Cultivar e intercambiar luego semillas de plantas comestibles y hierbas medicinales

Tema en 'Varios temas de horticultura' comenzado por Novatoenpracticas, 7/1/11.

  1. Re: BANCO DE ALIMENTOS - LOS MAS BUSCADOS - SUPER ALIMENTOS

    Hola hola a tod@s :happy:

    - -novatoenpracticas, en la lista del principio has apuntado que tengo stevia. Pero no es así, por ahora jejeje. Lo que si puedes añadirme es Aloe vera, plantas disponibles todo el año :5-okey:


    Que pensáis de Artemisia annua? :icon_rolleyes: No es comestible, pero su interés medicinal... para ciertos lugares necesitados...

    http://www.anamed.net/Spanish_Home/..._-_una_re/te_de_artemisia_annua_-_una_re.html
    http://www.iwith.org/news/2010/07/16/0003
    http://www.who.int/medicines/publications/traditional/ArtemisiaMonograph.pdf



    Saludos
     
  2. Novatoenpracticas

    Novatoenpracticas cavando sin saber a donde

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    alcorcon (madrid)
    Re: BANCO DE ALIMENTOS - LOS MAS BUSCADOS - SUPER ALIMENTOS

    capdeville, estoy preparando una ong relacionada con el huerto y estaria bien lo de la artemisa, se me esta ocurriendo una idea ... esta tarde o mañana la posteo
     
  3. aprades

    aprades

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Navarra (España)
    Re: BANCO DE ALIMENTOS - LOS MAS BUSCADOS - SUPER ALIMENTOS

    Un amigo me ha dicho que me va ha conseguir semillas de Maca de Francia pues me dice que en España es muy raro encontrar pero en Francia seguramente si.
    Estoy seguro de que cumplira y me traera las que pueda. Ya os dire.
     
  4. Novatoenpracticas

    Novatoenpracticas cavando sin saber a donde

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    alcorcon (madrid)
    Re: BANCO DE ALIMENTOS - LOS MAS BUSCADOS - SUPER ALIMENTOS

    genial aprades :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    a ver si para el otoño tenemos semilla para todo el mundo, cuando tengas esa semilla dame un toque:5-okey:
     
  5. aprades

    aprades

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Navarra (España)
    Re: BANCO DE ALIMENTOS - LOS MAS BUSCADOS - SUPER ALIMENTOS

    Hay dos frutas muy interesantes que podrian incluirse tambien.
    Una es el Noni y la otra el Kakadu, he visto que en infojardin hay un forero "carnicero maestro" que ha intentado cultivarlas, voy a invitarle a unirse por si nos puede ayudar.
     
  6. Re: BANCO DE ALIMENTOS - LOS MAS BUSCADOS - SUPER ALIMENTOS

    Como tube problemas con el Kakadu y el Noni he puesto la última remesa de semillas de Kakadu, las de Noni en un mes o así las pondré a germinar. espero dar noticias positivas en breve.

    Saludos
     
  7. vcxenlinea

    vcxenlinea Deleted

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Coatzacoalcos veracruz tropical
    Re: BANCO DE ALIMENTOS - LOS MAS BUSCADOS - SUPER ALIMENTOS

    Hola

    tengo todo el Noni que necesiten aqui se ah vuelto invasivo el arbusto..

    Guanabana, cacao, cafe, Mucuna pruriens, moringa oleifera, Jatropha curcas, stevia rebaudiana, Chia, Goji Todos ellos los tengo disponibles para intercambio, venta o compartirlas con quien lo necesite.

    tambien pueden revisar mi tienda en linea en donde esta lo que tengo para intercambiar o vender.

    www.semillas.vacilmex.com

    Bueno saludos :smile:
     
  8. Novatoenpracticas

    Novatoenpracticas cavando sin saber a donde

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    alcorcon (madrid)
    Re: BANCO DE ALIMENTOS - LOS MAS BUSCADOS - SUPER ALIMENTOS

    Disculpar, me ha surgido un contratiempo con mi hijo, lo hemos tenido que ingresar de urgencia y voy a estar unos dias sin entrar al foro.
    los pedidos y ofrecimientos
    espero retomar a mediados de semana.

    discupar las molestias amigos
    No me he olvidado de este proyecto:5-okey:
     
  9. aprades

    aprades

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Navarra (España)
    Re: BANCO DE ALIMENTOS - LOS MAS BUSCADOS - SUPER ALIMENTOS

    Hola a todos foreros.

    vcxenlinea, me parece muy interesante tu aportación y tu pagina web.

    La Guanábana o tambien conocida por Graviola y el Noni creo que tenian que estar en el listado. La Mucura y la Jatropha no la conocia y me parecen muy interesantes, la Mucura por su valor medicinal contra el Parkinson y la Jatropha por la producción de biodiesel.

    Al margen de los que aporta vcxenlinea, la Granada y el Kakadu (este ultimo lo conoci gracias a carnicero maestro) tambien se podrian incluir. Me gustaria saber vuestra opinión foreros y asi le damos un poco de vidilla a este hilo mientras vuelve novatoenpracticas que espero que lo del hijo no sea nada y pronto este con nosotros.

    Por mi parte aquí seguire.
     
  10. Re: BANCO DE ALIMENTOS - LOS MAS BUSCADOS - SUPER ALIMENTOS

    yo ahora mismo no puedo aportar nada,pero si me regalan me comprometo a cuidarlas y cuando den semillas las ofrecere,graciasss.
     
  11. Gonzalo-M

    Gonzalo-M

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Chile
    Re: BANCO DE ALIMENTOS - LOS MAS BUSCADOS - SUPER ALIMENTOS

    Saludos a todos
















    Saludos a todos

    me parece super interesante su propuesta aunque creo que se les olvido el Physalis y el noni (del primero como esperiencia personal es excelente) asi que si alguien quiere intercambiar yo feliz y una aclaracion yo si he podido reproducir la Stevia de semiñllas sin problemas
    Me gustaria conseguir Goji y noni entre otras

    Cuidence mucho
     
  12. Re: BANCO DE ALIMENTOS - LOS MAS BUSCADOS - SUPER ALIMENTOS

    Hola Gonzalo.

    Sería interesante que precisaras que especie concreta de Physalis es. Si nos puedes contar tu experiencia con Physalis, tengo curiosidad :5-okey:

    Desde luego (desde mi punto de vista) que el noni parece interesante. Yo ya conseguí semillas y cuando el calor mejore empiezo a sembrar. Alguien tiene experiencia exitosa en germinación del noni? Algún consejo especial?

    Saludos
     
  13. Gonzalo-M

    Gonzalo-M

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Chile
    Re: BANCO DE ALIMENTOS - LOS MAS BUSCADOS - SUPER ALIMENTOS

    Comento por las dudas------
    por otro lado si requieren alguna especie de Chile no duden en comentarme
    saludos a todos y si alguien dispone de goji y noni acuerdence de mi
     
  14. aprades

    aprades

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Navarra (España)
    Re: BANCO DE ALIMENTOS - LOS MAS BUSCADOS - SUPER ALIMENTOS

    Conocia los Physalis solo de verlos en el supermercado, pero no conocia todas sus propiedades. He encontrado este articulo de un forero muy interesante de las especies mas conocidas. La mas dulce y conocida parece que es la peruviana tambien llamada uchuva, que me imagino que es la que tienes tu, Gonzalo.
    Si puedes aportar semillas de Stevia (o esquejes) y Physalis seguro que seran bienvenidas, que seran mejores que si compramos la fruta en el super y seguro que alguna semilla de Goji te tocara que hay varios que tenemos y Noni parece que aportara vcxenlinea. Y como dice Capdeville si puedes comentar tu experiencia, es que nos has dejado con la intriga.

    El articulo: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=2495

    Un saludo
     
  15. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: BANCO DE ALIMENTOS - LOS MAS BUSCADOS - SUPER ALIMENTOS

    Perdonad mi intromisión. La idea es excelente, solo comentaros que he leído hace poco, aunque no recuerdo donde :icon_redface: , que el goji ha sido muy promocionado a efectos comerciales. Decía que, en realidad, no hay ningún estudio serio que apoye los supuestos efectos maravillosos que tiene para la salud. Ahora lo hay por todas partes, en cualquier centro comercial podeis comprarlo. Está donde los frutos secos, etc. en envases de plástico a un par de euros.
    Yo lo he tomado, antes lo vendían en las herboristerías y, según decía el envase, se cultivaba en las laderas del Himalaya y tal. Ahora, por lo visto se cultiva en todas partes.
    Espero que no os haya molestado, mi intención es buena :5-okey:
    Saludillos