Medicago arborea: información y opiniones sobre este arbusto

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por cristobal, 19/2/14.

  1. cristobal

    cristobal

    Mensajes:
    110
    hola, estoy buscando información y opiniones sobre este arbusto "medicago arborea", lo he escogido porque le va bien el clima mediterraneo, mi pregunta es si sabeis cuanto crece por año en condiciones normales con riego en verano y algo de abono. He buscado información y unos sitios pone que es muy lento y otros rápido, a ver a quien el hago caso...
    Lo quiero para seto libre, dicen que crece hasta 2 mts., si pasa de 1,70 y no lo tengo que cortar de altura me viene perfecto.
    Tambien me gustaría saber si es longevo.
    Lo dicho, agradezco información y opiniones.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: medicago arborea

    Hola Cristobal.
    . Encuentro buensimo que hayas elegido esta especie. Personalmente la mezclaria con otras si desconozco su forma ornamental.

    La estuve viendo en internet pues nunca la utilicé

    Te marco quizas las cosas que vi para considerar lo cual no implica que no debas usarla.
    Nunca la utilicé- La estuve viendo en internet y encuentro que como planta ornamental hay que ver como se comporta y cuanto dura la floración dado que la planta no parece una especie tan bonita cuando esta sin flores
    el otro aspecto dice que no soporta frios intensos
    y por lo visto para que luzca bien no debe pasar sequia aunque la soporta.

    quizas antes usarla sola yo la mezclaria con otras especies mediterraneas mas conocidas para asegurarme la parte ornamental.
    .
     
  3. cristobal

    cristobal

    Mensajes:
    110
    Re: medicago arborea

    hola, gracias por responder, por aclarar el tema he elegido esta especie porque es de clima mediterraneo y creo que se adapta a lo que busco.
    Por resumir lo que busco es un arbusto para seto libre sin poda, que pase de 1,70 y no sobrepase de 2 o 2,50 mts. aprox., que aguante el calor del sur aunque se puede regar algo, que sea tupido y que crezca pronto (40 o 50 ctms por año). No necesito que tenga flor, lo quiero para barrera visual, si tiene pues bien.

    Por ejemplo he visto otras especies pero o tardaban mucho en crecer como la adelfa o el lentisco o crecen pronto pero se pasan de la altura que busco como el myoporum, el tema es que no quiero podar, tengo sitio y los quiero dejar como seto libre, pero que no sean excasivos de grandes.

    Por eso he elegido esta especie que según he leído le gusta el calor y no pasa de 2 mts., lo que quisiera saber es si crece pronto y es duradera.

    Saludos
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: medicago arborea

    Hola Cristobal.
    No tengo ni idea de esa planta que he visto alguna vez pero no sé como es su crecimiento

    Lo que veo con frecuencia en el Sureste es Myrtus y Pitosporus... Has pensado en ellos ? pienso que se adaptan a esas alturas que dices. Ambos huelen maravillosamente cuando están en floración
     
  5. cristobal

    cristobal

    Mensajes:
    110
    Re: medicago arborea

    hola, gracias Lourdes por responder, el mirto tardaría mucho en tener la altura que quiero y pitosporum se hace árbol con el tiempo, busco una especie que no sea lenta y que su altura maxima no pase de los 2 o 2,50 metros

    Saludos
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: medicago arborea

    Pues hace como 40 años que hay un seto de pitosporum en la casa que fué de mis suegros...en Cantabria y no son árboles. Se les poda una vez al año .

    Suerte!!!

    Tal vez en el foro de identificación de especies. Lo digo porque en él está Jose Manuel Sánchez de Lorenzo Cáceres ( JMSLC ) y él sabe un monton de plantas de clima mediterráneo.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: medicago arborea

    hay diferentes clases de Pittosporum esta el tobira, el tobira nana, el nigricans ,el tenuifolia.

    Si la zona no es fría el tenuifolia puede ser, pero no es muy rápido , el Pittosporum tobira super lentisimo.Tienes razon
    Si no se poda puede hacerse árbol, tal como tu dices.

    Hay una que es muy bonita aunque puede llegar a 2 metros fácil y es la Polygala myrtifolia.Es de crecimiento rápido,requiere poca agua luego que se implanta bien.

    y tambien la westringia fructicosa es un arbusto muy fuerte y de poca agua, su crecimiento es rápido

    Este es rapidisimo: ligustro variegado, pienso que es una buena combinacion con el Medicago y asegura el seto al comienzo de la implantacion del medicago,que quizas les resulta dificil al comienzo hasta que arraigan bien

    [​IMG]