Jazmin de más de 50 años atacado por plaga

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por aleycris, 1/3/14.

  1. Hola, tengo un jazmin que calculo que tiene mas de 50 años, cuando compre la casa ya esta. El mismo tiene un tronco de 50cm de diametro, mi casi 2,5 metros y de ancho tiene unos 3 metros x 3.

    Hace 5 años cuando llegamos a la casa el jazmin estaba muy bichado y con todas sus hojas y tronco con hongos (parecía que tenia como una esponja negra) con paciencia e hidrolavadora fuimos sacando la mas importante. Con el pasar de los años al podarlo fuimos cortando las ramas mas feas y afectadas, hoy en día hay un 70% o mas de ramas sanas. Este ultimo años en el verano (noviembre/diciembre) dio cientos de jazmines (sacamos a la mañana y a la noche) dia tras día.

    En estos momentos estoy con 2 plagas:
    - Mosca Blanca, nunca la puede erradicar, logro que desaparezca un tiempo pero al rato vuelven. Esta no me preocupa tanto porque se como combatirla, aunque si tiene una receta para erradicarla se los agradecería.

    - Bicho naranja de 6 u 8 patas largo con el cuerpo en dos tipo araña. No se que es, la vi hoy cuando le esta pulverizando algo para la mosca, Vi muchos de estos bichos chiquitos y uno grande de 3 o 4cms, lo vi un a vez y después no lo encontré. Era igual los chiquitos pero creo que la parte de abajo era rayada. Le quise sacar fotos a los chicos que estan sobre las hojas pero ya era tarde y no logre que salgan nitidas.

    Alguno de ustedes me pueden ayudar a saber que es y como combatirlo?

    Saludos

    Alejandro
     
  2. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Jazmin Añejo con Plaga Extraña!!

    Bienvenido al foro. :94-bienvenida:

    ¿Pulgón? :15piensa:
     
  3. Re: Jazmin Añejo con Plaga Extraña!!

    Por las fotos que vi no parece pulgon, voy a ver si hoy saco una foto.
     
  4. Re: Jazmin Añejo con Plaga Extraña!!

    Aca conseguí varias fotos, encontre tambien que hay mas chiquitas.

    [​IMG]

    La segunda no se ve mucho pero hay una como la de la foto anterior y un monton de chiquitos.

    [​IMG]

    Que hago?

    Saludos
     
  5. Re: Jazmin Añejo con Plaga Extraña!!

    Alguno me puede ayudar??