Consejos para fuchsia en invierno, si hacerle algo o esperar a primavera (fotos)

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por raqueljerica, 16/12/13.

  1. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    hola a tod@s,amantes de las fucsias!
    os cuento,vivo en un pueblo del interior de castellon,es decir calor bastante seco en verano,frio (a veces bajo cero) en invierno.
    siempre me han gustado las fucsias y en los cinco años que llevo viviendo en la casa nueva he comprado una por año,todas han fallecido menos la ultima,que pese a cojerme una plaga,que no dejo que la planta se desarrollase bien este verano,mi suegra le echo "noseque" cuando la daba por perdida y parece que se salvo.
    ahora con el frio,la he metido dentro y parece que vaya bien,pero mi duda es que todo lo que tenia viejo de este verano se esta secando,sin embargo esta sacando 4-5 brotes que yo los veo bastante bien.
    mi pregunta,la dejo que haga marcha hasta primavera?la podo?la pinzo?le pongo unas velas a algun santo?
    os pongo fotos y muchas gracias por la ayuda!

    asi estaba cuando la compre

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ya si esta ahora,un saludo!
     
  2. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: intentando llegar a primavera

    Hola raqueljerica, no te preocupes, lo que le pasa a tu fuchsia es normal, déjala un poco a su aire, y en enero o febrero podas un poco, quitas ramas muertas y demás, veras que bonita se te pone en primavera.. puedes pulverizarla con agua templadita para que no se resequen las ramas..si no hiela, yo la dejaría fuera, o en una habitación sin calefacción, el ambiente cerrado no las va nada bién.
     
  3. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    Re: intentando llegar a primavera

    muchas gracias pilar 60!,vale pues por ahora la dejare tranquila.
    aunque esta dentro de casa,esta en un pequeño recibidor que da salida a ala terraza,no hay calefaccion ahi,y si mucha luz,y por el dia casi siempre esta abierta
     
  4. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: intentando llegar a primavera

    Yo las tengo en exterior,pero claro no se puede comparar tu clima al mio,una de las mias incluso tiene capullos.
    Igualmente a una que tenia enorme le pegue una poda y pense que la habia matado,y esta brotando que no veas.
    espero que sobreviva y por lo que veo es que si lo hara.