Hola Masu, pues lo del arbol de Jade. Creo que tengo arboles de jade desde hace mmm pues como 20 años, mi padre y yo plantamos uno por tierras alicantinas, y hasta el dia de hoy tenemos arboles en Madrid.
    Son de exteriores, no aguantan el interior, las calefacciones,etc... yo en Madrid los tengo en las ventanas y genial, en época de heladas los tapo con un poco de plástico y listo. Son faciles, eso si, guialos tu por el buen camino... (yo ahora los tengo algo dejados con mis obras) en poco tiempo preciosos y en primavera ni te cuento el verdor y lo bonito que se ponen.
    Resurgen... son preciosos... y me recuerdan mucho a mi padre que nos dejo hace algunos años... :(
    Animo con todas las semillitas, ale.. ya estas tardando... a sembrar todo eso...
    En tu tierra ... facil cosecha...
    Besos Masu.
     
  13. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    yo la verdad creo que me quedaré con un esquejito de los 5 porque no me gustan nada. A mi abuela le encantaban y por eso he decidido quedarme con un esqueje o dos y mi vecina los ha visto y ya se ha adjudicado el resto jeje.
    Las lobelias jamás he conseguido germinarlas y la albahaca tampoco :( yo soy de las que todo se les moría por mucho empeño que se le ponga al asunto...
    ahora gracias a este foro estoy consiguiendo que me tiren palante las flores. La verdad que a mi abuela le encantaban los cactus y el árbol de jade, yo creo que por eso les pillé un pelín de manía, porque estaban por todas parte. Es más yo tengo dos cactus, pero no se parecen en nada a un cactus normal y corriente, a todo el mundo le llaman la atención!

    [​IMG]

    Ahh que se me olvidaba, he visto un jazmín de flor amarilla cerca de mi casa, quería echarle una foto para que lo vieras pero no tenía donde aparcar y la verdad que llama muchísimo la atención, es super bonito! mañana que voy a correos le saco foto.
    Saludoss
     
  14. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Buenos dias Masu, lo tuyo con el Jade, debe ser parecido a lo mio con las espilistras y los colios, los odio, no puedo estar ni al lado de ellos.
    Las espil... las tenia mi madre y mi abuela por las escaleras, plantaba y plantaba, habia por todos lados y acabe odiandolos, y los colios, dicen los viejos del lugar, atraen enfermedades graves y muertes, y no se si rera verdad o no, pero hubo "coincidencias raras", por lo cual... masu, no puedo ni verlos.
    Respecto al Jazmin amarillo, seguro que es precioso, a ver si lo veo y encargo 2. Los cactus a mi me gustan, pero solo los raros y en composiciones... Tengo pasion por la decoración de interiores y exteriores, por lo que me gusta combinar ambas cosas.
    Un beso muy fuerte... y sigo a la epera de vuestras opiniones y ayuda.
    Henar.:happy:
     
  15. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Hola buenos dias!!! acabo de venir de correos jeje mañana o pasado lo tienes ahí.

    Yo voto por que conforme te vaya llegando el mobiliario que compraste para tu patio y lo vayas colocando todo, cuelga fotitos y así nos vamos inspirando más....aunque a verdad hay cosas que ya tienes muy claras como los jades, el jazmín amarillo, así como el resto de trepadoras.

    Lo de la fuente a mi me parece una idea genial ahí con su tejadito para resguardarla y el mueble muy práctico porque la verdad ya verás que bien te viene para guardar las cosas de jardinería y tenerlas siempre a mano....
    El otro día estuve leyendo (no recuerdo donde), en la que una chica tenía una fuente parecida a la tuya pero le habían puesto en la punta donde va el enchufe una pequeña plaquita solar de estas que vienen en las luces de jardín, y mientras le diera el sol salía chorrito y cuando es de noche o llueve y esas cosas pues la fuente se estaba quieta y sin peligros de enchufes y esas cosas....a ver si veo el enlace y te lo pego...
    Estoy ojeando este enlace también, donde la creadora del hilo vive por madrid y los consejos que le dan son también muy interesantes:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=132502&page=11