Sauce: época para plantar

Tema en 'Sauce llorón (Salix babylonica)' comenzado por Pako0312, 20/10/11.

  1. Hola foreros, pues mi circunstancia es ésta, ya tengo un lugar donde plantar un sauce lloron, pero vivo al norte de México y es otoño,ya experimentamos temperaturas de 12ºC, eh aqui mi pregunta ¿es buena época para plantar éste arbol? Agradezco mucho sus respuestas:happy:
     
  2. Re: Plantación de sauce

    Yo tu esperaria a primavera, aunque resiste las heladas, a tan prematura edad podria sufrir mucho hasta morir:( .....!Ah por cierto dale mucha agua ya que le encanta¡
     
  3. Re: Plantación de sauce

    Todo depende de si vas a poner una rama en el suelo, o si vas a comprarlo con raiz.
    Como te dicen, si vas a poner una rama sin más en el suelo, yo esperaría a Primavera.Primero tendría la rama en agua hasta que le salgan raices, que le salen bueníisimas, y al suelo
    En cambio, si lo vas a mover con raiz, esperaría a que estuviera dormido. Osea, cuando más frío tengais del año. En España, solemos manipular (transplantar) los árboles con raiz en Enero, Febrero..para que no sufran. Es cuando la sabia está parada ;)
     
  4. Re: Plantación de sauce

    El sauce llorón es muy fuerte,....... hace dos años puse un "esqueje" de 3 m. de alto x 10 cm. de grosor.......... ha crecido tanto su parte aérea, que este verano unos vientos fuertes lo sacaron de raíz.............. como pesaba tanto, lo podé completamente, lo volví a plantar, le puse un nuevo tutor y de nuevo está muy frondoso,................ pero la mejor época para plantarlo, tanto con ráiz como por esqueje es, como dice Riojajoven, en período de reposo...