Plantar rábanos en maceta

Tema en 'Rábano' comenzado por nita_peig, 17/9/08.

  1. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Nosotros las plantamos a 1 cm de profundidad más o menos y nos va bien, además al regar como plantamos en hoyitos, pues les cae más tierra de alrededor, pero aún así germinan casi el 100 %.

    Los rabanitos se pueden cultivar con tierra normal de jardin o de campo, no necesitan ningún sustrato "especial", además aguantan bastante bien el frio si el contenedor es grande, lo digo por el tema de comprar un invernadero.

    Suerte con sus plantas.

    Ah, este hilo lleva dos años parado. Hay otros mucho más recientes.
     
  2. Vuely

    Vuely

    Mensajes:
    39
    Es que lo que plante irá al balcón :smile: Pensé que para las semillas sería mejor tener un invernadero y luego ya para plantar y dejar que crezcan pues en las macetas, mesa de cultivo o lo que tenga en ese momento.

    Por ahora tengo una cajonera de 10cm de profundidad, probaré ahí cuando transplante y si veo que no, pues compraré alguna otra cosa con un par de centímetros más.

    He visto que llevaba dos años parados, pero como al usar el buscador me ha salido esto y tampoco quería que mi primer mensaje fuese para crear un hilo que ya existía... :icon_redface:

    Gracias por contestar! :5-okey:
     
  3. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    De nada, nosotros llevamos ya como tres años cultivando diversos tipos de rábanos, a veces con más suerte que otras.

    En principio su cultivo parece muy fácil, pero a veces..........:desconsolado:


    En fin animo y mucha suerte.

    :5-okey:
     
  4. Vuely

    Vuely

    Mensajes:
    39
    Gracias!!

    El domingo plantaré, así que ese mismo día os pongo alguna foto y espero que en una semana así os pueda decir que ya hay brotes. :5-okey:
     
  5. Cultivo de rabanitos 20 dic·. A su lugar definitivo 30 dic·. Como veras se toma su tiempo y eso que estamos aqui en verano. Tu tendras que tener algo mas de paciencia.Mucha suerte con tus cultivos.Adelante!. Lleva anotaciones y observaciones, asi mejoraras año a año!.
    ;)
     
  6. Vuely

    Vuely

    Mensajes:
    39
    Ya le hemos hecho los agujeros a la cajonera donde los plantaremos, así que mañana pondré las semillas y cruzaré dedos :mrgreen:

    Eso sí, le pondré un plástico por encima porque ahora mismo hace fresquete y aire. Qué casualidad... :(
     
  7. Recolección 30 a 40 días!:happy: Dice aplicar compost al suelo y luego poner la semilla a 0.5 de profundidad. No sembrar muy densamente para evitar el raleo posterior. separación de 10 cm entre plantas.
    Escalonar la siembra cada 15 días para tener siempre rabanitos.
    Suelo mullido, rico en humus.
    Riego frecuente y regular.:happy:
     
  8. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    les gusta muchisimo el sol... Ve que tengan el suficiente
     
  9. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    La verdad que sí, también se te pueden ahilar (a mi me pasa con 4 hrs de sol directo). Y tardan más en crecer con menos sol.
     
  10. Vuely

    Vuely

    Mensajes:
    39
    Germinaron los rábanos!!! Planté 25 y he contado 20, así que perfecto. Luego los pondré al sol para que no tarden en crecer ni nada por el estilo, que hasta ahora los tenía tapados para que germinasen.
     
  11. Vuely

    Vuely

    Mensajes:
    39
    Perdón por el doble post, pero hoy me he despertado, mirado cómo iban y me he encontrado con una cosilla que no sé si es bueno o malo... Anoche hizo un poco de viento, no puse la cajonera (donde están plantados) dentro del invernadero y por la mañana había algunos tallos doblados/caídos, ¿esos han muerto o da igual porque 'el fruto' va por dentro?
     
  12. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Hola Vuely.

    Seguramente la mayoría seguirán vivos, aunque sin foto es difícil acertar.

    De todas formas en un par de días comprobarás si efectivamente siguen vivos o no.

    Edito: No pone en los post tu ubicación, importante para que cuando contestamos o nos contestan sepan los demás detalles tan importantes como lo son, si en la zona que estamos es invierno o verano, si hace mucho frio o mucho calor, etc.

    Eso es importante a la hora de dar o recibir consejos.

    Nosotros donde vivimos estamos en pleno invierno y los rabanos y rabanitos están en el patio o sea a la intemperie y aguantan tanto el frio como el viento o la lluvia.

    Puedes ver varias fotos de como los plantamos en el hilo que hay en nuestra firma, si te apetece. :icon_cool:

    Lo dicho.

    Suerte.

    :happy:
     
  13. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    a ver pregunta de principiante... Pongo las semillas a 1cm hasta ahi entiendo... Dejo espacio para aporcar... Entiendo bien... Pero... Tengo turba de coco y humus de lombriz asi como tierra preparadas y compost casero que ya se hizo tierra... (tiene como 6 meses de descanso) y bueno las preguntas:

    1.-Puedo plantarlos con turba de coco y humus (revuelto, mas humus que turba) y cuando comiencen a crecer los aporco con humus?

    2.- Que es mejor? Tierra con arena o turba con humus?

    La verdad que he plantado antes y se la bola no salia por mas que la aporcara... No se en que falle podrian ayudarme... Ahorita tengo un bote de helado (mas largo que profundo) y pensaba poner o rabanitos o cilantro... Que me recomiendan
     
  14. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Hola Firerose.:razz: :razz:

    Nosotros desde hace tiempo, y salvo raras excepciones, no nos complicamos la vida y utilizamos para todo tierra de jardín, así entre otras conseguimos plantas adaptadas a ese tipo de tierra y además cuando hacemos los trasplantes, las plantas aparentemente no notan el cambio, por seguir con la misma tierra en la que ya están viviendo.

    No se si me he explicado bien.

    En cuanto a como hacemos las siembras de los rábanos y rábanitos, vale más una imagen que mil palabras.

    Si te apetece puedes ver las fotos y nuestras experiencias y resultados en estos enlaces.


    RABANITOS "Parte I" (Raphanus sativus)


    SEGUIMIENTO DE LOS DIVERSOS CULTIVOS DE RABANOS Y RABANITOS. "Parte II" (Raphanus sativus)


    :happy:
    .
     
  15. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Gracias luisa ahora los checo... Para quien pregunto donde comprar, muchos amigos comprar en Thompson and morgan en la red y dicen que tienen un 99% de germinacion¡ Si quieren dense una vuelta por ahi...