Árbol de Fuchsia magellanica quiero hacer

Tema en 'Fuchsia estándar' comenzado por mlong, 16/7/14.

  1. mlong

    mlong

    Mensajes:
    513
    hola, quisiera q mi fucsia se haga arbol (pero a penas me prospera en maceta :-? ), pero en mi ciudad la he visto en varios lados como arbusto grande o mas raro (en una casa al lado de mi escuela 1ria, un arbol mediano), es la fucsia comun, la Fuchsia magellanica (sino la flor un poquito mas corta, y los estambres mas cortos y no tiene porte tan arbustivo como los q se ven en su habitat natural, calculo q es un hibrido del mismo, pero no encuentro la variedad). esta es (foto de wikipedia):
    450px-Fuchsia_magellanica_-_flower_-_01.JPG
    el clima de mi ciudad son, veranos torridos (secos a muy secos, eso me las hace pomada a las fucsias), otoños y primaveras humedas y frescas e inviernos frios y secos. un clima muy poco propicio para el crecimiento de las fucsias, encima el suelo tampoco es muy bueno. pero bueno si esa gente se le hizo arbol, xq no a mi??
     
  2. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: arbol de fucsia

    mlong,es complicado la pregunta, ya que las que se hacen arboles , si entendemos por arboles son las que nacen silvestres al lado de los rios o riveras
    que están en su havitat y su lugar oriundo natural hay en varios paises,que tienen el clima propicio.
    Otra cosa aparte son las fuchsias hibridas que los viveristas cada año hibridan que salen nuevas, estas , tambien se hacen (arbolitos) pero son arbolitos pequeños en comparación de las que nacen en su lugar de origen, estos arbolitos se llaman standar de fuchsia y son para la decoración de terrazas en maceta, ya que si hay heladas las puedas entrar a cubierto en el invierno.
    Tambien es complicado identificar una fuchsia que no has puesto la foto, pues como la de la foto de wikipedia hay muchisimas, de parecidas la pista de magellanica nos puede ayudar pero seguro que salen varias
    .Las magellanicas son hardy , esto quiere decir que en invierno pueden aguantar dos o tres dias temperaturas hastra 4 bajo cero pero no todo el invierno, tienes que taparla si bajan mucho las temperaturas . Explica un poco más las temperaturas a que llega en invierno a la noche, en tu lugar pues no nos dices el pais
    tenemos que tener una idea de que clima hay en invierno para aconsejarte bien
    Se parece a Fuchsia MRS POPLE tambien se parece a F.magellanica var conica si la foto es de wikipedia pon la foto de tu fuchsia si no no podremos identificar nada.S
    Si lo que deseas es hacer un arbolito o estandard de fuchsia para tenerla en maceta esto es muy facil pues se coge un esqueje de la fuchsia en cuestión y se planta y se siguen unas pautas
    en internet hay mucha información de como hacer un standard de fuchsia .
    Ya nos lo dirás, y te pondré la información de como se puede hacer,La que tienes dices que no prospera bien en la maceta quizás necesite sustrato nuevo y abono ponla en un lugar fresco y a la sombra y riega cuando lo necesite sin encharcar vigila las plagas como la araña roja
    MIRATE ESTAS WEBS :

    WWW.clayne-fuchsias.co.uk hardy especies p1htm
    www.botanicayjardines.com/fuchsia-magellanica/

    Verás que hay unas cuantas de magellanicas,y se han hecho muchos hibridos
     
  3. mlong

    mlong

    Mensajes:
    513
    Re: arbol de fucsia

    mañana subo la planta en cuestion (no esta en flor), es la fuchsia mas comun en las casas (la aljaba), la mas rústica. y quiero hacer un arbusto tirando a árbol como las q vi (en su habitat natural, Fuchsia magellanica en la zona de la cordillera, Esquel, Villa la Angostura, etc, son arbustos de maximo 2 metros, mas grandes q eso no las vi, y las flores son más finitas y las hojas mas chicas). yo vivo lejos de ahi, hacia el Atlantico, sur de pcia de Bs As, clima semiarido, templado, de hecho mi planta de fuchsia prosperan en otoño, invierno y primavera, el verano me las hace pomada, suelos calcáreos (no muy bueno para fuchsias). despues en una casa hay una tambien arbol tirando a trepador con unas flores enormes (una vez y media q las comunes, simples y hojas muy grandes), si puedo saco un gajo de eso y hago plantas. ni bien la consiga la subo.
     
  4. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: arbol de fucsia

    Para conseguir un arbusto como el que deseas no tienes que hacer nada. Si lo que tienes es una Magellánica, la dejas crecer a su aire. Eso sí, colócala en un lugar que no tenga mucho sol, utiliza una tierra buena y la abonas cada dos semanas. Mis Magellánicas se hacen gigantes, no las abono nunca, me olvido de ellas. Sólo las podo al final de cada invierno. Nada más.