Víboras, serpientes y culebras: fotos e identificaciones

Tema en 'Serpientes: culebras, víboras...' comenzado por lamony, 3/5/07.

  1. Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Wolas,

    en el mapa de distribución de la primera aparecen sólo poblaciones en torno al País Vasco y Navarra, así que si no los herpetólogos no dicen lo contrario... al menos dalmatina no sería.

    Un saludo!
     
  2. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Entonces la dalmatina queda descartada ;) Nos quedamos con la ibérica mientras no se demuestre lo contrario :mrgreen:
    Gracias Xanthoria :happy:
    :beso:
     
  3. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
  4. Itza

    Itza

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    feflor, upus, gracias por identificar mi culebra, ya quedó libre, la soltamos un poquito lejos...

    El otro día encontramos otra en el garage pero no le pude hacer fotos. Esta era mucho más grande, muy bonita, de color gris y luego tenia dos líneas negras paralelas desde la cabeza hasta la cola. La soltamos también.

    Por aquí no dejamos de ver culebras, yo me fío siempre de que no sean peligrosas, espero no llevarme algún día una sorpresa...:-?
     
  5. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    :5-okey:
    De nada Itza ;). La que dices del garaje, podria ser un ejemplar adulto de culebra de escalera,con la edad se le borran los peldaños de la escalera, quedando las dos lineas paralelas :happy:

    Oxyuranus, :5-okey:

    :beso:
     
  6. natrixmaura

    natrixmaura

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Cinco Villas, Aragon
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Es mi primera vez en este hilo y Me encanta. Enhorabuena a todos.
    Coloco una foto de un bonito juvenil de culebra de collar Natrix natrix tomada en Castiliscar (Zaragoza spain) este mes.
    [​IMG]
    saludos
     
  7. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Qué preciosidad de culebra de collar... me encanta.

    Os dejo unas fotos de algunos bichejos que se dejaron ver el fin de semana pasado en la Sierra de las nieves... un saludo.

    Culebra lisa meridional (Coronella girondica), vimos varios ejemplares a pesar de ser una especie complicada de encontrar:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Una culebra de escalera joven con un colorido muy contrastado:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Salamandra salamandra longirostris:
    [​IMG]
    Un visitante aprovechando el despiste para asaltar nuestra despensa ;).. acabó comiendo de nuestra mano:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Preciosa la culebra de collar natrixmaura :ojoscorazon:
    Oxyuranus
    muy bueno el reportaje :5-okey: tanto las culebras y salamandra, como el zorro, me ha impresionado la postura de la última foto ;) , debió de ser una grata experiencia :5-okey:, espero que el pobre sepa identificar a quien puede acercarse.

    :beso:
     
  9. Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Muy guapa la salamandra!! :desconsolado:
    [mensaje subliminal: repetid la excursión, que quiero ir!!]
     
  10. natrixmaura

    natrixmaura

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Cinco Villas, Aragon
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    uau que Fructíferas excursiones!!!. Y entre tantos se disfrutan más a la vez que se multiplican las observaciones de anfibios y reptiles. Enhorabuena.

    Respecto del zorro yo tengo impresiones contradictorias. Hace algunas décadas esto solo pasaba en centroeuropa o la gran bretaña.
    zorros en ciudades y comiendo de la mano.
    El hecho de que aquí y ahora esté también ocurriendo y desde hace años, tiene aparte del acto hermoso y entrañable, un aspecto preocupante.
    saludos a todos.
     
  11. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Bueno, el zorro es bastante abundante y es normal que en zonas donde acampan personas y se acumula basura, algunos ejemplares aprendan a aprovechar ese recurso... no es la primera vez que veo algo así, desde luego no me parece raro ni preocupante, es un claro síntoma de la adaptabilidad de determinados ejemplares confiados, así como sucede con multitud de aves u otras especies animales.

    Carmen, el día 12 de Julio tenemos otra excursión bichera, en el foro está la información colgada... ya sabes, apúntate!!

    Saludos.
     
  12. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Hola!

    Si que fue fructífera la excursión!!!

    El zorro :ojoscorazon: . Yo siempre los veo de muy lejos y desde el coche.

    Este podría ser un Pelodydes punctatus?

    [​IMG]
    Pelodytes punctatus ? . Si es esta especie, es el primero que veo en la vida!!
    (Maestrazgo, Castellón).

    Saludos.

    Pd: Que os parece la idea de empezar un nuevo post, ya desde un principio dedicado a los reptiles y anfibios, ibéricos o de otros lugares, algo así como un "Rincón herpetológico". Lo digo porque este post empezó con otra finalidad, y lo hemos acabado convirtiendo en el rincón de los Reptiles y Anfibios, sin siquiera tener el permiso de quien empezó el post...:icon_rolleyes:
     
  13. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Así es snailman, es un Pelodytes punctatus, aunque sólo he visto uno en mi vida porque aquí en Andalucía se encuentra el P. ibericus, pero son prácticamente iguales.

    Lo de abrir un nuevo post, podría ser buena idea copiando todos los mensajes que hemos puesto aquí a partir de cuando el post se convirtió en lo que es actualmente ;)

    Salu2.
     
  14. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    HOLA AMIG@S. disculpe pero quiero regalarle un amiguito que vi en un parque cerca de mi casa. soy de Valencia-Venezuela Saludos. espero que les guste. CHAO. v.v.v.

    [​IMG]
     
  15. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Muy guapo ese sapo, parece un Bufo marinus, aunque igual se trata de otra especie similar... que suerte.