Sauce llorón: ¿dónde comprar o conseguir uno? ¿Se pueden coger semillas? Cuidados

Tema en 'Dónde comprar árboles y semillas de árboles' comenzado por Mestre Kinopio, 28/9/11.

  1. Mestre Kinopio

    Mestre Kinopio

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Buenas, me gustaría saber donde conseguir un sauce llorón (salix babylonica) y cuáles son sus cuidados, se donde hay plantado uno, por si hay que ir a coger semillas o algo así!

    Gracias de antemano!
     
  2. mancasmon@hotmail.es

    mancasmon@hotmail.es Mancasmon

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    naron a coruña
    Re: Sauce Llorón

    cortale unas ramas metelas en tierra muy mojada y te sorprenderas de lo que es capaz la naturaleza
     
  3. Starwind

    Starwind Aprendiz eterno

    Re: Sauce Llorón

    En cualquier orilla de un rio encuentras seguro.
    Coge unas ramas, ponlas en tierra y (no quisiera decir el 100%) pero la mayoria de esquejes de sauce enraizan. Es una especie que crece mucho con un poco de tierra humeda.
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Sauce Llorón

    ESTAS SEGURO DE QUERER UN SAUCE LLORON? digo, si, son preciosos, pero no es una especie sencilla, requiere mmuuchhaaa agua y mmmuuucchhho espacio (ademas solo asi lucen bien) y si no se los das ellos los buscan, sus raices son de lo mas invasivas, tapan drenajes, rompen tuberias, cisternas, aljibes, piscinas y si esta muy cerca de la casa con el tiempo casi que te la tumban
     
  5. Mestre Kinopio

    Mestre Kinopio

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Sauce Llorón

    No, a ver, quiero un esqueje para plantarlo luego en algún lugar muy húmedo y eso, es un regalo, no quiero tenerlo en mi jardín ni nada, al lado de un río es un buen lugar, no?
     
  6. dirtz

    dirtz

    Mensajes:
    12
    Re: Sauce Llorón

    crece muy rapido i rompe las tuberias ten cuidado