¿Dónde conseguir semillas de Stevia en Argentina?

Tema en 'Dónde comprar o conseguir semillas o esquejes de stevia o estevia' comenzado por nora, 9/1/07.

  1. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Semillas de Stevia

    No useis semillas, los que estan al tanto de esto lo desaconsejan pq la especie se acabara bastardeando, aconsenjan el uso de esquejes que agarran muy bien,
     
  2. Re: Semillas de Stevia

    alguien de Madrid que me pueda dar un esquejito
    para plantar ya que mi suegra es diabetica
     
  3. Aráveco78

    Aráveco78

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    La Alcarria
    Re: Semillas de Stevia

    ¿Que requerimientos tiene la planta de la Stevia?

    Me gustaria plantarlas para ver que tal se dan en la zona de Guadalajara, aunque me da que es demasiado fría para esta planta.

    Gracias
     
  4. Re: Semillas de Stevia

    hola, ayer compre dos plantones en leroy merlin en vitoria y espero que me duren muchos años, pues espero sacar esquejes y hacer una pequeña plantacion.
    fueron un poco caros 1,60 € cada uno, hay una web que los venden a 0,50€ + gastos envio pero no me pude resistir.
    las semilla dicen los entendidos no son aconsejables
    saludos y suerte
     
  5. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: Semillas de Stevia

    En esta web ponen donde comprar en España por ciudades, es sacado de la web de Josep Pàmies:

    http://www.dolcarevolucio.cat/es/donde-hay-plantas


    Si vais a Biocultura a final de mes en Barcelona seguro que encontrais, yo compré el año pasado allí, las tengo en el balcón, se secaron en invierno, las corté y ahora están saliendo de nuevo nuevos brotes.

    Recomiendan esquejarlas a comprar semillas, porque así te aseguras que las propiedades sean siempre las mismas.

    SAludos.......Chus
     
  6. Re: Semillas de Stevia

    jopetas Barcelona me pilla un poco lejos
    sabes si en LM los tienen en todas las tiendas
    haber si este fin de semana me puedo acercar haber
    gracias
     
  7. rojoen

    rojoen

    Mensajes:
    1
    Re: Semillas de Stevia

    me podes mandar el TE gracias (rojoen@hotmail.com)
     
  8. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
  9. cecimve

    cecimve

    Mensajes:
    1
    Re: Semillas de Stevia

    Gaby, estoy interesada en la planta de stevia por sus propiedades medicinales mas que por su poder edulcorante. Estoy enterada que sirve para los problemas de presion como tambien de diabetes y posee poder tambien antibiotico. Si las plantas que decis conocer conservan las propiedades medicinales y no solamente las endulzantes estoy mas que interesada en comprarla. Si es posible la planta mas que las semillas si podes pasarme la direccion o telefono de los districuidores estare mas que agradecida. Saludos Cecilia
     
  10. Re: Semillas de Stevia

    Alguien me podría decir donde conseguir Stevia en Uruguay?
    Mi papá es diabético y me gustaría porder plantarla para él.
    Muchas gracias!
     
  11. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Semillas de Stevia

    Hola. Me acabo de encontrar este video.



    Lo suyo es la reproducción por esquejes. El otro día probé una hoja, nunca me hubiera imaginado que fuera tan dulce. En breve supongo que será buen momento para plantar esquejes, algún consejo? alguien experimentado?

    Salud
     
  12. EnRedAndo

    EnRedAndo

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: Semillas de Stevia

    JO! Yo quiero Stevia, ¿cómo o dónde puedo conseguir semillas o esquejes?. Vivo en Madrid.

    Edito porque he visto la web donde venden semillas. Después de ver el articulo y saber que hay semillas trasgénicas, ¿alguien me puede decir si es segura esta tienda?.

    Gracias.
     
  13. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: Semillas de Stevia

    Hola, yo tengo la planta desde hace dos años y el verano pasado saqué algunos esquejes.

    Para mí la mejor página de cómo cultivarla ( siempre mejor esquejando una planta madre de calidad y sabiendo su origen) es la de Josep Pàmies.

    http://joseppamies.wordpress.com/manual-de-cultivo-y-uso-de-la-stevia/

    Obsidiana, si te queda alguan duda, te cuento cómo las tengo yo, en tierra/ macetas en zona templada mediterránea! Hasta casi el mes de mayo no rebrotaron, y en junio saqué esquejes, siempre antes de la floración, sino ná de ná:13mellado:

    Leí una entrevista suya en un periódico (del Pàmies), me impresionó tanto que como hacían una asamblea unas semanas después, me cogí un tren para conocerlo y conseguir plantas. Tengo otras también, como perilla, artemisia annua, lepidio o kalanchoe daigremontiana, todas fáciles de reproducir y medicinales.

    Lo que más me gusta es que no hace falta ir comprando cada año, una de las finalidades es que mucha gente tenga estas plantas en sus casas y se pueda beneficiar sin tener que pasar por el "aro" farmaceútico...

    Aquí podeis ver dónde hay plantas por provincias, en Madrid hay también:
    http://dolcarevolucio.cat/es/donde-hay-plantas

    SAludos........Chus
     
  14. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: Semillas de Stevia

    Como es fácil de esquejar, con que compres una vez una, ya tienes plantas de calidad para siempre.
    Compra en algún sitio donde se certifique el origen de las plantas. Por lo de la polinizción y los intereses de empresas tipo cocacola y otras que las manipulan genéticamente para obtener principios activos que sólo endulcen, yo no me fío de las semillas, ni de las mías. Reproduzco por esqueje y me quedo más tranquila.



    Saludos........Chus