Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Rocío!

    No sé donde anda Ingrid! Le escribí para las fiestas y nada. Cuando la cruce le pregunto...no puedo creer que todavía no te hayan llegado las semillas!!!!!

    Joss,

    Los geranios se pueden transplantar sin problemas si uno cuida bien el riego luego del transplante. Lo que te digo a seguir no es, logicamente, la unica forma de hacer las cosas. Yo no soy d elos que piensan que hay UNA sola forma de hacer las cosas bien. Pero bueno, quizá te sirva como consejo.

    Veo que cambiaste la planta a una maceta bastante grande, seguramente con la intención de que crezca más, y más rápido.

    Pero en los geranios no suele dar ese resultado. Yo te citaría dos secuencias para ilustrartelo:

    1- Cambio innecesario a maceta grande. Luego del riego el medio permanece muy humedo mucho tiempo. Proliferan hongos que atacan las raíces. La planta dedica sus esfuerzos permanentemente a generar raices nuevas. Dependiendo de cuanto tiempo quede muy humedo el medio luego del riego, vas a observar que el crecimiento se alenta, que se detiene o que la planta va para atrás (perdiendo hojas). En el mejor de los casos aunque la intención haya sido que crezca más rapido, vas a observar lo opuesto.

    2. Se mantiene la planta en maceta chica. Raices en buen estado. La planta crece más rápido. Llega un momento en que la planta es muy grande para la maceta, hace calor y hay que regar tan seguido que se vuelve incómodo. Ahí se cambia de maceta. Como la planta necesita humedad extra aprovecha este cambio de maceta para extender raíces y crecer mas aun. Nunca se deterioran las raices porque el medio se mantiene en estado "muy humedo" durante muy poco tiempo, no dando oportunidad a los hongos a proliferar. Así se maximiza el crecimiento de una planta de geranio.
     
  2. Buenas tardes!!!!

    Veo que muchos quedaron con resaca despues de los festejos, ya que no aparecen :11risotada:

    Joss bienvenid@, espero que te hayan sido utiles las respuestas que te dieron y que nos sigas visitando y exponiendo las duas y porque no... enseñandonos tus plantas.

    Rocio y todos los demas: seria bueno que nos organizaramos con el tema de las semillas que compramos, para saber quienes faltan recibirlas, el estado de los envios, etc. Lamentablemente Ingrid hace bastante tiempo que no entra y es ella la que organizo los envios, si alguien puede contactarse con ella seria bueno que entre y nos dijera como esta el tema asi podemos organizarnos para fijar las fechas en las que vamos a germinar, etc.

    Montserrat, veo que a ti tampoco te han llegado, creo que lo mismo que tu todos nos ofrecemos a dar nuestras semillas, pero creo que lo justo es que les lleguen las semillas que encargaron y pagaron.

    Bueno, ya pasamos las fiestas, solo nos queda la noche de reyes. Que les parece si jugamos a hacer nuestra listita de deseos ( de geranios o de otras plantas) para que nos traigan los reyes magos????

    Mando besitos para todos
    Di
     
  3. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Hola chicos y chicas, como estan me parece buena idea la de Diana, pero ademas de geranios yo quiero que me traigan un novio jajaja pero por mas que lo pido nada de nada.

    Joss Fabian tiene razon respecto al tamaño de maceta yo te sugiero que ya no lo riegues y dejes que se seque el sustrato, elimina todas las hojas amarillas, no lo abones, ponlo en un lugar donde le de sol por la mañana y a esperar a que se recupere.

    Por cierto de las semillas yo envie mi pago el 28 de noviembre y la mande un mp a Ingrid para informarle que apenas lo habia enviado, pero no me contesto y no se si llego, supongo que no llego porque hasta la fecha Ingrid no me a avisado, en fin sabiamos que habia riesgo de que se perdieran :desconsolado: :( asi que creo que me qude sin semillas.

    De las semillas que me envio Fabian solo germinaron tres y eso que tambien se fueron de vacaciones conmigo, mi familia penso que estoy muy loca como para cargar con semillas, pero si no me las llevaba corria el riesgo de que el sustrato se secara, supongo que las demas ya no germinaron o ¿Fabian existe la posibilidad de que aun germinen, pues llevan como mas de tres semanas? el sustrato sigue humedo.

    Saludos a todos.
     
  4. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Hola

    Espero que todos hayáis tenido una feliz entrada de año y que seáis aún más felices que el año pasado. Este añito trae un día de regalo. Qué generosidad!!.

    Besos para todos
     
  5. LUNA DE MEXICO

    LUNA DE MEXICO

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    MÉXICO
    hola a todos feliz año nuevo , aqui les comparto una fotos de mis geranios en pleno invierno a 3 grados centigrados vean lo resistentes que son :beso: por eso los quiero este que les presento primero acaba de florecer y le he retuirado las floresillas secas , pero ya trae nuevos conjuntos de flores aun son pequeñitos los botonsitoshttps://img179.***/img179/1003/mijardn047vg6.jpg

    https://img168.***/img168/608/mijardn048fp0.jpgeste es otro

    https://img119.***/img119/3110/mijardn051bl2.jpg y este pequeñin es el mas chiflado que tengo:smile:

    https://img520.***/img520/536/mijardn050bg2.jpgaqui una toma mas de cerca, para ser invierno no esta tan mal verdad?:5-okey:
     
  6. LUNA DE MEXICO

    LUNA DE MEXICO

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    MÉXICO
    joss tu planta si se recuperará, así estaban las mías es mas pense que ya habían muerto porque a una de ellas solo le quedaba ya un pequeño tronquito porque yo le quite las hojas dañadas y casi eran todas, después los demas se fueron poniendo igual y los plante en una maceta nueva con tierra nueva y otros 2 directamente en el suelo y están lindos todos al menos a mi me lo parecen y estan en pleno invierno son las imagenes que acabo de poner animo veras que si se pondran bien
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Hola compañer@s Geraniófil@s.
    Ante todo os deseo un feliz 2008 y que se llene vuestra vida de geranios.
    Os pongo tres enlaces que me mandaron de Italia y que son los más utilizados allí.
    http://www.loasidelgeranio.it/default.aspx
    En la página siguiente venden a 4 € de media.Para mí caros;pero hay variedades interesantes
    http://www.malvarosa.it/vendita/online/index.htm
    Esta última es de un cultivador y creador (Albani y Ruggieri) de las variedades Real.Además de ver "preciosidades",hay una completa guía de cultivo y tratamiento de las enfermedades.En italiano,claro.A utilizar el traductor.
    http://www.albani.it/
    No he tenido tiempo de repasarlos en condiciones,pero lo visto me gustó.
    Voy a seguir revisando el correo para ver si hay otras novedades.
    Un saludo a tod@s y feliz 2008

    Jose Luis
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  9. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  10. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  11. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Casi me olvido que me enviaron,hace poco,un correo del Vivero Costa Sur de las Landas (Francia) informándome del sevicio de venta por correo de plantas,entre las que hay unos cuantos Geranios.Yo los conozco desde hace tiempo y os puedo decir que la calidad,hasta ahora,es muy buena y el servicio amable y profesional.
    Los españoles,dazle un vistazo y para los demás merecen la pena las fotografías.
    http://pcsdl.vad.free.fr/index1.html
    Continúo la búsqueda que hoy tengo tiempo.
    Jose Luis
     
  12. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    ¡¡¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!!!
    :52aleluya:
    Espero que se la hayan pasado muy bien en compañia de los suyos y les deseo lo mejor para este año nuevo 2008 y que nos llene de bendiciones, salud,amor,dinero y trabajo.:5-okey: :75sorpresa:
     
  13. :13mellado: Gracias a tod@s por sus consejos:icon_redface: ya mismo voy a cambiarlo de maceta. . . espero que le vaya bien:-?

    Deseenme suerte:5-okey:
     
  14. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Ya que estabamos en plan de subir fotos de todos y todas las geraniofilos/as... me enviaron foto para que suba al foro.

    vamos...anímense los que faltan, asi al menos nos conocemos por foto!!!

    Bueno, a ver...agudicen la vista..... y dígan...

    ¿Quién es?


    https://img167.***/img167/8687/chef06eo1.jpg​


    Si quieren más pistas subo mas fotos! jejeje


    _____________________________________________________
    Mucha suerte Joss, pero no vas a tener problemas, vas a ver!
     
  15. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Edito..besotes a todos!!!!!
    :happy: