Construcción de invernadero o semillero

Tema en 'Invernaderos para hortalizas' comenzado por Siano, 24/11/07.

  1. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Construcción de invernadero o semillero.

    Hola Siano, otra preguntita.

    El plástico cosido o grapado al mallazo ¿como? porque supongo que lo quitas y lo guardas para la próxima vez. ¿ Como lo haces para que no se rompa de ponerlo y quitarlo ? ¿ Agujeros fijos ?

    Feliz año.
     
  2. Re: Construcción de invernadero o semillero.

    Nel mi experiencia, el plastico degrada rapidomente nel sol. Puede servica 4-6 meses, por los mas. Y eventualmente, los vientos sera destruir lo tambien, usualmente mais rapido que el sol. No es muy ecologica, penso.

    Yo gusto usar ventanas velhas, usualmente puede buscar para poco.
     
  3. Re: Construcción de invernadero o semillero.

    jejejejejeje. Los barreño-ajos van estupendamente. Donde están no reciben mucho sol pero tampoco reciben mucho frio. Ya estoy preparando los huevos jejejejeje. La pierna ya camina sola, solo le falta rehabilitación y que coja fuerza.
    Con las lechugas haré lo que dices.
    Acuerdate cuando hagas semillero de poner algunos tomates de los tuyos para mi y probarlos en esta altura. Un saludo y que te vaya muy bien el año que principiamos.
     
  4. Re: Construcción de invernadero o semillero.

    El plastico lo compro en un almacen de materiales de albañileria. Es el que ponen en el suelo antes de echar el hormigón para que no suba la humedad y tambien para tapar en los tejados si llueve- Me parece que es de 3 metros de ancho por el largo que quieras del royo. Me parece que son 25 metros. No se si hay mas grande aunque en una ocasión me dijeron que si. Unirlo tambien es facil con la maquina de coser de toda la vida. Un saludo
     
  5. Re: Construcción de invernadero o semillero.

    El año pasado lo cosí y este año lo he grapado que se hace en un plis-plas con una grapadora normal modificada.
    Coserlo es sencillo: aguja grande, hilo fuerte e ir dandole vueltas largas y no muy rematadas ( 4 ó 5 cm una de otra) a la barrilla que forma el extremo del mallazo. Las puertas son las que mejor deben de ir a ser posible cerrando el arco por abajo con una barrilla soldada. Yo no lo tengo así pero es lo mejor.
    Bueno y cada cual segun su caracter. Cuando mas puntadas mas bonito.
    El plastico como solo está a la interperie dos o tres meses y espero que me dure algún año mas.
    Un saludo
     
  6. Re: Construcción de invernadero o semillero.


    Las ventanas son mejores pero son mas dificiles de manejar al quitar y poner aparte del espacio que ocupan.
    El plastico solo está a la interperie dos o tres meses y espero que me dure algún año mas.
    Un saludo
     
  7. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

  8. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Construcción de invernadero o semillero.

    Siano, Me alegro que vayas recuperandote, cuenta con los tomates, pero será a partir de marzo que empezaré con el semillero.

    Un saludo
     
  9. rolfcp

    rolfcp

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Construcción de invernadero o semillero.

    hola amigos...
    ando buscando información sobre semilleros para hortalizas sembradas en época fría y llegué a este bien logrado diseño.

    te felicito...
     
  10. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Re: Construcción de invernadero o semillero.

    Muy chulo, enhorabuena.
     
  11. Re: Construcción de invernadero o semillero.

    Hola Siano

    Me interesa tu invernadero. Yo necesito proteger pilas de compostaje y cunas de lombricultura. Soy de Peru, pero actualmente estoy viviendo en Hackensack, NJ, USA. El clima es extremo, en verano la temperatura alcanza a 35ºC, y en invierno facilmente llega a -10ºC con tormentas de nieve y todo el año hay lluvias y fuertes vientos.

    Ahora estamos en verano y estamos haciendo el compostage al aire libre en el colegio donde estudio, el problema sera en invierno. Yo necesito mantener una temperatura promedio de 20ºC, con maximas de 30ºC en verano y minimas de 15ºC en invierno. Fuera de esos limites el proceso se aletarga o se detiene. El mayor problema es en invierno, si no hay proteccion la materia organica se congela, y la idea es producir compost y humus de lombriz todo el año.

    Su invernadero me podria servir, pero como mantener la temperatura interior, para tener una temperatura permanente entre 15ºC y 20ºC. Para contrarrestar la nieve podria regar por aspersion exteriormente sobre la cobetura de plastico. Quisiera me de su opinion al respecto.

    Betito
     
  12. javixu

    javixu

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    GUADALAJARA ESPAÑA
    Re: Construcción de invernadero o semillero.

    Hola, ¿alguien sabe donde se puede comprar plastico? vivo en Guadalajara, por si algunoi es de mi zona, gracias :5-okey:
     
  13. Re: Construcción de invernadero o semillero.

    Necesitas poner calefacción. El invernadero frio solo sirve para mantener unas temperaturas por encima de cero grados.
     
  14. Re: Construcción de invernadero o semillero.

    Puedes colocar dentro de tu invernadero calefacción eléctrica mediante un enchufe termostato, esto permitirá que al llegar a la temperatura que tu indicas habilite el paso de corriente para encender por ejemplo un calefactor de aire caliente o un calefactor de aceite. :5-okey: