¿Qué tipos de arañas son?

Tema en 'Arañas' comenzado por xxxenigmaxxx, 29/10/06.

  1. angiexita

    angiexita

    Mensajes:
    1
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??





    hola bueno les cuento q yo acabo de ver una araña igualita ala de tu foto ,parece un cangregito ...q extraña q es .me pueden decir si son venenosas xq me da miedo y tambien me pueden decir de donde son estas arañas y si ay algun lugar donde estudien arañas. spero una pronta respuesta
     
  2. BlankyBoy

    BlankyBoy Diseñador Grafico x_X

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cd. de México,Distrito Federal
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Hola Laurita!! mi nombre es Rafael....vivo en el Distrito Federal,en México....hace unos días encontré una araña muy bonita en mi jardín,parece como una loxosceles pero x la descripcion que he leido parece que no,te dejo unas fotos espero puedas responder ^^,ahora la tengo en un "terrario" que hice con un recipiente de CDs,la puse tierra,una piedra,pasto y una rama para que se sienta un poco cómoda en lo que conozco sobre ella :smile: algo q pude ver gracias a ti es q es hembra por lo de sus pedipalpos o algo asi :icon_biggrin: correcto?.......mmm que padre q sepas tanto de arañas,a mi me gustan mucho sobre todo los amblypigy (se que no son arañas pero son de la familia no?) y siempre he querido ver uno en vivo pero nunca he tenido la suerte :( pero bueno,espero respondas pronto....estaremos en contacto!! ^^ besos muñeca!

    aragog1-1.jpg

    aragog2.jpg

    aragog3.jpg

    espero t sirvan esas imagenes
    saludos a España!!!
     
  3. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Una arañita:

    [​IMG]

    Debajo de una piedra, el 7 de febrero.

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  4. Alberry

    Alberry

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    La laguna, Tenerife
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Wenasssssssss, soy nuevo aki y spero k el sms llege correctamente!! jeje...doy las gracias de antemano puesto k veo k el foro funciona bastante bien :icon_biggrin: ...a lo k vamos...staba en la palma(canarias) kedandome en una casa en medio del monte y staba plagada d estas arañas...la verdad k me sorprendio pork eran bastante grandes...unos 6 o 7 cent. quería saber si son peligrosas y su nombre si es posible!!! Gracias d nuevo y felicidades por el foro! Un saludo!!! :icon_biggrin:

    [​IMG]
     
  5. FERCHOUNAC

    FERCHOUNAC

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    semi tropical
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Le tome foto por ambos lados...estaba en mi jardin
    Al pArecer alguien tb encontro una semejante !
    ¿!Cual es SU NOMBRE???

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lima PERU
     
  6. LA PATO

    LA PATO

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Yo tengo el mismo problema, no sabia hasta hoy que tipo de araña era esta, tengo una araña en el jardín desde hace un tiempo ya, y nunca habia visto algo parecido por lo hermosa que es, y además como cambia de piel al igual que las viboras cuando crecen. Un dia sali y habian dos y habia dejado su coraza plateada para cambiarla por la que tiene ahora.
    Les dejo una foto para que la vean.
    [​IMG]

    :5-okey:http://imagensubir.infojardin.com/subimos/thumbs/arx1267673180b.JPG
     
  7. Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Denpiano y LA PATO creo que vuestra araña es una Argiope argentata.
     
  8. susanaguerra

    susanaguerra

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Hola Argiope. En el arbusto de nustro jardin tenemos una araña identica a la que tenes en tu perfil. No sabemos nada de ella y por eso te pedimos la informacion que tengas. Es importante saber si no causa ningun problema a personas y mascotas, ya que convivimos con ellas. Desde ya te agradezco mucho la informacion que puedas facilitarnos.
    Un abrazo. De Buenos Aires, Argentina.
     
  9. DeVeSt

    DeVeSt Afición por los arácnidos

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Hola Susana! La araña del avatar de Argiope, precisamente como el nick de ella, se trata de una Argiope, concretamente Argiope lobata. Creo que en tu país no está citada esta especie.
    Aunque si dices que se parece, seguramente sea Argiope y una muy parecida y abundante de Argentina, es Argiope argentata, muy parecida a A. lobata. Pero si ninguna foto no podemos decir nada con certeza.

    Referente si es peligrosa o no, la respuesta es no, su picadura es similar a las que tenemos aquí en la Península Ibérica, para hacernos una idea como la picadura de una abeja o avispa. Así que podéis dejarla estar en su telaraña, que no os va hacer nada mientras no sea molestada y aun así antes de que se le pase por la cabeza picaros, su tendencia sería huir para ponerse a salvo. Y eso si, os eliminará gran cantidad de mosquitos en el jardín :smile:

    Un saludo!
     
  10. lykaios

    lykaios

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Hola a todos, me tope con este foro buscando informacion sobre este tipo de araña, la encontre ayer mientras limpiaba mi cuarto... me parece curiosa ya que mide aprox. unos 7cm (con todo y patas)... :15piensa: y hoy que la he ido a ver me encuentro con que ha mudado esqueleto... no se si sea una araña de lo mas corriente :17nuse:, pero es la primera ves que veo una como esta :sorprendido:, por lo que agradeceria cualquier informacion :icon_cool:



    [​IMG]
     
  11. Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Hola, soy nuevo en el foro y di con él cuando buscaba informacion sobre una araña que encontre en ni jardin, pordrian decirme si es una araña del bananero o si es parecida. Sera peligrosa, mide alrededor de 8 cm y la tela debe tener un diametro de un metro. Gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. Guezos

    Guezos

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Hola,
    la verdad no se de arañas, busque en internet y me tope con una cantidad impresionante de aracnidos, asi que no se cual sea esta..
    Mi intriga es porque hay bastantes en mi casa y me gustaria saber si son dañinas o no.. mas vale prevenir que lamentar
    esta en si es pequeña.. mide aprox 6 cm incluyendo las patas.. mas me he encontrado otras de el doble de tamaño sin exagerar, como tambien muchas pequeñitas..
    aqui unas cuantas fotos

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    si sirve de algo, vivo en Monterrey, Nuevo León, México.. vivo en un pequeño cerro que ya esta todo maquilado y transformado en zona residencial.. las arañas estan usualmente en el sotano (que es donde yo duermo) y su tamaño varia, desde muy pequeñitas, como hormigas, hasta unos 10 cm aprox (incluyendo las patas) mas nunca las he medido con regla..

    desde ya Gracias!!
     
  13. leop4

    leop4

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    argentina
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    hola como andan ayer encontre una araña muy rara, le saque fotos no muy de serca porque por lo visto deve ser rrecontra venenosa nose si mas que la viuda negra pero su picadura debe doler. :sorprendido:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Guezos

    Guezos

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Holaa otra vez..
    estuve buscando por la internet.. y encontre que mi araña es de la Familia Lycosidae..
    la cosa es que buscando entre estas arañas.. encontre 2 que se parecen a la mia, la primera es la Lycosa tarantula o araña lobo, de la cual lei un poco y dice que no es nada grave.. que no es mas doloroso que el de una abeja, y puede haber una pequeña inchason o comezon..

    el problema es que la otra que encontre que se parece a mi araña es la Ctenidae o Wandering spider... =S
    esa si me da miedo.. je

    aqui les dejo una foto que encontre en internet de una Ctenidae y otra vez la foto de la mia..

    [​IMG]
    [​IMG]

    graciasss =D
     
  15. leop4

    leop4

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    argentina
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    alguien sabe que araña es la mia? necesito saberlo lo antes posible ya que no se si matarla o soltarla.